¿Qué ocurre cuando llega el pago final de la financiación con Yoigo?

¿Qué ocurre cuando llega el pago final de la financiación con Yoigo?

Yoigo ofrece una interesante financiación para comprarnos el smartphone que más nos gusta pagándolo poco a poco con unas cuotas realmente bajas. Una de las opciones que nos proporciona Yoigo es pagar poco a poco cada mes con una cuota final más alta.

Muchos son los incógnitos por parte de los usuarios de qué es lo que ocurre cuando llega el último mes de financiación, en el caso de los iPhone, el último pago suele ser de 200 euros. Una cantidad que si no se ahorra un poco al mes, puede ser un gran desajuste en nuestro presupuesto.

Afortunadamente Yoigo ofrece unos planes de precios cuando llega la hora de finalizar los pagos mensuales. Nos ofrece tres opciones para facilitar nuestra continuidad en Yoigo y de disfrutar de un nuevo smartphone o incluso ayudarnos con el último pago.

Las tres opciones que nos ofrece Yoigo

Imagen - ¿Qué ocurre cuando llega el pago final de la financiación con Yoigo?

Las opciones suelen llegar un par de meses antes de que finalicemos el pago aplazado de nuestro terminal, de ese modo tendremos tiempo suficiente para adoptar la opción que más nos convenga.

Hay que destacar que si no elegimos ninguna de las opciones, Yoigo entiende que sigues conforme con el compromiso inicial y que abonaras el pago único en la última factura.

Las opciones que nos ofrece Yoigo antes de finalizar el pago aplazado de nuestro terminal son bastantes interesantes según nuestras necesidades.

Hacer un renuevo con un descuento en el pago final del smartphone que tenemos ahora, quedarnos con el smartphone que tenemos y pagar la cuota final en un único pago o aplazarlo durante un año. Por último simplemente devolverlo en una tienda en perfectas condiciones.

Hacer un renuevo

Imagen - ¿Qué ocurre cuando llega el pago final de la financiación con Yoigo?

Una opción interesante si crees que tu smartphone ha llegado a su vida útil y necesitas un terminal más nuevo. Para ello Yoigo incentiva a sus clientes con un descuento a la hora de comprar un nuevo smartphone y así ahorrar una parte del pago final.

Si por ejemplo nos quedan 200 euros por pagar en la última cuota, Yoigo nos ofrecerá 35 euros de descuento a cambio de que elijamos un nuevo smartphone, con lo cual sólo tendremos que pagar 165 euros de los 200 euros finales.

Además no te cobrarán penalización por el contrato de permanencia que aún tengas en vigor. Una opción interesante si queremos ahorrarnos algo de dinero y a la vez estrenar nuevo smartphone.

Quedarte con el smartphone 

Imagen - ¿Qué ocurre cuando llega el pago final de la financiación con Yoigo?

Si decides quedarte con tu smartphone tendrás que pagar una cuota de 200 euros (insistimos, siendo en el caso de los iPhone). La forma de pago será en la última factura donde vendrá todo el contenido restante.

Yoigo entiende que este gasto puede ser elevado para una sola mensualidad así que ponen un marcha un nuevo sistema de financiación para el pago final. En vez de pagar los 200 euros de una vez, puedes financiarlo en 12 meses al 0% de interés.

El pago comenzará automáticamente después de que finalice el último pago aplazado, que será por unas cuotas aproximadas a las que estabas pagando anteriormente. En el caso de los iPhone, la cantidad restante se quedaría en unos 16,66 euros al mes.

Devolver el smartphone

Imagen - ¿Qué ocurre cuando llega el pago final de la financiación con Yoigo?

Si quieres ahorrarte el pago final del smartphone puedes devolverlo y así saldar la deuda contraída con Yoigo. Te quedarás sin smartphone pero podrás adquirir otro nuevo con alguna oferta y así ahorrarte los 200 euros finales.

El procedimiento para devolver el smartphone tiene algunas particularidades. Primero tienes que entregarlo antes de que finalice el último pago. Segundo, que se encuentre en perfectas condiciones, sobre todo que la pantalla no esté rota y que se pueda encender sin ningún tipo de problemas.

Para entregar el smartphone que ya no deseas (o que no quieras pagar) tendrás que dirigirte a una tienda física de Yoigo donde inspeccionarán el terminal y si está todo correcto no tendrás que abonar el último pago.

Sea cual sea la opción elegida, la verdad que Yoigo está poniendo muchas facilidades a sus clientes para que puedan disfrutar de un nuevo smartphone, poder pagarlo en cómodas cuotas o simplemente ahorrarnos el pago final.

¿Has financiado algún smartphone con Yoigo? ¿Qué opción has elegido o elegirías?

  • Ver Comentarios