Review: Huawei Body Fat Scale, la báscula inteligente para controlar tu peso

Review: Huawei Body Fat Scale, la báscula inteligente para controlar tu peso

La conexión Bluetooth nos permite acceder a todo tipo de productos como la báscula Huawei Smart Scale que pasamos por esta review, y que te ofrece la habilidad de tener el control de cada gramo que pierdas o ganes diariamente.

Gracias a los dispositivos inteligentes, más bien aquellos que conocemos por wearables, como son las distintas pulseras fitness, podemos monitorizar todo el ejercicio físico que vamos realizando de forma diaria. Si a esta capacidad para rastrear cada paso dado en nuestras carreras diarias le sumamos una báscula inteligente, podremos tener el control exhaustivo de cómo nuestro cuerpo va mejorando en el estado físico.

La Huawei Body Fat Scale es una báscula inteligente que te permite monitorizar la pérdida y ganancia de peso con una serie de parámetros corporales que ofrecen la habilidad de medir detenidamente datos como el peso, porcentaje de grasa o la masa muscular.

Imagen - Review: Huawei Body Fat Scale, la báscula inteligente para controlar tu peso

Este producto de Huawei, al igual que la báscula Koogeek S1, es bien interesante para aquellos que quieren tener el control de una dieta o mismamente saber diariamente que tal les está viniendo el salir a correr. Una báscula que se sirve de una app para tener en nuestro smartphone toda la información que recogemos a través de la conexión Bluetooth.

Huawei Body Fat Scale, especificaciones

  1. Mediciones: 9 parámetros, incluyendo IMC, porcentaje de grasa y de músculo
  2. Diseño: vidrio templado y plástico ABS
  3. Chip: BIA (análisis de impedancia bioeléctrica) de alta precisión
  4. Sensores: 4 sensores de presión con patas ajustables de 360°
  5. Conectividad: Bluetooth 4.1
  6. Alimentación: 4 pilas AAA (hasta 12 meses en espera)
  7. Funciones smart: compatible con dispositivos Android y iOS
  8. Peso máximo admitido: 150 kg
  9. Dimensiones y peso: 300 x 300 x 18,7 mm y 1,85 kg
  10. Precio: 99 euros ( eBay )

Pierde peso con la báscula inteligente

Cuando uno adquiere una báscula inteligente que se sincroniza con su dispositivo móvil, busca algo más que la típica báscula que indica el peso. Es aquí donde entra en juego la Huawei Body Fat Scale de la compañía china, que es capaz de medir 9 parámetros corporales de gran ayuda, lo que permite ofrecer un reporte específico relacionado con nuestra salud.

Una báscula que seguramente será utilizada por más de una persona en el hogar, por lo que Huawei ha añadido hasta diez usuarios para que reconozca automáticamente a cada uno y envíe la información correspondiente a la aplicación en sus teléfonos.

Imagen - Review: Huawei Body Fat Scale, la báscula inteligente para controlar tu peso

Este dato es bien importante, ya que con la Huawei Body Fat Scale podremos controlar el peso de toda la familia y ver así su progreso. Digamos que la compañía china no se ha olvidado de nada para que entendamos que realmente estamos ante una báscula "inteligente".

Aparte de medir el peso, nos ofrece todo tipo de datos útiles. Son 9 parámetros los que indica, aquí explicamos los más importantes:

  1. Porcentaje de grasa corporal: masa de grasa como porcentaje de la masa total.
  2. IMC (índice de masa corporal): determina si estamos por encima o debajo de peso.
  3. Tasa metabólica basal: la energía total consumida mientras estamos despiertos
  4. Nivel de grasa visceral: la grasa almacenada en la cavidad abdominal
  5. Masa muscular: un indicador de nuestro ejercicio físico.

Imagen - Review: Huawei Body Fat Scale, la báscula inteligente para controlar tu peso

Otros datos interesantes que despliega son la cantidad de minerales en los huesos, el porcentaje de proteínas y el agua en el cuerpo. Datos que son capaces de ofrecer un cuadro completo de cómo nos encontramos exactamente y que mide gracias a la tecnología de análisis de impedancia bioléctrica. Es una tecnología segura, si bien no debemos usar la Huawei Body Fat Scale en caso de que llevemos un marcapasos o algún otro implante médico electrónico en el cuerpo.

La app de Huawei Body Fat Scale

Esta báscula no se puede llegar a entender sin la aplicación Huawei Body Fat Scale, que se recomienda en el mismo momento que abrimos la caja que lleva en su interior el producto que nos ayudará en nuestra ganancia o pérdida de peso.

Una aplicación bien diseñada con una interfaz clara y que se centra en lo importante sin muchos alardes. En la parte superior tenemos el peso obtenido en el instante mismo en que muestre las cifras en la báscula con unos LEDs en blanco.

Imagen - Review: Huawei Body Fat Scale, la báscula inteligente para controlar tu peso

Justo debajo tendremos el peso objetivo que se medirá según los datos que hemos introducido anteriormente como son la fecha de nacimiento, peso y altura. Para después acceder a los 9 parámetros con los que se constituirá nuestro perfil de usuario. Cada uno de ellos puede ser pulsado para recibir información relacionada al mismo y así entender a qué se debe.

Imagen - Review: Huawei Body Fat Scale, la báscula inteligente para controlar tu peso

Para finalizar, tenemos en la parte inferior la barra de acceso rápido con "Inicio", "Suba a la báscula" y "Tendencias"; un historial que reflejará nuestra mejora o empeoramiento en el tiempo. Esas gráficas valen para el peso, grasa y músculo, así que de una forma visual veremos cómo evolucionamos.

En todo momento podremos cambiar la información de un usuario, añadir otros, hacer recordatorios o incluso modificar el peso objetivos si vemos que es demasiado lo que vamos a perder. Una app indispensable para la Huawei Body Fat Scale y que se vale del Bluetooth para darle todo el poder.

¿Un accesorio inteligente vital para nuestra vida?

Cabría preguntarse si necesitamos tantos productos conectados a nuestro Bluetooth. Pero sí entendemos que nos hacen la vida más cómoda, como es un altavoz por Bluetooth al que podemos enviar nuestra música favorita, unos auriculares smart para usar comandos de voz, o ese coche que está esperando que vinculemos el móvil con el manos libres. En tales circunstancias, sí que puede entrar a formar parte de esa familia esta báscula de Huawei.

Imagen - Review: Huawei Body Fat Scale, la báscula inteligente para controlar tu peso

La Huawei Body Fat Scale es una báscula sencilla, de un diseño claro y una utilidad evidente que conseguirá que el pesarnos todos los días sea una acción que se convertirá en parte de nuestra rutina. Luego miramos el peso cuando vayamos en el tren al trabajo, y veremos si ese gimnasio o comer más ligero sí que está afectando a nuestro cuerpo.

Uno de sus puntos negativos va más bien en el diseño, ya que solamente se nos permite elegir el color blanco, acorde con lo que es un baño, aunque en otros colores le podrían dar otro toque estético.

Una báscula Huawei Body Fat Scale que tienes por 99 euros y que cumplirá perfectamente con el objetivo de que monitorices tu peso diariamente para convertirse en una rutina más de tu vida.

Los puntos fuertes de Huawei Body Fat Scale en nuestra review:

  1. Bonito diseño.
  2. Se vale de una app bien diseñada que anima a usarla.
  3. Bluetooth 4.1 para un mínimo consumo de batería.

Los puntos débiles de Huawei Body Fat Scale en nuestra review:

  1. Solamente podemos elegirla en blanco.
  2. No recomendada para personas con implantes médicos electrónicos.

Consulta la oferta: Huawei Body Fat Scale (eBay)

Imagen - Review: Huawei Body Fat Scale, la báscula inteligente para controlar tu peso

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios