Review: Artwizz USB-C Dock, un cargador de mesa muy práctico y sencillo

Review: Artwizz USB-C Dock, un cargador de mesa muy práctico y sencillo

Ahora que el USB Type-C se ha vuelto un estándar, surgen nuevos productos como los docks adaptados a este tipo de teléfonos. Uno de ellos es el Artwizz USB-C Dock, una estación de carga simple para nuestro dispositivo móvil.

De esta forma podremos tener nuestro teléfono sobre la mesa a la vez que carga en una posición muy interesante. Es decir, podremos tocar la pantalla sin necesidad de tener el móvil en nuestras manos y a la vez que se carga. Además, este dock USB tiene una característica muy peculiar.

Imagen - Review: Artwizz USB-C Dock, un cargador de mesa muy práctico y sencillo

Solo dock, simple y sencillo

Lo cierto es que el Artwizz USB-C Dock es un dock que nos puede ofrecer incluso carga rápida si lo conectamos a nuestro cargador. Este simplemente proporciona la posición al teléfono sobre la mesa, mientras que nosotros tendremos que poner el cable y el cargador de pared. Claro que muchos verán esto como una desventaja, y es que por su precio no incluye nada más que la base.

Por otro lado, por el precio de la base la verdad es que podemos pedirle mucho más, como que contara con una batería en su interior para casos de emergencia, o algún tipo de aportación en cuanto función inteligente al smartphone, por ejemplo, mediante NFC, con el que podríamos indicar al smartphone que está en la base, entre otras opciones programables.

Imagen - Review: Artwizz USB-C Dock, un cargador de mesa muy práctico y sencillo

Diseño y material de calidad

El Artwizz USB-C Dock es de aluminio reciclado al completo y cuenta con unas dimensiones de 5,6 x 5,6 x 1,3 cm además de un peso de 90 gramos. Es una superficie plana, diríamos que maciza, y con un puerto USB Type-C en el centro para que coloquemos nuestro smartphone de forma que quede de pie. Cabe destacar que este conector es lo suficientemente largo como para situar el smartphone con una funda bastante gruesa sin problema y seguir cargándolo sin necesidad de tener que quitarla. Asimismo, en uno de los laterales encontramos el conector USB Type-C para el cable del cargador.

En la parte inferior tenemos una pequeña tapa, que no nos hemos atrevido a abrir, pero contará simplemente con un cable de puerto a puerto, ya que la mecánica de carga depende del cargador que conectemos, como mencionábamos anteriormente.

Respecto a las esquinas, destacar que en este diseño tres son puntiagudas mientras que una es curvada, lo que aporta tanto estabilidad como diseño a esta base.

Carga o transferencia de datos al PC

Como la base de carga de Artwizz permite conectar cualquier cable a la misma, podemos usarla también para conectar el móvil al PC mediante un cable USB, esto supondría una carga lenta desde el ordenador pero que nos permite transferir datos directamente o incluso en algunos casos, replicar la pantalla y controlar el móvil si el dispositivo que tenemos es avanzado y cuenta con dichas funciones.

Artwizz USB-C Dock, conclusiones

La base de carga Artwizz USB-C Dock es un producto realmente interesante para quien quiera tener simplemente el smartphone en pie durante las horas de trabajo en su mesa. De esta forma podremos ver la pantalla y controlar el smartphone fácilmente a la vez que siempre se está cargando.

Imagen - Review: Artwizz USB-C Dock, un cargador de mesa muy práctico y sencillo

Lo interesante de la base, a la vez que su desventaja por no incluir ningún cable es que podemos usar nuestro propio cargador y, por tanto, aprovechar la carga rápida de la mayoría de los smartphones.

Por su parte, en su contra juega que no cuenta con funciones inteligentes, como comentábamos, a través de NFC, por ejemplo, aunque siempre podríamos añadir nosotros mismos nuestras pegatinas.

Imagen - Review: Artwizz USB-C Dock, un cargador de mesa muy práctico y sencillo

Consulta la oferta: Artwizz USB-C Dock (Artwizz)

  • Ver Comentarios