TP-Link potencia Aginet: los operadores tendrán más fácil ofrecer WiFi 7

TP-Link potencia Aginet: los operadores tendrán más fácil ofrecer WiFi 7

Aginet ha sufrido una gran mejora con respecto a las versiones anteriores, el este nuevo sistema de TP-Link destinado a las telcos. Con la llegada del WiFi 7 y las mejores de Aginet, las compañías telefónicas tendrán mucho más fácil ofrecer las soluciones WiFi 7 a todos los clientes.

Internet es un mundo tan enorme que nos permite subir y almacenar millones de datos, un claro ejemplo son las más de 500 horas de vídeo que se suben a YouTube cada minuto o casi los 6 millones de búsquedas que se hacen en Google. Esto nos demuestra que el uso de Internet es cada vez mayor y seguirá creciendo de manera exponencial gracias a las soluciones informáticas como Aginet.

Si nos fijamos en las películas en calidad Blu-ray, estas cuentan con una gran calidad y su archivo puede llegar a ocupar más de 10 GB de peso, para poder descargar este tipo de archivos necesitamos un gran ancho de banda o para poder descargar el gran tamaño de los juegos actuales. Por todo esto se necesita una red estable y con gran capacidad de descarga.

Despliegues de redes más rápido y eficaces

Aginet es una de las soluciones estrella de TP-Link, los expertos en conectividad WiFi han mejorado esta tecnología para las compañías telefónicas. Las necesidades de los usuarios cada vez son mayores y gracias a Aginet, las telcos podrán ofrecer a los usuarios una mejor red y un más rápido acceso a ellas, como es el caso del nuevo WiFi 7.

El WiFi 7 será un gran avance tecnológico, pero existe un gran problema. El WiFi 6 aún no está tan extendido. Son muchas las compañías que aún no ofrecen soluciones WiFi 6, u otras que cobran por actualizar tu router, como es el caso de Movistar. En este caso hablamos de millones de usuarios que aún no cuentan con WiFi 6 en sus hogares, por lo que la llegada del WiFi 7, puede ser una gran noticia, pero quedan muchos años para que los usuarios lo puedan tener en sus hogares.

El nuevo WiFi 7 permitirá obtener unas velocidades de hasta 48 Gbps, supone más de un 100 % de crecimiento con respecto a los 10 Gbps que ofrece el actual WiFi 6. Otra de las grandes ventajas del WiFi 7 será la llegada de una nueva banda que funcionará con una frecuencia de 6 GHz. Aginet ya cuenta con routers y dispositivos con WiFi 7, por lo que podrán ofrecerlos a las telcos para que a su vez se ofrezcan a los usuarios.

Uno de los nuevos dispositivos que TP-Link ofrecerá será el nuevo router Archer Air R5, un router con WiFi 6 AX3000, con un diseño minimalista y que puede adherirse a cualquier superficie debido a que su peso es mínimo, por lo que se convierte en un gran dispositivo para mejorar la conectividad en nuestros hogares.

Ahora tan solo queda ver y comprobar que la llegada del WiFi 7 a principios del 2024 y ver de qué manera se irá implementando en los hogares, pues como ya hemos dicho, el WiFi 6 aún no está en millones de casas. TP-Link quiere asegurarse de que el WiFi 7 llegue lo antes posible y con la mejor tecnología como es el caso de Aginet y los nuevos dispositivos.

He cambiado el router del operador por esto y he pasado de tener menos de 200 Mbps a 700

  • Ver Comentarios