Ya puedes usar OneDrive offline en Android

Ya puedes usar OneDrive offline en Android

La conferencia de Microsoft para desarrolladores Build 2017 trajo consigo muchas novedades y una de ellas es un anuncio que le encantará a los usuarios de móviles, ya que a partir de ahora se podrá usar OneDrive offline en Android y en iOS también.

Con este nuevo soporte del servicio de Microsoft, los usuarios podrán tener acceso en todo momento y desde cualquier lugar a sus archivos más importantes a través de Microsoft OneDrive incluso cuando no dispongan de conexión a Internet.

La verdad es que no siempre estamos conectados, aunque nuestro móvil LTE tenga acceso ilimitado a conectividad, hay muchos factores como un vuelo, áreas fuera de cobertura mientras que vamos en el tren o puede ser que se agotaron los datos disponibles en tu tarifa y ante ello pudiera presentarse que requieres consultar un documento que está en la nube, algo que con OneDrive offline puede hacerse también de manera local.

Imagen - Ya puedes usar OneDrive offline en Android

Cómo funciona OneDrive offline en Android

La funcionalidad es conocida como Carpetas sin conexión OneDrive y para acceder a ella se debe pulsar el ícono con forma de paracaídas ubicado en la barra superior en la zona derecha de la pantalla del móvil. Al utilizar documentos compartidos se podrán visualizar los cambios realizados por otros usuarios de forma automática una vez que recupere la cobertura de red en su dispositivo.

El botón de paracaídas es también el medio por el que se descarga un documento para que esté disponible cuando no se pueda ingresar a la nube y se requiera consultar de manera local.

Las cuentas empresariales de OneDrive y de Office 365 cuentan ya con la funcionalidad de forma automática de OneDrive offline en Android, también ha sido activado para los clientes personales. Actualmente ya recibe soporte en el sistema operativo de Google y en los próximos meses llegará a iOS en sincronización con iMessage para que los usuarios puedan enviar documentos e imágenes a otras personas sin dejar la aplicación de OneDrive.

Vía: MSPowerUser

  • Ver Comentarios