¿Qué es Alphabet?

¿Qué es Alphabet?

Ayer la palabra Alphabet empezó a salir en todos los medios, siempre asociada a Google, y es posible que te preguntes qué es Alphabet exactamente. Podríamos decir que no es más que la misma Google con un nombre distinto, pero realmente se trata de un cambio organizativo bastante profundo, que revela nuevas intenciones de Sergey Brin y Larry Page, los fundadores de Google. ¡Te lo vamos a explicar en detalle!

Alphabet se trata de la nueva empresa matriz de Google, lo que hasta ahora se conocía como Google, Inc. De ella depende la Google que conocemos de siempre, que ofrece su buscador, los anuncios online y el sistema operativo Android. Pero las demás filiales de Google también son parte ahora de Alphabet, como la operadora Google Fiber, las divisiones de inversión, el departamento secreto Google X o la firma de salud Calico. 

Imagen - ¿Qué es Alphabet?

Cambios en la directiva

El anterior CEO de Google, Larry Page, es ahora el CEO de Alphabet, y su socio Sergey Brin, el presidente. Así que Google tiene un nuevo responsable, que es Sundar Pichai, el que anteriormente dirigía la división de Android. Un cambio en la directiva bastante importante, que no sabemos qué puede suponer largo plazo.

¿Y cuáles son las razones de la creación de Alphabet? Pues el propio Page nos lo explica en la carta que escribió para explicar al mundo sus motivaciones para abrir la nueva empresa. Estos son los puntos que menciona:

  1. Hacer cosas más ambiciosas.
  2. Centrarse en el largo plazo.
  3. Permitir que los emprendedores y las nuevas empresas avancen.
  4. Invertir teniendo en cuenta las oportunidades y de los recursos que surjan.
  5. Mejorar la transparencia y la supervisión de lo que hacen.
  6. Hacer Google incluso mejor enfocándola más.
  7. Mejorar la vida de toda la gente posible.

Imagen - ¿Qué es Alphabet?

La verdad es que se tratan de unas razones de mucho peso. Así que, a la pregunta de qué es Alphabet, quizá la respuesta sea que una empresa que engloba a Google, pero que quiere meterse en muchos otros campos, bastante experimentales en ciertos casos.

Ya sabemos qué es Alphabet, la nueva matriz de Google. Desde luego, se trata de una compañía interesante, que seguramente no va a afectar a la forma en la que trabaja Google por el momento, pero que quizá consiga su ambicioso objetivo de mejorar la vida de las personas. ¡Presupuesto para ello no le va a faltar!

¿Qué opinas de estos cambios? ¿Ya tienes claro qué es Alphabet, o piensas que deberemos esperar unos meses para comprobar lo que va a pasar con esta nueva empresa?

Web: Alphabet

  • Ver Comentarios