¿Qué es FilesFetcher?

Por Pedro Delgado |

¿Estás intentando descargar un archivo de FilesFetcher? Pues cuidado con esta página web ya que muchos usuarios reportan problemas con cobros engañosos. Lo hemos investigado para ver qué es realmente FilesFetcher.

Lo primero, FilesFetcher es un servidor de alojamiento de archivos como puede ser Mega o incluso BitTorrent. Es más, utiliza el protocolo de este último, aunque podríamos descargar desde el navegador.

Eso sí, FilesFetcher no es gratuito, sino que es necesaria una suscripción de pago para poder descargar los archivos alojados. Además, tenemos una suscripción de prueba gratuita de 7 días, que parece estar dando problemas a los usuarios.

Por lo que hemos encontrado, FilesFetcher aloja sobre todo archivos muy deseados por los usuarios, como son supuestos programas para hackear redes sociales o apps como WhatsApp. Finalmente, el resultado ha sido que el archivo no hacía lo que prometía.

Imagen - ¿Qué es FilesFetcher?

Suscripción de 7 días gratuita

Muchos usuarios recurren a la suscripción gratuita de 7 días para poder descargar así los archivos a los que se le impide acceso. La cuestión es que tenemos que introducir nuestros datos de pago (tarjeta de crédito) a pesar de que prometen que no se nos cobrará la suscripción completa.

Según podemos observar en diversos foros, los usuarios reportan que FilesFetcher les ha cobrado unos 40 euros (o 50 dólares) por mes debido a la suscripción. Desconocemos si finalmente hay que cancelar la prueba gratuita o es que automáticamente se los están cobrando, siendo así una estafa la supuesta prueba gratuita.

Darse de baja en FilesFetcher

En cualquier caso, hemos visto que FilesFetcher está facilitando la baja a los usuarios desde su página de soporte. Por lo que, si nos han cobrado un mes, lo mejor es darse de baja cuanto antes para evitar un segundo cobro. Igualmente, si introducimos nuestros datos de pago, siempre estamos a expuestos a cobro. Para empezar, aseguran que podrían realizar un cargo de 2 euros para probar que nuestra tarjeta es válida y luego lo devuelven.

Si queremos cancelar la suscripción en FilesFetcher debemos ir a la siguiente web.

Web: Cancelar suscripción

Imagen - ¿Qué es FilesFetcher?

Cuidado con los archivos alojados

Por último, como decimos, hemos encontrado diversos archivos alojados en FilesFetcher que prometen maravillas que no son. Y por ello, muchos usuarios se han registrado, se les ha cobrado la suscripción, y han visto como lo prometido no existe.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Matiasguti | El 28 Ago 2016, 18:06
    Si son unos garcas yo acepte todo, entre para boludear a ver que honda total eran 2 dólar y hoy m llego el resumen 56 dolares son unos ladrones
  • NEL | El 03 Sep 2016, 20:23
    Hola gente, yo nunca entre a descargar en esa pagina o lo que sea que se pueda hacer, ni siquiera me registre e ingrese mis datos de tarjeta de credito! Como puede ser?! El resumen de tarjeta me llego con 50UsD! Son unos ladrones.
    Que acciones legales puedo iniciar?
  • PDD20 | El 05 Sep 2016, 14:51
    @NEL Es un poco extraño pero de alguna forma tuviste que enviar los datos. Te aconsejamos contactar con una oficina del consumidor por si pueden asesorarte
  • Albert23cerros | El 09 Sep 2016, 17:09
    Antes podia ver peliculas gratis desde mi tableth hoy cada ves q kiero habrir o ber una pelicula automaticamente me sale el formulario de esta onda como puedo hacer pa q ya no me salga o evitarlo
  • PDD20 | El 09 Sep 2016, 17:17
    @Albert23cerros te recomendamos preguntar tu duda con detalles en los foros foros.html. Te ayudarán amablemente :)
  • MARÍA | El 21 Sep 2016, 10:35
    El pasado mes de Agosto intenté bajar un libro, prometían unos días gratis. No he conseguido bajar ningún libro pero tengo un cargo de 40,27 Euros en mi tarjeta. Supongo que lo mejor será anular la tarjeta.

María.
  • hdtbdbgdg | El 30 Sep 2016, 01:53
    lo mejor que se puede hacer con esta gente es matarla sin sentimiento ninguno, desde el primero a el ultimo. y de paso destruir sus intalaciones con bombas de hidrogeno o explosivos c4
  • svsvss | El 30 Sep 2016, 01:56
    yo mismo me ofrezco voluntario.
    he estado en las fuerzas especiales y se lo que hay que hacer para parar a esta gente.
    hay que matarlos a todos.
  • Itzi | El 02 Nov 2016, 17:07
    Yo tampoco conseguí bajarme ningún libro y me cobraron los 40,27.
    he anulado la tarjeta
  • lyanna94 | El 10 Nov 2016, 20:51
    @NEL cuánto tardaron en coger ese dinero después de que te registraras??? me registré hará unos tres días y me ha llegado solo un cargo de 0, 29 céntimos
  • MAYGOA | El 19 Dic 2016, 16:05
    Son unos LADRONES / ESTAFADORES o queráis llamarlo!!!!

Te lían diciendo que pongas el número de tarjeta para poder realizar el registro y es todo un timo. Te dicen que tienes una versión de prueba de 7 días y lo primero que hacen es ROBARTE 2€ al instante, se salvan el culo diciendo que es una comprobación y que en 10 días te lo devuelven; una vez pasados los días te devuelven lo que a ellos les parece (por supuesto menos de que lo que han robado de tu cuenta) y por si fuera poco: SI EN LOS 7 DÍAS DE PRUEBA NO HAS CANCELADO LA CUENTA.... PREPÁRATE PARA QUE TE ROBEN 50 € MÁS...Y ASÍ CADA MES HASTA QUE TE PERCATAS... En fin son unos ladrones o mejor dicho L A D R O N E S ! ! ! !
  • daxuky | El 04 Ene 2017, 11:01
    Buenas,

Me ha sucedido con estos señores que, tras probar los 7 días gratuitos, cancelé mi cuenta en le 4º día. Todo ok. Pero se me hicieron dos cargos en mi VISA: de 1€ y de 0.30€. Al cancelar la cuenta, se me devolvieron 1€ y... 0.28€! Ok, son solo 2 céntimos, pero son míos! Al reclamarlos, me dicen que eso es por el cambio de divisa y que no pueden hacer nada... He pedido que borren todos mis datos según la LOPD, espero que lo cumplan...
  • Mario Olivera | El 05 Ene 2017, 22:50
    son unos estafadores los de filesfetcher yo no contrate nada y me estaban cobrando hace 6 meses en una tarjeta visa que aun no se como la consiguieron son unos delincuentes de guante blanco. les aconsejo dar de baja a las tarjetas si les aparece un cobro de esta gente estafadora.
  • PJO | El 16 Ene 2017, 01:35
    Muchas gracias, casi caigo en el gancho pero algo me dijo que entrara a un foro haber que decian sobre estas personas. Con esto que he leido me he suficiente para salir de la pagina sin hacer nada.
  • intermx | El 26 Abr 2017, 22:51
    @NEL @PDD20

Presumiblemente no hay manera de cobro si no tienen tus datos, por lo cual
    lo mas probable es que alguien que tiene acceso a tu tarjeta pudo haberlos proporcionado.
    resuelve sin violencia si algun familiar lo hizo inocentemente. aconseja que antes de hacer
    transacciones via internet busquen referencias sobre el contacto, informate sobre el procedimiento para denuncias por fraudes ciberneticos en tu localidad via net y evidencialos en paginas como "defraudadores.com"
  • Genuino | El 18 May 2017, 21:13
    Comienzan diciendo que es gratis. Cuando cumplimentas las primeras casillas, te solicitan los datos de tu tarjeta y cuenta corriente. Increíble la caradura que tienen. Lo malo es que hay personas que caen en la trampa.
  • coni | El 30 Jun 2017, 05:07
    hoy encontre un supuesto libro para mi trabajo y me suscribi a la pagina por los 7 dias de prueba.
    NUNCA! pude descargar el libro y vez que pinchaba para iniciar sesion aparecia que la pagina no existia. al cabo de unas horas me llaman de la casa comercial de la tarjeta que introduje para preguntar por una supuesta compra en internet, que resultaba ser una estafa internacional. me bloquearon la tarjeta por precaución. OJO!
  • Maco | El 18 Ago 2017, 18:32
    Yo compré por Internet entradas para el teatro por la página entradas dan y el mismo día me llega 50 dólares de esta plataforma.llame a la tarjeta desconoci el gasto y di de baja mi tarjeta.por precaución
  • GSP | El 28 Sep 2017, 11:43
    En mi caso estaba buscando un libro descatalogado, es cierto que di los datos pero nunca pude acceder al contenido del libro. He reclamado a través del chat de atención al cliente y me han dado de baja y enviado orden de devolución de los importes cobrados, veremos a ver en qué acaba la cosa...

Este es el mensaje...
    Su membresía esta cancelada. Usted recibirá la confirmación a su email.
    Voy a enviar su petición de reembolso a nuestros contables. Tendrá el dinero de vuelta en aproximadamente 7-10 días laborales.

Por cierto... Muchas gracias por la información de esta página, al revisar el estado de mi cuenta desconocía a qué se debía este cargo
  • Carmen Verónica | El 17 Oct 2017, 03:15
    Me podrían ayudar a darme de baja en filesFetcher, entre por los 7 días gratis para bajar libros, no pude con ninguno y ya me han cobrado 3 meses 50 dólares cada vez.
  • PDD20 | El 17 Oct 2017, 19:15
    @Carmen Verónica Te recomendamos pedir a tu banco que bloquee esos cobros :)
  • AGURTZANE | El 21 Dic 2017, 10:28
    EFECTIVAMENTE TE COBRAN LA SUSCRIPCIÓN UNA AUNQUE SOLO QUIERAS HACER USO DE LA PRUEBA GRATUITA. TENER CUIDADO
  • Jose69 | El 03 Feb 2018, 17:46
    ¿Pero alguien paga por descargar? Yo todo lo que descargo es gratis. Si hay que pagar van finos.
  • Pool | El 06 Feb 2018, 16:49
    @GSP Hola, te devolvieron el dinero, estoy en la misma situación que tu, hoy me he dado cuenta y me han dicho lo mismo por el chat. 6/2/2018. Gracias de antemano.