Un ransomware bloquea tus archivos si no te pasas un juego

Un ransomware bloquea tus archivos si no te pasas un juego

Rensenware es un nuevo tipo de ransomware, es decir, un software malicioso, diseñado para secuestrar los archivos que contiene tu ordenador. Por lo general los ransomware solicitan un pago para recuperar los datos, sin embargo Rensenware es diferente a otro malware pues en vez de pagar les exige a las víctimas pasarse un juego llamado "TH12 - Undefined Fantastic Object" obteniendo una puntuación de 200 millones.

Normalmente el rescate en estos casos de infecciones de ransomware requieren un pago por medio de Bitcoin con el fin de evitar que la transferencia sea rastreada. En otras ocasiones los creadores realizan peticiones más extrañas, pretendiendo que los usuarios realicen otras acciones como en este caso en particular.

El juego que se convirtió en malware proviene de la saga Touhou, muy popular entre los aficionados al manga y el anime. De Touhou se han creado infinidad de cómics, videojuegos y vídeos. En este sentido, Rensenware pudiera ocasionar graves consecuencias por la capacidad de convertirse en viral gracias a la popularidad del juego.

Imagen - Un ransomware bloquea tus archivos si no te pasas un juego

El creador de Rensenware, Tvple Eraser, declaró que se disculpaba por el software y que solo lo hizo como una broma. En consecuencia, se ha sustituido la versión del ransomware por una inofesiva. Al parecer el desarrollador no pretende distribuir el software por ningún motivo pues no lo ha hecho con mala intención.

Sin embargo, le puede salir cara la broma ya que el código original está expuesto y probablemente alguien pudiera lanzar una versión malintencionada que se dedique a cifrar documentos causando daños reales en los equipos de los usuarios que llegaran a ser infectados. Si este ransomware llegara a bloquear tus archivos, no resulta necesario que te pases el juego, ya que el credor de Rensenware ha publicado una solución para saltarse su cifrado.

  1. Descarga solución contra Rensenware para Windows

descarga

  • Ver Comentarios