Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

Luego de muchos rumores y filtraciones, Huawei finalmente reveló el que será su buque insignia para este 2018, se trata del Huawei P20 Pro, un potente terminal cuya review te traemos hoy.

En él que se conjuga el buen diseño y una de las cámaras más importantes del mercado móvil actual, que además es impulsada por la realidad aumentada. Del Huawei P20 Pro destacan muchos elementos, porque el fabricante chino lo ha cargado de detalles que permitieran abrir muchos frentes contra todo lo que esté disponible en la gama alta.

Pantalla grande para competir con el Samsung Galaxy S9 Plus, muesca para enfrentarse al iPhone X, cámara triple para irse hasta el tope de la lista de DxOMark y derrotar incluso al poderoso sensor único del Pixel 2 XL.

Huawei P20 Pro, características

Pantalla 6,1 pulgadas OLED (2.240 x 1.080 píxeles), FullView sin biseles, formato 18.79
Procesador Huawei Kirin 970 de 8 núcleos + unidad de proceso neuronal
Almacenamiento y RAM 6 GB y 128 GB no ampliable
Cámara triple sensor de 40 MP RGB f/1,8 + 20 MP monocromo f/1,6 + 8 MP RGB f/2,4 con zoom 5X híbrido y flash de doble tono
Vídeo cámara lenta a 960 fps a 720p
Cámara selfie 24 MP f/2,0
Conectividad 4G/LTE dual SIM hasta 1,2 Gbps, WiFi ac dual band, Bluetooth 4.2 y NFC
Sonido Dolby Atmos estéreo (altavoz principal + de llamadas) y soporte aptX/aptX HD
Sensores sensor de huellas frontal y reconocimiento facial
Puertos USB-C 3.1 para carga y auriculares
Extras resistencia al agua IP67 y Modo PC
Batería 4.000 mAh con carga rápida a 4,5 V / 5 A
Sistema operativo EMUI 8.1 basado en Android 8.1 Oreo
Precio 899 euros ( Amazon o eBay )

Diseño

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

El fabricante chino ha roto sus propias reglas con el diseño del Huawei P20 Pro, un móvil muy bonito, elegante y delgado en el que cambiaron muchas cosas con respecto a su antecesor.

Comenzamos por la apariencia y el color, este terminal tiene un acabado brillante en el que se estrenan varios colores, principalmente el muy comentado "twilight", un suave degradado que va desde el morado hasta el azul verdoso.

Es un color verdaderamente hermoso, aunque también están disponibles el Midnight Blue o el tradicional color negro.

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

En el Huawei P20 Pro veremos todavía un sensor de huellas en la parte frontal. Dado que su diseño de pantalla es FullView con ratio 18.7:9, este lector en la parte frontal no supone un problema.

Sin embargo, veremos que cuenta con cámara y escáner de rostro en la parte frontal, que se concentran junto al auricular en una lengüeta o muesca muy parecida a otro diseño conocido, se trata del iPhone X, del que ya hicimos una review.

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

La utilización de la muesca o notch permite reducir todavía más el marco del dispositivo, sacrificando una pequeña sección de pantalla, algo que no es del agrado de todos los usuarios. En concreto, durante nuestras pruebas tampoco fue muy cómodo para la gestión de notificaciones.

Hace un tiempo desde Huawei apostaban por competir con Apple y en este móvil vemos que se lo tomaron en serio: notch en la parte superior para la cámara frontal, pantalla alargada, eliminación del puerto para auriculares, ranura microSD ausente... una apuesta por pisar los talones del iPhone.

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

Las dimensiones del Huawei P20 Pro son de 155 x 73.9 x 7.8 mm, por lo que podemos ver que se trata de un terminal mucho más delgado que el buque insignia de Samsung, por ejemplo. El peso es de apenas 180 gramos, algo que sorprende dada la incorporación de más sensores, que deberían suponer un mayor peso final.

Otro elemento importante en este móvil es que cuenta con resistencia al agua, específicamente la certificación IP67, que no es tan alta como la utilizada por Samsung, y otorga al Huawei P20 Pro resistencia a un metro de profundidad por 30 minutos.

Pantalla

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

El Huawei P20 Pro monta un panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución 2.240 x 1.080, que cuenta con un ratio FullView de 18.7:9. En términos generales, la reproducción de imágenes, los colores, el brillo y la nitidez en esta pantalla están muy logrados.

Durante el uso en exteriores con luz del día no hay problemas para mirar el contenido, rara vez le afecta la luz solar, pero eso sí, la gestión del brillo es mejor manual que automática.

Quizá para algunos usuarios la experiencia de la pantalla alargada e "infinita" no sea del todo agradable en el Huawei P20 Pro y, si se quiere, es un punto negativo para este dispositivo. Puede llegar a resultar un poco molesto el sensor al final del panel y una muesca al comienzo del mismo.

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

Rendimiento

Otro apartado en el que destaca el Huawei P20 Pro es en la configuración de hardware. El procesador incorporado es el Kirin 970 de 8 núcleos, siendo 4 de ellos a 1.8GHz y los 4 restantes a 2.36GHz. El Kirin 979 integra una NPU para la inteligencia artificial, en este caso al servicio de la cámara, y le acompañan 6GB de RAM.

La capacidad de almacenamiento viene en una sola versión, y eso puede ser bueno o puede ser malo según con el cristal con el que se mire. Cuenta con una capacidad de 128GB, sin posibilidad de ampliar por microSD.

Eliminar la ranura microSD comienza también a ser una tendencia y quizá esté apuntando al servicio en la nube que Huawei está construyendo, evidentemente también es para competir con el iPhone.

En cuanto a la conectividad, este es un terminal 4G/LTE Cat. 18, con soporte WiFi ac dual band, GPS, Bluetooth y NFC, además cuenta con doble SIM.

Batería

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

En cuanto a la batería del Huawei P20 Pro hay mucho que decir, tiene una capacidad de 4.000 mAh con sistema de carga rápida, eso en teoría es una buena batería, con suficiente autonomía, y tras las pruebas lo podemos confirmar.

El Huawei P20 Pro puede durar literalmente todo un día y un poco más con una sola carga, quizás para un usuario de intensivo podría resultar en batería para unas 22 horas.

Sin embargo, en las funciones de administración de la batería encontrarás dos opciones de ahorro:

  1. Modo ahorro de energía: la opción "suave" que añade unas tres horas más de autonomía, sin realizar grandes sacrificios a nivel de funcionalidades.
  2. Modo ahorro de energía ultra: el sistema más agresivo, que puede llegar a triplicar la duración de la batería.

El problema con ese modo ultra es que por ser tan agresivo reduce la transmisión de datos, los procesos en segundo plano y básicamente deja el móvil en funciones muy limitadas, por lo que no es recomendable al menos que de verdad se necesite guardar esos últimos minutos de batería.

Sistema operativo

Señalábamos en las especificaciones que el Huawei P20 Pro viene con Android 8.1 Oreo y con interfaz de personalización EMUI 8.1. Esto quiere decir que se añaden muchas novedades en el software de este móvil.

Comenzamos por el nuevo escáner de rostro, uno de los medios biométricos de seguridad del Huawei P20 Pro, pero hay que decir que no se trata de una solución tan completa como Face ID.

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

Otro elemento que destaca en el software es que cuenta con el Modo PC como el Mate 10, similar también al que trae el Galaxy S9. Esto convierte el móvil en un ordenador conectando el terminal a un cable USB Tipo A directamente al monitor, además de enlazar por Bluetooth los periféricos necesarios.

Este sistema hace mucho más interesante el Huawei P20 Pro en comparación con el móvil de Samsung, que requiere de la unidad Samsung DeX para lograr esto, es decir, invertir más dinero en otro dispositivo.

En el sistema operativo, y principalmente en su nueva interfaz de usuario, destaca la app Gestor, un desarrollo en el que se concentran una gran cantidad de ajustes, pero de una forma mucho más fácil para acceder.

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

La app Gestor del Huawei P20 Pro nos facilita el acceso a la optimización de recursos en tiempo real del dispositivo, desde limpieza de archivos inútiles, eliminación de contenido multimedia, información sobre el consumo de datos móviles, búsqueda de virus y la gestión de la batería.

Finalmente en este apartado hay que destacar la nueva Galería inteligente, que a muchos recordará la aplicación de Google Fotos. Permite hacer búsquedas por distintos filtros: ubicación, fechas o personas; además de añadir una sección de nombre “Descubrir” que permite crear galerías personalizadas.

Cámaras

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

Hemos llegado a la característica estrella del Huawei P20 Pro, se trata de la triple cámara que se ha convertido en su carta de presentación. Son tres sensores, firmados nuevamente por Leica:

  1. 40 megapíxeles RGB Light fusion con apertura f/1.8
  2. 20 megapíxeles monocromo con apertura f/1.6
  3. 8 megapíxeles RGB teleobjetivo con apertura f/2.4.

En esta cámara se suma la inteligencia artificial de su procesador, la emplea para hacer una serie de capturas y luego elegir cuál de las fotografías ha quedado mejor para mostrarla en la pantalla.

Los resultados son superiores a los esperados, cada imagen consigue recibir la cantidad necesaria de luz para que los colores queden equilibrados la mayoría de las veces. La triple cámara permite conseguir de una manera más refinada el efecto de desenfoque del bokeh y los retratos simplemente suben a otro nivel.

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

En cuanto a la estabilización óptica, está presente de forma nativa en el zoom óptico, que es de 3X. Para el resto de las funciones, la cámara utiliza nuevamente la inteligencia artificial a través de un sistema llamado Artificial Intelligence Stabilization, que funciona correctamente.

El flash LED también aporta un enfoque por láser con alcance hasta dos metros, asimismo cuenta con un sistema de enfoque predictivo 4D cortesía de la inteligencia artificial nuevamente.

Otro elemento a destacar en la cámara es un truco que viene en una de sus teclas, al presionar el botón para bajar el volumen por 0.3 segundos, el terminal captura una fotografía sin necesidad de desplegar la app de la cámara, una característica que seguramente será amada por los paparazzis.

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

Entre los distintos modos incorporados en el Huawei P20 Pro, sin duda el más destacable es el Modo Noche que te permite realizar fotografías con larga exposición nocturna sin necesidad de un trípode.

Para ello vuelve a echar mano de la inteligencia artificial y realiza varias capturas a la vez con niveles bajos de ISO y tiempos de exposición cortos, que luego combina para generar una mejor imagen.

La cámara frontal tiene 24 megapíxeles y además incorpora un Modo Belleza de calidad, logrando capturar muy buenos selfies y por momentos se confunde con la cámara trasera de cualquier gama alta.

El Huawei P20 Pro también puede realizar vídeos en cámara lenta a 960 cuadros por segundo. A continuación veremos una fotografía capturada en exteriores por el Huawei P20 Pro en la que se puede notar el efecto de los tres sensores sobre la escena:

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

La siguiente imagen muestra el resultado del efecto bokeh del Huawei P20 Pro en interiores con poca luz:

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

Otra imagen que demuestra las capacidades de exposición a la luz, además del Modo Comida, que realza el brillo de la escena:

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

La siguiente imagen es una muestra del Modo Retrato en interiores:

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

La siguiente fotografía es el resultado del uso del Modo Noche del Huawei P20 Pro:

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

Finalmente, mostraremos cómo queda un selfie con Modo Belleza activado:

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

Precio y disponibilidad

El Huawei P20 Pro entra a la venta en España a partir del 10 de abril de 2018 y su precio oficial es de 899 euros, además durante la venta de lanzamiento traerá consigo la cámara Huawei EnVizion 360 como regalo.

Existen muchos sitios para comprar el Huawei P20 Pro en España, desde la web de su fabricante, pasando por las principales tiendas y operadores o incluso en Amazon.

Consulta la oferta: Huawei P20 Pro (Amazon)

Consulta la oferta: Huawei P20 Pro (eBay)

¿Merece la pena comprar el Huawei P20 Pro?

Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

Comprar el Huawei P20 Pro resulta una buena inversión para quien desea apostar por un dispositivo gama premium. Las prestaciones de este terminal se encuentran a la altura (y en algunos aspectos por encima) de lo que ofrecen Samsung y Apple en sus smartphones estrella, pero la ventaja del Huawei P20 Pro es que tiene un precio menor que sus rivales directos.

Además la experiencia de la triple cámara es única, logra capturar imágenes en calidad profesional, tanto que su zoom óptico de 3X consigue acercarse, incluso de noche, sin perder ni un poco de resolución.

En definitiva, el Huawei P20 Pro nos parece recomendable, si se cuenta con el presupuesto este es el teléfono para comprar.

Lo mejor del Huawei P20 Pro en nuestra review

Lo peor del Huawei P20 Pro en nuestra review

  1. La muesca superior de la pantalla puede ser molesta
  2. La falta de microSD
  3. La inexistencia del puerto jack 3.5


Imagen - Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios