¿Quién es "Momo", el último viral de YouTube?

¿Quién es "Momo", el último viral de YouTube?

YouTube ofrece todo tipo de vídeos pero, en el fondo, es una plataforma de entretenimiento. Así que quizá te preguntes quién es Momo, un nuevo personaje que muchos canales están mencionando, hasta el punto de hacerlo viral.

De hecho, hoy el número 1 de la sección Tendencias de YouTube lo ocupa un vídeo sobre quién es Momo y su origen. Una sección en la que hemos visto contenido tan viral como "Muslona" o la versión trap de Las Meninas.

La pregunta de quién es Momo quizá no sea la más exacta, porque se trata de un personaje de ficción. Forma parte de los creepypastas, historias de terror creadas por los usuarios de Internet, un poco al estilo de los cuentos de miedo para niños y adolescentes.

Momo sería un hombre detrás de un número de WhatsApp, que nos mandaría mensajes e imágenes inquietantes si nos atrevemos a hablar con él. En algún momento enviaría fotos de lugares u objetos que conocemos, lo que nos haría temer por nuestra propia seguridad.

Así que, a la pregunta de quién es Momo, podemos decir que se trata de una historia viral que muchos canales de YouTube mencionan. Obviamente, no hay nada de real en Momo, aunque las fotos que circulan sí tienen un origen conocido.

De acuerdo al canal de UMadWillson en YouTube, la cara de Momo fue creada por una artista japonesa para una escultura, que llamó "Madre pájaro".

Imagen - ¿Quién es "Momo", el último viral de YouTube?

No está claro quién es la escultora, pero sí que ella no elaboró el resto de la historia de Momo. Fue en Internet donde nació la idea de que es un niño asesinado, y que contesta los mensajes de WhatsApp a las 3:00 de la madrugada.

Normalmente el contenido viral va desde el humor más absurdo hasta algunos bulos bastante peligrosos, pero el terror tiene muchos aficionados en YouTube. Ahora que ya sabes quién es Momo, tal vez quieras revivir esas historias de miedo a la luz de una vela de tu niñez.

  • Ver Comentarios