¿Qué es la PC Master Race?

¿Qué es la PC Master Race?

Puede que hayas oído hablar alguna de vez de algo llamado la PC Master Race y te hayas quedado igual que estabas en el momento de leerlo debido a no saber que es, pero hoy te explicaremos en que consiste la PC Master Race.

El sector actual de los ordenadores de sobremesa y portátiles está en pleno auge y más aún si nos centramos en el tema “gaming”, el cual está ahora en boca de todos y el sector informático está casi totalmente orientado a esto.

En lo que si estoy seguro es que más de una vez has tenido que discutir con alguien sobre que era mejor si el PC o una de las consolas actuales más potentes como pueden ser Play Station 4 o Xbox One y claro está siempre ganará el PC.

La Next Gen, dominada por el PC

Imagen - ¿Qué es la PC Master Race?

Podemos decir que, el PC siempre está al corriente de las últimas creaciones de hardware para sus juegos ya que son los propios juegos los demandantes de dicho hardware. La simple actualización de los componentes de cualquier PC hace posible que podemos estar hablando de Next Gen y no en una consola la cual no puede ser actualizada.

Otro lado es el hardware de las consolas, si analizamos las prestaciones que nos traen las consolas PS4 y Xbox One estaríamos hablando de ordenadores de gama media y por lo tanto inviables para comparar a equipos de sobremesa dignos de la PC Master Race.

¿1080p? Mucho mejor en 4K

Imagen - ¿Qué es la PC Master Race?

Si antes hablábamos de hardware ahora hablemos de rendimiento y visualización, la guerra constante por conseguir los verdaderos 1080p y 60 fps en cualquiera de las dos consolas es algo que aún está por ver y que parecer ser que solamente algunos juegos de la nueva consola PS4 Pro traería de manera nativa el 4K.

Ahora fijémonos en las posibilidades que tiene un PC, monitores de alta gama con posibilidad de 4K y rendimiento nativo de 4K en la mayoría de juegos gracias a las tarjetas gráficas tope de gama y dicha resolución ya lleva mucho tiempo con nosotros, los jugadores de PC.

Suscripciones mensuales para jugar online

Imagen - ¿Qué es la PC Master Race?

Si eres jugador de Xbox seguramente llevas pagando el servicio de Xbox Live desde la salida de la Xbox 360 y continuado con su hermana mayor la Xbox One, en cambio, si eras jugador de Play Station 3 podías permitirte jugar online sin pagar, pero con la llegada de la PS4 no queda más remedio que contratar el Play Station Plus para disfrutar de esas frenéticas partidas a Call Of Duty o Battlefield.

Esto en PC no ocurre, el pago por jugar online no se contempla en absoluto, tan solo debes comprar tu juego además con siempre precios muy inferiores a los de que las consolas y jugar todo lo que quieras hasta saciarte.

Los mejores servicios para compra de juegos

Imagen - ¿Qué es la PC Master Race?

Plataformas como G2A, Steam, GOG, Origin entre muchas otras nos dan el punto clave para elegir siempre un PC de la Master Race, Steam está cambiando el mercado del videojuego y es que ya no tienes que comprar más formato físico, en este tipo de plataformas puedes encontrar el juego que desees sin tener miedo a que el disco de rompa o se raye.

Y algo en lo que se fija siempre el público: el precio. Si quieres adquirir algún juego de consola de última salida deberás pagar cifras como 70 euros o ediciones especiales que han elevado precios hasta los 200 euros. Esto en PC no pasa, el descuento de compra para juegos de PC es extremadamente inferior.

Jugar con mando en PC sí es posible.

Imagen - ¿Qué es la PC Master Race?

Habrás oído muchas veces la frase: es que yo con teclado y ratón no se jugar. Una frase que ya no se debe decir porque es posible jugar con mando en nuestros PC, ya sea de Xbox o de Play Station los mandos pueden ser conectados al PC y además con un reconocimiento exacto y gran compatibilidad.

Juegos de estrategia, dominio en PC

Imagen - ¿Qué es la PC Master Race?

Si por algo nos gustan los PC puede ser que sea por la casi exclusividad que tiene el PC para juegos de estrategia, ya que una empresa de videojuegos si va a crear un juego de estrategia lo contempla en PC siempre debido a la versatilidad que proporciona.

Títulos como Civilization, Imperium, Age Of Empires entre muchos otros son títulos legendarios que solamente están disponibles en PC y que coronan a esta plataforma como dignos de PC Master Race.

Los mods, fuente inagotable de diversión

Imagen - ¿Qué es la PC Master Race?

Seguro que has oído hablar de un mod, pero si no sabes de lo que hablamos un mod es una extensión del juego o mejor dicho una herramienta creada por desarrolladores por cuenta propia que añaden funcionalidades a los juegos.

Si todo esto no te ha parecido suficiente, no sé que más puedes ofrecer, pero ten seguro que la PC Master Race existe y siempre será sinónimo de Next Gen y de progreso.

  • Ver Comentarios