Review: Apple Watch Series 3, el smartwatch definitivo de la temporada

Por Redacción |

El Apple Watch Series 2 fue el reloj más vendido del mundo y Apple apuesta a que el sucesor, el Apple Watch Series 3, mantenga la corona. De hecho, todas las nuevas características añadidas en un dispositivo al que casi no se le tocó en diseño con respecto a su antecesor indican que su propuesta es exitosa, así que ahora te presentamos nuestra review.

El Apple Watch Series 3 es un gadget de gama alta con prestaciones que todos quieren, especialmente en el aspecto fitness, con una gran cantidad de funcionalidades para acompañar las actividades deportivas del día a día, como el entrenamiento riguroso en el que incluye control cardíaco o actividades para los nadadores, ya que este nuevo reloj (al igual que su predecesor) es resistente al agua.

Te interesa: Apple Watch Series 3 añade conectividad 4G

Apple Watch Series 3 (GPS), características

- Pantalla: Retina OLED de segunda generación con Force Touch

- Procesador: S3 de doble núcleo y chip W2 para velocidad de conexiones

- Conectividad: WiFi (802.11b/g/n de 2.4 GHz) y Bluetooth 4.2

- Almacenamiento: 8GB

- Resistencia al agua: sí, hasta 50 metros de inmersión

- Sensores: frecuencia cardiaca, GPS + GLONASS, altímetro barométrico y sensor de luz.

- Batería: 18 horas de autonomía

- Precio: 369 euros ( Amazon o eBay )

Diseño y pantalla: si funciona, no lo toques

Imagen - Review: Apple Watch Series 3, el smartwatch definitivo de la temporada

Ya lo habíamos dicho antes y es que el nuevo Apple Watch Series 3 no cambia en casi nada con respecto a la apariencia del Apple Watch Series 2, este imponente smartwatch se mantiene dentro de una caja de aluminio y correa deportiva para que lo puedas utilizar en cualquier ocasión, seguimos estando frente un reloj con una tradicional forma cuadrada para su pantalla, que en esta review de la versión de 42 milímetros es de 312 x 390 píxeles Retina OLED de segunda generación con Force Touch.

Esta pantalla no te dará problemas bajo la luz solar o en exteriores ya que se ajusta a la condición exterior de iluminación. Para España no llegará la versión 4G/LTE del Apple Watch Series 3 por ahora, ese modelo tiene una corona en color rojo para identificar que se trata de la versión con conectividad móvil LTE, en nuestro caso analizamos un Apple Watch Series 3 GPS.

Apple integró a sus variadas opciones del Apple Watch Series 3 unas nuevas pulseras, como una de tela llamada Loop que estamos usando y que es bastante cómoda y ergonómica para el día a día. Además añadió un modelo con materiales cerámicos en gris, se trata de una versión alternativa al modelo en blanco que ya estaba en el mercado y que desaparece con el Watch 2.

Imagen - Review: Apple Watch Series 3, el smartwatch definitivo de la temporada

Rendimiento muy mejorado

El nuevo Apple Watch Series 3 GPS cuenta con un poderoso procesador doble núcleo al que acompaña un chip inalámbrico de Apple, en resumidas cuentas este nuevo hardware hace que el reloj sea un 70 por ciento más rápido que la anterior versión y eso se traduce en mayor capacidad de procesamiento de tareas. Por ejemplo, ahora Siri habla con nosotros desde el propio reloj.

La memoria que tiene el Apple Watch Series 3 GPS para uso interno es de 8GB y es una ventaja ahora que puedes escuchar música offline almacenando canciones directamente en el reloj sin depender del móvil, y la puedes reproducir cuando tienes los AirPods conectados. El reloj te pide automáticamente que descargues la música que más escuchas.

Es importante que sepas que no es compatible con servicios de música streaming diferentes a los de Apple, por ejemplo no puedes acceder a música sin conexión en Spotify, Google Music o cualquier otro servicio de este tipo.

Te interesa: Así se burló Huawei de Apple por el fallo de Face ID

El nuevo chip inalámbrico W2 que le da acceso a la conectividad Bluetooth y WiFi también se ha mejorado, con un importante avance en su eficiencia

La autonomía es variable, eso sucede con cualquier dispositivo. Apple promete 18 horas con una sola carga, pero siempre dependerá del uso. El Apple Watch Series 3 ha mejorado mucho el procesamiento de las aplicaciones en segundo plano, así que podremos aguantar hasta dos días sin cargar el reloj.

Imagen - Review: Apple Watch Series 3, el smartwatch definitivo de la temporada

El sistema operativo es watchOS 4, que recientemente fue anunciado por Apple y también ha llegado como actualización para los relojes anteriores, aportando una gran cantidad de mejoras en el desempeño.

Disponibilidad y precios

El modelo más económico del Apple Watch Series 3 tiene un precio de 369 euros, aunque como siempre dependiendo del tamaño de la caja (38 o 42mm) y la correa con lo que lo quieras, puede subir su coste.

¿Merece la pena cambiar al Apple Watch Series 3?

Existen varias razones por las que deberías valorar el Apple Watch Series 3 y es que, por ejemplo, el Apple Watch Series 2 ya no está disponible en el mercado, únicamente el Series 1, y es un salto de rendimiento demasiado grande.

El Apple Watch Series 3 demuestra con creces que se trata de un dispositivo muy potente, de hecho hasta en el momento de pagar con Apple Pay el desempeño es mucho mayor al de sus antecesores, como también la calidad de respuesta en otras aplicaciones es bastante buena.

Imagen - Review: Apple Watch Series 3, el smartwatch definitivo de la temporada

En nuestras pruebas la conexión con el iPhone siempre ha sido estable y lo mismo sucede con los AirPods en cuanto los conectas al reloj. Nuestra review se ha realizado utilizando watchOS 4, del que ya te hemos contado todos sus detalles, y que introduce muchas mejoras, como nuevas caras de reloj de Toy Story. Además, ahora Siri te hace más fácil iniciar el entrenamiento.

Si ya tienes un Watch 2 no necesitas cambiar necesariamente a un Watch 3, aunque la velocidad de procesamiento se nota sin dudas. En cambio si tienes la primera generación o nunca has tenido uno, te gustará saber que esta es una opción ideal para monitorizar tu entrenamiento.

Existen muchos relojes compatibles con el iPhone actualmente, aunque uno hecho a su imagen y semejanza será el mejor que puedas comprar. Por otro lado... el Apple Watch Series 3 no es el más barato, desde luego.

Lo mejor del Apple Watch Series 3 en nuestra review:

- Diseño iconico

- Caja ligera y en dos tamaños

- Buen rendimiento de la batería

Lo peor del Apple Watch Series 3 en nuestra review:

- Solo compatible con el iPhone

- La pantalla no se mantiene encendida como un reloj

- No es 4G/LTE y se desconoce cuándo llegará esta versión a España

Te interesa: AirPower carga al mismo tiempo el iPhone X, Apple Watch y AirPods

Imagen - Review: Apple Watch Series 3, el smartwatch definitivo de la temporada

Compra: Apple Watch Series 3 (Amazon) o Apple Watch Series 3 (eBay)

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.