¿Qué marcas de telefonía móvil prefieren los compradores?

¿Qué marcas de telefonía móvil prefieren los compradores?

En el mercado de la telefonía móvil ya no basta con buenas prestaciones, sino que los usuarios tienen que querer a la marca. Un ejemplo histórico de ello es Apple y sigue siéndolo. Pero ya hay más actores en las marcas de smartphone.

Así el último estudio de Globalwebindex señala que iPhone de Apple sigue siendo el preferido por casi un 30% de la población. Pero también encontramos nuevos como Xiaomi que alcanza ya casi un 15%.

Y aunque parece claro, pero ahora es un dato confirmado, es que tras Apple encontramos a la poderosa Samsung, que alcanza casi un 15% de las decisiones de compra de los usuarios, o al menos lo considerarían. Luego hay que ver otros factores como el precio, pero en un primer momento los usuarios están dispuestos a comprar estas marcas.

Otra marca que viene pisando fuerte en los últimos años en Huawei que se sitúa con un 15% como la tercera marca preferida por los usuarios a la hora de elegir un smartphone.

Tampoco hay que olvidar a Sony que en cuarto lugar también roza el 15% de las decisiones de los usuarios. Los resultados y movimientos de Sony en telefonía móvil no reflejan su mejor momento, pero los usuarios siguen queriendo la marca.

Imagen - ¿Qué marcas de telefonía móvil prefieren los compradores?

Xiaomi, la marca china por encima de muchas

Lo curioso es que Xiaomi siga aumentando su presencia a pesar de ni siquiera venderse de forma oficial en occidente. La marca china no realiza campañas de marketing y a pesar de ello se está ganando una importante visibilidad, así como cuota de mercado. Habrá que ver el día que intente dar el salto a occidente, como hizo Huawei.

  • Ver Comentarios