Review: Honor 7X, un móvil con pantalla infinita a un buen precio

Por Redacción |

Los teléfonos con pantalla sin biseles han marcado la tendencia del año. La mayoría de los que hemos visto son de la gama alta, sin embargo, el Honor 7X de esta review llega para darnos un diseño novedoso adaptado a los nuevos tiempos.

Honor es una marca reconocida y en España ha conseguido importante relevancia dentro del mercado móvil, especialmente en la gama media. Es lo que vuelven a ofrecer con el Honor 7X, un teléfono completo, con buen rendimiento y con una cámara de calidad.

Honor View 10 vs Honor 7X: ¿cuáles son las diferencias?

Honor 7X, características

  1. Pantalla: 5,93 pulgadas Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles y 407ppp.
  2. Procesador: Kirin 659 ocho núcleos y GPU Mali T830-MP2.
  3. Memoria RAM: 4GB.
  4. Almacenamiento interno: 64GB.
  5. Cámara trasera: 16MP + 2MP, con PDAF y vídeo 1080p.
  6. Cámara delantera: 8MP.
  7. Conectividad: 4G/LTE dual SIM, WiFi n.
  8. Puertos y sensores: GPS/Glonass, Bluetooth 4.1 y doble SIM, lector de huellas.
  9. Batería: 3.340 mAh con carga rápida.
  10. Sistema operativo: Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1.
  11. Precio: 299 euros ( Amazon o eBay )

Diseño y pantalla

Imagen - Review: Honor 7X, un móvil con pantalla infinita a un buen precio

El Honor 7X es un dispositivo con diseño elegante, en cuerpo metálico unibody, además de bastante delgado. Sus dimensiones son de 156,5 x 75,3 x 7,6 milímetros y viene con bordes redondeados que refuerzan las experiencia ergonómica de uso de este terminal, que además es bastante liviano con un peso de apenas 165 gramos.

Huawei Nova 2s, filtrado en imágenes

En la parte trasera del Honor 7X nos encontramos unas líneas de antena bastante notables, aparte de la doble cámara que sobresale del cuerpo del equipo y de la que hablaremos luego, y el lector de huellas circular debajo de la esta.

Los colores disponibles para el Honor 7X son el azul y negro, en tonos mate metalizados que le aportan un aspecto premium, a pesar de su precio mucho más contenido que los equipos de esa gama.

Este móvil posee puerto microUSB en lugar de USB Tipo-C y sorprende bastante que un teléfono tan completo se mantenga en un estándar antiguo de puerto de datos y carga.

Imagen - Review: Honor 7X, un móvil con pantalla infinita a un buen precio

En cuanto a la pantalla del Honor 7X, si bien no se trata de un panel que elimine enteramente los biseles como lo hace el Galaxy Note 8 o el LG V30, sus bordes superiores e inferiores son reducidos. De hecho la experiencia con su pantalla de 5,93 pulgadas con ratio 18:9 es positiva, porque nos deja ver películas y vídeos aprovechando el panel por completo, con una resolución FullHD+ de 2160 x 1080 píxeles, y por si fuese poco posee cristal 2,5D.

Un panel de gran rendimiento, que sin dudas es superior al del Honor 6X, de hecho con su pantalla casi infinita es la opción más económica entre este tipo de terminales de formato 18:9, incluso mejor que el Xiaomi Mi Mix 2 que tiene un panel bastante bueno, pero no dispone de doble cámara.

Tanto el brillo, como los gráficos son superiores. Debajo de la luz del sol el brillo al cien por ciento te permitirá continuar viendo la pantalla perfectamente, sin embargo al colocar el brillo automático puedes ver un impacto considerable en el consumo de energía.

Rendimiento

Imagen - Review: Honor 7X, un móvil con pantalla infinita a un buen precio

El Honor 7X viene con el procesador Kirin 659 de ocho núcleos a una velocidad de 2,36GHz, junto a una GPU Mali-T830MP2. Este chip podría decirse que es el equivalente al Snapdragon 625, utilizado en toda la gama media premium de la temporada, por ejemplo en los dispositivos Samsung y LG.

La memoria RAM es de 4GB, suficiente para gestionar el rendimiento del Honor 7X, en cuanto al almacenamiento interno existen dos versiones: 32GB y 64GB, en ambos casos con ranura para tarjetas microSD, pero en España solamente está disponible la de mayor capacidad y es la que hemos utilizado para esta review.

Honor V10 ya es oficial: conoce los detalles

En nuestras pruebas no nos hemos encontrado con ralentizaciones en la ejecución de las tareas, hemos utilizado la doble pantalla y abierto varias aplicaciones en segundo plano sin problemas. Las apps se inician rápido, y sí algo es cierto es que podemos tardar algunos milisegundos de más para conmutar entre una app y otra, pero no es nada grave y resulta lógico, porque no estamos en presencia del potente Huawei Mate 10, que ya hemos analizado.

El Honor 7X es un terminal 4G/LTE; además tiene soporte para dual SIM, y viene con conectividad Bluetooth 4.1, GPS/Glonass y Wi-Fi n.

Un aspecto importante es que la navegación móvil en este dispositivo es bastante fluida, verás que la velocidad de respuesta de los datos móviles en las apps y en el propio navegador, que para nuestras pruebas fue Chrome, la respuesta superó las expectativas, aunque probablemente pienses que se trata de un trabajo solamente del operador, es una operación conjunta entre el modem del procesador y los servicios de datos.

Google Assistant llega al Huawei Mate 10

En cuanto a la batería, cuenta con una capacidad de 3.340 mAh, que se traduce en autonomía de unas 18 horas. No posee carga rápida. Durante nuestra review del Honor 7X, utilizando su cable y conectado directamente a la corriente, logramos que cargara el 50% en 1 hora con 42 minutos, algo que sin dudas le deja por detrás de teléfonos con procesador Snapdragon que sí incorporan carga rápida.

Imagen - Review: Honor 7X, un móvil con pantalla infinita a un buen precio

El sistema operativo del Honor 7X es Android 7.0 Nougat con capa de personalización EMUI 5.1, la misma que han estado utilizado el Huawei P10 y el Mate 10. De momento la empresa no ha anunciado una actualización a Android 8.0, aunque debido a lo nuevo que es, esperamos que ocurra más pronto que tarde.

De EMUI 5.1 podemos destacar su gestión de la carga, que te indica cómo ahorrar batería, cuánto tiempo tardará la recarga y más detalles de interés. Esta es una interfaz limpia, bonita y cuidada, que siempre nos ha gustado.

Cámara del Honor 7X

Imagen - Review: Honor 7X, un móvil con pantalla infinita a un buen precio

El Honor 7X es un gama media con doble cámara, sus sensores traseros son de 16 MP + 2 MP, además cuenta con enfoque PDAF y tiene capacidad para capturar vídeo en 1080p. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

En este móvil no esperemos una cámara tan potente como la del Huawei Mate 10, de hecho tampoco fue fabricada por Leica, pero cuenta con apertura amplia, que permite el conocido efecto bokeh y que viene siendo heredado desde el Huawei P9. Además, incluye un modo retrato del que veremos sus resultados más adelante. Desde luego, no puede faltar el modo belleza, que es ya tradicional en este dispositivo.

    Noticias recientes
  1. Vodafone ofrecerá 8 partidos por jornada de LaLiga 2018/2019 y la Copa del Rey
  2. Amazon sufrirá una huelga de 72 horas en pleno Prime Day 2018
  3. Las mejores ofertas en tecnología del Amazon Prime Day 2018
  4. Los mejores memes de la final del Mundial de Rusia 2018

¿Cuál es el móvil con mejor cámara?

El modo retrato también está en la cámara frontal, así que podrás disfrutar de unos selfies con calidad superior, sin llegar a ser tan buenos como las fotos capturadas por su cámara principal.

En la siguiente imagen veremos el resultado de una captura con el Honor 7X en interiores empleando luz artificial.

Imagen - Review: Honor 7X, un móvil con pantalla infinita a un buen precio

Este es un selfie con el Honor 7X al aire libre, en donde encontramos un ligero modo retrato en la parte trasera, que difumina levemente los árboles.

Imagen - Review: Honor 7X, un móvil con pantalla infinita a un buen precio

En esta fotografía vemos un modo retrato de la cámara principal, en donde la planta está en primer plano y la flor difuminada en el segundo.

Imagen - Review: Honor 7X, un móvil con pantalla infinita a un buen precio

Las fotos nocturnas del Honor 7X consiguen buen resultado tal como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Imagen - Review: Honor 7X, un móvil con pantalla infinita a un buen precio

Las escenas interiores sin buena iluminación no suponen un obstáculo para obtener fotografías correctas.

Imagen - Review: Honor 7X, un móvil con pantalla infinita a un buen precio

Disponibilidad y precio

El Honor 7X está disponible en la web oficial del fabricante por 299 euros y además en este momento la empresa está regalando una cámara de acción con la compra del móvil, puede elegirse entre el color azul o el negro.

Compra: Honor 7X 64GB (Amazon)

Compra: Honor 7X (eBay)

¿Merece la pena comprar el Honor 7X?

Imagen - Review: Honor 7X, un móvil con pantalla infinita a un buen precio

Tras mirarlo de cerca debemos decir que el Honor 7X es una estupenda alternativa para adquirir un móvil con pantalla alargada casi infinita, además de incorporar una doble cámara y cuerpo liviano metálico, sumado a una batería lo suficientemente robusta.

Honor View 10: cámara dual, pantalla sin biseles e inteligencia artificial

El Honor 7X se configura como un dispositivo gama media con una excelente relación calidad-precio, añadiendo la mayoría de las especificaciones que los usuarios desean.

Lo mejor del Honor 7X en nuestra review:

  1. Su pantalla de ratio 18:9
  2. Procesador potente
  3. Doble cámara

Lo peor del Honor 7X en nuestra review:

  1. No trae NFC por lo que no sirve para realizar pago móvil
  2. La doble cámara es buena, pero tiene margen de mejora
  3. No dispone de carga rápida

Así se fabrican los móviles de Huawei

Imagen - Review: Honor 7X, un móvil con pantalla infinita a un buen precio

Imagen - Review: Honor 7X, un móvil con pantalla infinita a un buen precio

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Giorgio Scampini |
    Como siempre honor con excelente equipos
  • Por Gabrielhm |
    Muy buena review!!!
  • Por Eliza GaVe |
    Participando