QNAP TS-2888X, el NAS preparado para la inteligencia artificial

QNAP TS-2888X, el NAS preparado para la inteligencia artificial

La compañía QNAP ha presentado su modelo TS-2888X y se trata de un NAS preparado para la inteligencia artificial. Este nuevo modelo de NAS de gama alta combina almacenamiento híbrido con software.

Los NAS son dispositivos de almacenamiento externo a lo grande, habituales en las empresas y cada vez más en entornos domésticos, pues permiten compartir todo tipo de archivos de forma sencilla y versátil.

Las siglas de NAS corresponden a Network Attached Storage, y conectados a un router, nos facilitan intercambiar información entre ordenadores en red sin necesidad de otros dispositivos.

Se pueden usar como pequeños servidores donde almacenar información (o hasta para guardar y visualizar películas en casa) porque uno de los elementos importantes de los NAS son los discos duros. Estos hacen dos funciones, por un lado almacenar la información que queramos y por otro guardar el firmware con el que funciona el NAS.

QNAP TS-2888X, un nuevo NAS preparado para la IA

Imagen - QNAP TS-2888X, el NAS preparado para la inteligencia artificial

Aclarado el concepto de NAS, centrémonos en QNAP, que ha presentado su modelo TS-2888X. Como decíamos al principio de este post, se trata de un NAS avanzado que dispone de almacenamiento híbrido y software de inteligencia artificial, en este caso orientado a quienes trabajen en el campo de la IA.

Los NAS suelen tener un pequeño proceso de instalación muy sencillo, pero QNAP ha querido ir un paso más allá y nos presenta el modelo TS-2888X con un software listo para usar.

El nuevo NAS TS-2888X dispone de una solución de IA integral y cuenta con procesadores Intel Xeon W de última generación con hasta 18 núcleos. A esto se le suman hasta 512 GB de RAM DDR4 ECC y un almacenamiento híbrido con 8 unidades de disco duro y hasta 20 SSD de alto rendimiento.

Al nuevo modelo de NAS creado por QNAP se le pueden agregar hasta 4 tarjetas gráficas de gama alta, y como venimos diciendo, puede ejecutar QuAI, un software de inteligencia artificial. Este software propio de la marca incluye lo necesario para que los usuarios implementen adecuadamente la IA de aprendizaje automático.

Con respecto al precio, el modelo base de QNAP TS-2888X con 32 GB tiene un precio inicial de 5.599 euros, pero con la promoción del 15% se queda en 4.700 euros.

Ahora que conoces todos los detalles del QNAP TS-2888X solo falta ir a su web y aprovechar que está de promoción con un 15% en todas sus configuraciones y durará hasta final de este mes de noviembre.

  • Ver Comentarios