¿PandaBuy es fiable?

¿PandaBuy es fiable?

Muchas personas se preguntan si la tienda online PandaBuy es fiable, pero lo cierto es que no es tan fácil como decir sí o no. Al ser un sitio web en el que se venden múltiples productos, lo cierto es que sus dimensiones pueden ofrecer experiencias variopintas a los distintos tipos de usuarios y es de lo que te hablaremos en continuación.

Ciertamente, esta web ofrece algo muy parecido a lo que puedes conseguir en AliExpress y recientemente en Temu, que se ha vuelto muy popular. Antes de avanzar debemos comprender exactamente qué es PandaBuy.

9 alternativas a AliExpress donde comprar mejor y más barato

Qué es PandaBuy

Imagen - ¿PandaBuy es fiable?

A simple vista es una tienda online china, como lo pueden ser muchas otras disponibles en el mercado, allí podrás conseguir desde dispositivos móviles, electrodomésticos en general, ropa, juguetes, productos para el hogar, jardinería, accesorios para mascotas y mucho más.

Pero en una mirada muy sencilla, esta es una plataforma logística que permite a los usuarios comprar a los mayoristas chinos un enorme catálogo de productos al menudeo, haciendo uso de sus servicios de envíos y encomiendas. Lo puedes imaginar como un servicio de Dropshipping a gran escala, solo que en este caso sí se hacen cargo de las operaciones del envío, que es la garantía de su negocio.

Uno de sus principales fuertes es la venta de réplicas de alto nivel de diferentes productos, como zapatillas, bolsas para mujer, dispositivos electrónicos y muchos otros rubros más, solo que en Europa, especialmente en España, no cuenta con la reputación necesaria para que los usuarios se sientan completamente seguros comprando en ella.

Estéticamente, la tienda está claramente inspirada en AliExpress, además del funcionamiento propio de la interfaz, que es casi igual, eso tiene una explicación. La empresa detrás de esta tienda lo que persigue es que los usuarios puedan irse con ellos dentro de una experiencia conocida, sin causar ningún problema al momento de la migración y así atrapar más clientes.

Además, hay algunos otros aspectos positivos dentro de PandaBuy que debes conocer.

Atención al cliente

Imagen - ¿PandaBuy es fiable?

Este es el talón de Aquiles de las tiendas online, especialmente las de origen chino, porque la mayoría de ellas tienen grandes fallas en su sistema de atención al cliente, lo que acaba por espantar a las personas, pero con PandaBuy no es el caso.

Lo primero que te llamará la atención, es que cuentan con chat disponible todos los días, las 24 horas, pero solo serás atendido por humanos en horario local de China, el resto del tiempo tendrás las respuestas de un bot, o tu consulta quedará pendiente y recibirás respuesta por correo electrónico.

También te puedes poner en contacto a través de su correo electrónico que es care@pandabuy.com.

Además, cuenta con un canal de Discord, en el que podrás hacer todo tipo de consultas, en el que te podría atender alguien de la empresa u otro usuario ayudarte.

Métodos de pago

Además de los métodos tradicionales de pago, que son utilizando la tarjeta de crédito, puedes emplear tu cuenta de PayPal para pagar. Esto es algo que le aporta un gran valor a la seguridad del sitio y, en especial, a las expectativas de privacidad del cliente.

Al realizar una compra con PayPal, no necesitas dar acceso a los datos de tus instrumentos bancarios en la pasarela de pago de PandaBuy, por lo que no existe ningún riesgo de robo de información. Además, esto te brinda una capa adicional de protección al momento de comprar, siempre podrás hacer una disputa por la operación en caso de cualquier problema con tu compra y no depende de la tienda online.

Impuestos y trámites aduanales

Uno de los principales problemas y un grueso de las quejas que los usuarios tienen al momento de comprar en tiendas online en China tienen que ver con los impuestos. Regularmente, al momento de ejecutar una compra y se menciona que incluye impuestos, se refiere a los impuestos locales de salida, pero casi nunca a los impuestos de importación de cada país.

En este caso, PandaBuy sí hace algo al respecto, para ello tienen un apartado dentro de su web en el que se refiere a los impuestos y las tasas, señalando que su política se ajustará según el destino del país y las regulaciones aduanales locales.

Por ejemplo, cuando compras y te envían un paquete, la propia plataforma te ofrecerá recomendaciones, como el tipo de clasificación de paquete, el volumen de envío según el destino, así como el tipo de productos a enviar.

También dejan claro que en caso de requerirse documentación y facturas adicionales, es el propio cliente que debe asumir cualquier gasto adicional. Así mismo, ofrecen la opción de realizar pagos de impuestos por adelantado, si está disponible en el país de destino.

Política de devoluciones

Una de las principales limitaciones que puede tener esta web al momento de comprar tiene que ver precisamente con su política de devoluciones. Ofrecen garantía de 5 días de devoluciones o intercambio, lapso de tiempo que comienza a ejecutarse tras los 7 días posteriores a la recepción de la compra.

El problema es que la política de devolución está sujeta a elegibilidad condicionada a ciertos aspectos:

  1. Debe haber cumplido un lapso máximo en almacén de 5 días.
  2. El producto debe tener la garantía de devolución ofrecida por el vendedor.
  3. Contar con las condiciones para revender que establece el vendedor.
  4. El cliente debe asumir los gastos de envío de la devolución.

Dentro de esta lista se excluyen los siguientes productos:

  1. Productos de segunda mano.
  2. Alimentos.
  3. Libros.
  4. Productos abiertos.
  5. Productos personalizados.
  6. Ciertas prendas de vestir.

Además de ello, PandaBuy no ofrece ninguna garantía comercial, algo que se supone debe ser por su rol como intermediario comercial para la venta y envío de productos, pero deja fuera los derechos propios de los clientes que sí ofrecen otras tiendas de su tipo.

Tampoco existe una garantía sobre productos profesionales, es decir, que no se hacen responsables por cualquier fallo, o imperfección que pueda tener un producto de este tipo. Todo es por cuenta del vendedor.

¿Vale la pena comprar en PandaBuy?

Imagen - ¿PandaBuy es fiable?

Como en la mayoría de estas tiendas chinas, al momento de comprar en PandaBuy debes estar muy atento en los costos de envío y los gastos aduanales asociados, para evitar pagar de más, en algunos casos siendo mayor el precio del envío que del propio producto.

El secreto para la compra en estas tiendas es el volumen, porque las compras al menudeo podría representar un gasto mayor.

En cuanto al procedimiento de compra, lo mejor será revisar muy bien la reputación de cada vendedor, ya que PandaBuy funciona únicamente como intermediario y no ofrece ninguna garantía de compra.

Por qué es mejor comprar en Amazon que en Back Market

  • Ver Comentarios