¿Qué es el mensaje "Código de verificación de Microsoft"?

¿Qué es el mensaje "Código de verificación de Microsoft"?

Los mensaje de verificación en dos pasos son ya comunes en servicios online y en bancos. Pero si un SMS llega sin que lo hayamos pedido suele levantar suspicacias. Un caso particular es el mensaje de "Código de verificación de Microsoft" que reciben los usuarios sin haberlo solicitado.

Ese SMS proviene en ocasiones de un remitente desconocido llamado “Verify”, e incluye un código de cuatro dígitos. Resulta muy sospechoso si no lo has solicitado, aunque te llegaría de un remitente igualmente de desconocido si lo hubieras pedido.

¿Qué significa el código de verificación de Microsoft?

Los códigos de seguridad son enviados si hemos habilitado la verificación en dos pasos, que incluso WhatsApp tiene, o cuando olvidamos una contraseña. En este segundo caso a veces necesitamos que nos envíen un mensaje con un código para introducir en la web y así recuperar la cuenta.

La idea de enviar un SMS a nuestro móvil es añadir seguridad adicional respecto a la contraseña convencional. Al requerir un número de teléfono, se complica mucho que un atacante nos robe la cuenta de cualquier servicio, a pesar de que los SMS sufren una vulnerabilidad hace meses.

Imagen - ¿Qué es el mensaje "Código de verificación de Microsoft"?

La firma de seguridad Symantec explica que esto no es más que una estafa telefónica. Los hackers desean hacerse con tu cuenta, y ya conocen tu correo electrónico y tu teléfono móvil.

El siguiente paso es intentar acceder al email, para que te envíe el código de verificación como en este caso el de Microsoft. Una vez que lo recibes, los ciberdelincuentes envían otro SMS solicitando ese código que, de facilitarlo, tu cuenta quedará en sus manos.

Symantec explica que la mayoría de las veces el intento es fallido, debido a que el segundo mensaje de texto solicitando la información no es recibido o es del todo dudoso. Por lo general podrían decir algo como: "Microsoft ha detectado un uso sospechoso de tu cuenta, por favor envíanos el código de verificación que has recibido."

Imagen - ¿Qué es el mensaje "Código de verificación de Microsoft"?

Este tipo de problemas de seguridad no suceden solo con Microsoft. Los dispositivos de Apple han sido víctimas de intento de inicio de sesión desde otras locaciones, aunque afortunadamente las cuentas de iCloud siempre envían un mensaje a tu dispositivo para que des acceso al equipo que desea utilizar tus credenciales.

Si te ha llegado un código de verificación de Microsoft o cualquier empresa que no has solicitado, no ejecutes ninguna acción ni proporciones códigos o claves.

  • Ver Comentarios