Review: Fitbit Flex 2, una pulsera fitness con notificaciones y apta para nadar

Por Javier Moya |

Hace ya tiempo que los wearables han llegado a nosotros en formas de relojes y pulseras, no para hacernos la vida más fácil, pero sí para tenernos mejor informados. Los wearables se han convertido en un accesorio esencial para muchas personas, ya que nos permiten obtener mucha información que antes no conocíamos con tan solo llevar puesto un accesorio en el día a día.

Hoy te vamos a ofrecer la review de lo último de Fitbit, el nuevo wearable que podremos llevar a modo de pulsera, brazalete o hasta collar. Hablamos de la Fitbit Flex 2, una pulsera fitness que no te dejará indiferente, pero que está totalmente orientada a deportes aeróbicos, de lo que hablaremos más adelante.

Imagen - Review: Fitbit Flex 2, una pulsera fitness con notificaciones y apta para nadar

Fitbit Flex 2, características

Estamos ante una pulsera cuantificadora la cual puede ser llevada a modo de pulsera, brazalete o hasta colgante gracias a la variada gama de accesorios que nos propone Fitbit.

La Flex 2 es una pequeña cápsula que no tiene pantalla, algo que puede hacer que no te fijes en ella a primera vista, pero sí que cuenta con cinco luces que se iluminan según el tipo de notificación que recibamos.

Te interesa: Fitbit Blaze y Alta se renuevan con nuevos diseños y más notificaciones

Es uno de los primeros wearables sumergibles hasta 30 metros de profundidad, algo que agradecerán los usuarios que nadan habitualmente. Hay que decir que responde estupendamente en dicha actividad, la única pega que podemos poner en este apartado es que no cuenta el número de brazadas que damos, algo que no resulta realmente necesario, pero tampoco estaría de más.

Contenido de la caja

Imagen - Review: Fitbit Flex 2, una pulsera fitness con notificaciones y apta para nadar

Cuando compremos la nueva Fitbit Flex 2 podremos ver una serie de accesorios opcionales para el dispositivo, ya sea brazaletes muy elegantes, pulseras de diferentes colores y tamaños, y hasta colgantes para llevarla. Pero en la caja que podrás adquirir, y que recibimos para esta review, encontrarás:

- Pulsera de color negro de la talla S.

- Pulsera de color lila - morado claro de la talla L (solo hay dos tallas).

- Fitbit Flex 2.

- Libro de instrucciones y guía rápida.

- Base para cargarla mediante USB.

Monitorización de sueño

Imagen - Review: Fitbit Flex 2, una pulsera fitness con notificaciones y apta para nadar

Uno de los apartados clave de la Flex 2 es su monitorización del sueño, si eres una persona que lleva algunos días durmiendo mal y te gustaría saber por qué, o las horas que realmente duermes, la Flex 2 es tu complemento perfecto para la noche.

Te interesa: Fitbit mejora su experiencia social, los entrenamientos dirigidos y actualiza Fitbit Blaze

La pulsera detectará cuando tu cuerpo tome una posición de total relajación y será en ese momento cuando comenzará la monitorización, también podrás observar el número de veces que te has despertado o en cuántas ocasiones has estado inquieto, para así tener un control total de las horas de sueño.

Reconocimiento automático de ejercicio

Imagen - Review: Fitbit Flex 2, una pulsera fitness con notificaciones y apta para nadar

La Fitbit Flex 2 reconoce de manera muy destacable el paso a la acción, es decir, cuando empezamos algún a movernos inicia su modo de monitorización. La función de contador de pasos es realmente precisa, con solo dar uno o dos pasos empieza al registrar al momento.

Imagen - Review: Fitbit Flex 2, una pulsera fitness con notificaciones y apta para nadar

Uno de los apartados en los que podemos ver a la Flex 2 algo floja es la falta de reconocimiento de ejercicio anaerobio, lo cual puede disgustar a algunos usuarios a la hora de realizar ejercicio en el gimnasio, con máquinas o pesas. En principio está pensada para el deporte, como el running, aunque en nuestra review tuvimos algunas dificultades para que detectara cuando empezamos a correr.

Así que podemos ver que se centra en actividades como paseos, nadar, monitorizar los pasos y, como hemos comentado antes, el control del sueño.

Respuesta activa a las notificaciones

La verdad que para ser un dispositivo tan pequeño, la nueva Fitbit Flex 2 responde muy bien a las necesidades básicas de los usuarios. De todas formas, su precio puede resultar algo elevado para no incorporar ningún tipo de pantalla.

La conexión vía Bluetooth con el terminal móvil funciona realmente bien y el consumo de batería no nos ha parecido nada elevado durante el tiempo de nuestra review. Podremos disfrutar de su uso todo el día sin notar demasiado el consumo de la sincronización activa.

La respuesta para las notificaciones funciona de maravilla, y la rapidez con la que Fitbit nos avisa es impecable, apenas unos segundos para recibir la notificación en la muñeca mediante una pequeña vibración. Según el color que haya parpadeado la luz será un tipo u otro de notificación.

Fitbit Flex 2 cumple con lo esperado

Imagen - Review: Fitbit Flex 2, una pulsera fitness con notificaciones y apta para nadar

La verdad es que la nueva pulsera de actividad Fitbit Flex 2 cumple con todas las necesidades habituales, pues es una pulsera con la que podemos contar el día a día y que ofrece una larga duración de batería, así que hemos quedado satisfechos tras nuestra review.

Te interesa: Review: Fitbit Charge 2, una pulsera fitness con diseño

Los accesorios que podemos comprar para nuestra Fitbit Flex 2 son muy variados y algunos realmente elegantes. Además, el software de Fitbit nos parece intuitivo y conciso, con lo que disfrutaremos de una información clara y fiable.

Los puntos fuertes de la Fitbit Flex 2 que hemos encontrado en nuestra review son:

- Gran autonomía de hasta 5 días con un uso diario.

- Resistencia al agua y la inmersión.

- Respuesta muy rápida a notificaciones.

- Elevada precisión en cuanto al podómetro y distancia.

Los puntos débiles de la Fitbit Flex 2 que hemos encontrado en nuestra review son:

- Ausencia de pantalla.

- Algunas dificultades al monitorizar el running.

Imagen - Review: Fitbit Flex 2, una pulsera fitness con notificaciones y apta para nadar

Compra: Fitbit Flex 2 (Amazon) o Fitbit Flex 2 (eBay)

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.