¿Qué versión de iOS soporta mi iPhone?

¿Qué versión de iOS soporta mi iPhone?

Los iPhone tiene una vida útil al igual que todos los dispositivos de las demás marcas, en este caso viene ligado con el sistema operativo (iOS). Apple suele limitar sus dispositivos según el rendimiento de sus productos, si nota que alguno no funciona todo lo fluido que debiera, automáticamente deja de actualizar el sistema operativo para ese iPhone.

Saber hasta que sistema operativo puede llegar nuestro iPhone es un factor determinante a la hora de comprar uno, si conocemos hasta que versión podría soportar nos ahorrará más de un quebradero de cabeza durante de uso.

Muchos de los iPhone pueden soportar hasta las últimas versiones de iOS, mientras que otros se quedaron a las puertas de dar el salto a iOS 10, son menos casos, pero esto puede ser determinante para usar las últimas novedades de Apple.

Actualmente Apple tiene habilita iOS 13, con lo cual es el máximo sistema operativo para un iPhone, si llegamos a esta versión con nuestro iPhone, tendremos todo el soporte actualizado al igual que todas las actualizaciones de seguridad disponibles.

Puntos importantes sobre la vida útil de los iPhone

Imagen - ¿Qué versión de iOS soporta mi iPhone?

Bueno, antes de nada, decir que la importancia de un sistema operativo hará que podamos instalar aplicaciones de terceros o las funciones propias que Apple incluya en sus actualizaciones, como hemos comentado antes.

Si vamos a comprar un iPhone (nuevo o de segunda mano) esta guía os ayudará para determinar si realmente os merece la pena pagar algo más por un modelo superior o si en cambio una versión inferior os es más que suficiente.

Hay que prestar atención a los iPhone que hace unos años se convirtieron en productos obsoletos para Apple. Muchos de los usuarios desconocen esta posibilidad y se llevan la sorpresa a la hora de acudir a un Apple Store para pedir un presupuesto sobre una reparación ya que ni siquiera lo revisarán.

Esto último es muy importante ya que Apple pasa sus dispositivos a mejor vida cuando las autoridades legalmente se lo permiten (5 años) o simplemente porque no les compensa seguir dando soporte a los mismos.

Primero pasan a ser productos vintage para convertirse en productos obsoletos. Si un producto está considerado obsoleto o vintage no obtendremos soporte por parte de Apple, ni siquiera un cambio de batería.

iPhone

Imagen - ¿Qué versión de iOS soporta mi iPhone?

El original, el primero que salió a la venta de la mano de Steve Jobs. Este iPhone se quedó obsoleto en todos los sentidos rápidamente, comenzó con iOS 1.0 y llegó a su fin con iOS 3.1.3. Las aplicaciones de terceros dejaron de actualizarse debido a sus limitaciones. Actualmente es un producto obsoleto en la galería de Apple.

iPhone 3G

Segunda versión del iPhone original donde se incorporaba la tecnología 3G para realizar consultas por internet mucho más rápidas sin necesidad de una WiFi cercana. Comenzó con iOS 2.0 y finalizó con iOS 4.2.1 convirtiéndose en un producto vintage.

iPhone 3GS

Una versión mejorada del iPhone 3G, incorporaba muchas funciones actualizadas de su hermano pequeño, comenzó con iOS 3.0 y donde fue capaz de llegar a iOS 6.1.6. Actualmente está considerado como un producto vintage.

iPhone 4

Una auténtica revolución en todos los sentidos, su diseño, prestaciones, sus capacidades hicieron que este iPhone diera un salto hacia adelante para seguir siendo un smartphone espectacular. Llegó con iOS 4 y finalizó con iOS 7.1.2. iOS 7 comenzó con una nueva interfaz gráfica del cual todavía hoy sigue la estela de este cambio. Actualmente es un producto vintage y fue el primer iPhone en disponer de color blanco o negro.

iPhone 4s

La última obra de Steve Jobs, 24 horas después de su presentación, Steve Jobs fallecía. Este hecho hizo que muchos utilizarán la nomenclatura como iPhone “for Steve” simulando el juego de palabras con la fonética de la pronunciación. Comenzó con iOS 5.0 y finalizó con iOS 9.3.5. Uno de los iPhone más longevos con un sistema operativo muy adelantado. Actualmente sigue teniendo soporte por parte de Apple.

Imagen - ¿Qué versión de iOS soporta mi iPhone?

iPhone 5

El iPhone 5 fue uno de los dispositivos que más quebraderos de cabeza le dieron a Apple, unas luminosidades en la cámara unido a problemas con la batería hicieron que este iPhone 5 pasara a ser recordado por ser el primero con 4 pulgadas a uno de los mayores desastres en la era de Tim Cook. Se lanzó con iOS 6.0 y actualmente es capaz de soportar iOS 10.1.1.

iPhone 5c

El primer iPhone colorido con una carcasa de policarbonato. Se pensó que sería una versión “low cost”, nada más lejos de la realidad. Apple intentó solventar los problemas del iPhone 5 con esta versión mejorada y a la vez captar más público joven. Llegó con iOS 7.0 y actualmente soporta iOS 10.1.1.
Imagen - ¿Qué versión de iOS soporta mi iPhone?

iPhone 5s

Para muchos el mejor teléfono fabricado hasta la fecha, concretamente es conocido como “una obra de joyería”. Su diseño y prestaciones hicieron que este iPhone 5s fuese uno de los más queridos por parte de los usuarios de Apple, tanto que al tiempo Apple sacaría una versión mejorada con este diseño. Llegó con iOS 7.0 y actualmente soporta iOS 10.1.1.

iPhone 6/6 Plus

La primera vez en la historia de Apple donde lanzan dos smartphones simultáneos con dos tamaños, uno con 4,7 pulgadas y un 5,5 pulgadas. Se formó un gran revuelo por parte de los usuarios más puristas y donde se empezó a cuestionar el legado de Steve Jobs. Actualmente la versión de más tamaño tiene más ventas que las de 4,7 pulgadas. Llegaron con iOS 8.0 y soportan iOS 10.1.1 sin problemas.

iPhone 6s/6s Plus

Una versión mejorada del iPhone 6 donde se incorpora un aluminio más resistente, concretamente aluminio serie 7.000 para evitar críticas sobre su fragilidad. Fue el primero en incorporar una cámara con grabación en 4K. Llegó con iOS 9.0 y soporta iOS 13.

iPhone SE

El primer iPhone reciclado, se usó para contentar a un público muy fiel al diseño del iPhone 5s pero que necesitaban un smartphone más potente. Básicamente introdujeron un iPhone 6s en un iPhone 5s con algunas limitaciones. El diseño de las 4 pulgadas seguía cautivando a muchos usuarios y fue un éxito de ventas. Llegó con iOS 9.3 y actualmente soporta iOS 13.

Imagen - ¿Qué versión de iOS soporta mi iPhone?

iPhone 7/7 Plus

Para muchos es un iPhone “6ss”, es decir una versión mejorada del anterior iPhone. Como novedades destacas hay que nombrar el “no botón” Touch ID ya que forma parte del cuerpo del iPhone y al pulsarlo emite una vibración para simular que estamos pulsando un botón normal.

Una de las mayores críticas es las versión “Jet Black”, un diseño con un acabado negro piano que se araña solo con mirarlo. Llegó con iOS 10.0 y puede ser actualizado a iOS 13.

Imagen - ¿Qué versión de iOS soporta mi iPhone?

iPhone 8/8 Plus/X

El iPhone 8 y 8 Plus fueron los sucesores del iPhone 7/7 Plus y se presentaron oficialmente el 12 de septiembre de 2017. El diseño de ambos teléfono no cambia excesivamente con respecto a sus antecesores, los cambios eran más bien internos.

Asimismo, el mismo día se dio a conocer el iPhone X, el teléfono con el que Apple entraba de lleno en el sector de los teléfonos “todo pantalla”, tan solo con la presencia de un notch en la parte superior y la eliminación del Touch ID para integrar el Face ID. Llegarón con iOS 11.2.1 y es actualizable a iOS 13, la última versión de iOS disponible.

iPhone Xs/Xs Max/Xr

Un año después, concretamente el 12 de septiembre de 2018, se presentaron tres nuevos teléfonos de Apple. Por un lado tenemos las versiones mejoradas del iPhone X, que vienen a ser el iPhone Xs y el iPhone Xs Max, aparte del iPhone Xr.

Mientras que el iPhone Xs y Xs Max eran teléfonos más potentes y con algunas mejoras, el iPhone Xr vino con un coste más bajo y con unas características técnicas más recortadas. Los tres terminales vinieron originalmente con iOS 12, pero se pueden actualizar a iOS 13.

iPhone 11/11 Pro/11 Pro Max

Los iPhone más recientes son el iPhone 11 y luego están la versiones "Pro, en concreto, el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. Son teléfonos lanzados durante el mes de septiembre de 2019 y vino de serie con iOS 13, una versión compatible con iPhone más antiguos.

Imagen - ¿Qué versión de iOS soporta mi iPhone?

Estos tres terminales junto con el iPhone Xs, Xs Max, Xr, X, iPhone 8 y 8 Plus y algunos más antiguos seguirán actualizando a versiones menores de iOS 13, y también a iOS 14 y versiones posteriores, aunque cuanto más tiempo pase, habrá iPhones que se quedarán desfasados.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre iPhone? ¿Te ha sorprendido la capacidad de algunos iPhone para actualizarse a las últimas versiones? ¿Qué iPhone tienes actualmente o te gustaría comprar?

¿Qué versión de iOS soporta mi iPad?

  • Ver Comentarios