¿Qué es un Memoji?

¿Qué es un Memoji?

Se trata de algo tan simple como un avatar pero un tanto peculiar. Ayer en la presentación de Apple hubo muchas novedades y entre ellas los Memoji. Sin dudas, la personalización está en auge, por ello también ha llegado al campo de la comunicación.

Sabemos que Samsung presentó los AR Emoji, sabemos también que Facebook pretende implantar Avatares personalizables, así que Apple no podía quedarse atrás y ha presentado los Memoji.

Memoji, lo nuevo de Apple

Imagen - ¿Qué es un Memoji?

Durante la WWDC 2018 fueron varias las novedades que sobre ese escenario se presentaron. Entre tanto tanto surgió la palabra "Memoji", y se trata de avatares o Animojis personalizables.

Recordemos que Samsung hizo algo similar cuando presentó los Galaxy S9 y S9+ durante el MWC 2018 en Barcelona con los AR Emoji:

Estos Memoji hacen uso del FaceID de Apple para crear un mapa de nuestro rostro de hasta 30.000 puntos. De manera que estos Memoji simulan hasta nuestros movimientos y expresiones faciales, lo que los hace más reales.

Imagen - ¿Qué es un Memoji?

Tomarnos un selfie y superponer el Memoji para crear una instantánea bastante original y divertida. Para acceder a crear un Memoji desde cero debemos seguir los mismos pasos que para ver los Animojis. Deslizamos hacia la derecha y pulsamos en "Añadir".

Con esta inclusión podremos hablar con los avatares de nuestros amigos y familiares, así como con un panda, un león, o cualquier otro animal incluido en los Animojis.

Ahora que ya sabes lo que son los Memoji, solo falta crear el avatar personalizado y empezar a disfrutar. Gracias a estos Memoji podremos tener conversaciones más divertidas y personalizadas.

¿Qué opinas de estos avatares personalizados? ¿Sabías lo que eran los Memoji? ¿Tienes ganas de empezar a usarlos? ¿Cuál crees que es el siguiente paso en los emojis?

  • Ver Comentarios