Review: iPhone 8 Plus, carga inalámbrica y más resistente al agua

Review: iPhone 8 Plus, carga inalámbrica y más resistente al agua

Luego de varios meses con filtraciones, rumores o imágenes filtradas finalmente la nueva generación de móviles de Apple fue presentada. Hay tres nuevos modelos y en este artículos te presentaremos la review del iPhone 8 Plus.

Apple destaca por innovar mayormente en lo interno, es al menos lo que ha venido sucediendo en las últimas tres generaciones de su smartphone, pero con el iPhone 8 Plus las mejoras llegaron a lo exterior y a lo interior, con un evidente estancamiento frente a su antecesor y es que al parecer las novedades quedaron en su mayoría para iPhone X, que ya hemos tenido oportunidad de conocer sus especificaciones.

iPhone 8 Plus, características

Pantalla 5,5 pulgadas IPS True Tone
Procesador A11 Bionic de 64 bits
Almacenamiento interno 64GB a 256GB
Cámara trasera doble de 12 megapíxeles
Cámara delantera 7 megapíxeles
Conectividad LTE, Bluetooth 5.0, WiFi
Puertos y sensores NFC, puerto Lightning
Batería sobre 18 horas
Sistema operativo iOS 11
Precio Desde 919 euros ( Amazon o eBay )

Diseño clásico, pero muy cuidado

Imagen - Review: iPhone 8 Plus, carga inalámbrica y más resistente al agua

Apple hizo del iPhone 8 Plus un terminal grande, mucho más con respecto a sus propias opciones en el mercado, le devolvió el cristal a su cuerpo y eso justamente lo hizo un poco más pesado y más grueso. En términos generales tienes un terminal con mucha ergonomía en las manos y con alta calidad que desborda en cada milímetro de su acabado, eso sí, su pantalla con biseles no ha desaparecido.

Sus dimensiones son de 158,8 x 78,1 x 7,5 milímetros y su peso es de 202 gramos. Para hacerse una idea, el grosor del Galaxy Note 8 es mayor de 8,6 milímetros, pero en peso es casi igual, el iPhone 8 Plus le supera por siete gramos.

La pantalla del iPhone 8 Plus es un panel IPS de 5,5 pulgadas con True Tone y resolución de 1.920 por 1.080 píxeles a 401 ppp, esto quiere decir que Apple no hizo ningún esfuerzo en cambiar las cosas con esta pantalla, este es uno de los elementos reservados para el iPhone X, pero deja a un lado las expectativas de sus usuarios tradicionales.

El más cercano competidor en este aspecto es el Galaxy S8, con un panel de 5,8 pulgadas QHD+ Super AMOLED y sin bordes, sin dudas Apple tiene trabajo pendiente con la pantalla de su gama tradicional.

Rendimiento superior

El iPhone 8 Plus sí es un smartphone potente, de hecho Apple estrenó con esta generación un nuevo procesador, se trata del chip A11 Bionic de 64 bits que está acompañado con un coprocesador de movimiento M11, es equiparable al Snapdragon 835 de 64 bits y 10 nm que se repite una y otra vez en la gama alta de Android, pero en lugar de tener ocho núcleos, posee únicamente seis.

El almacenamiento se mueve entre 64GB y 256GB sin posibilidad de ampliar por microSD, una condición que no ha variado y no creemos que varíe con los terminales de Apple.

En este móvil se sigue excluyendo el puerto para auriculares y, aunque el puerto Lightning se mantiene, Apple apuesta por la carga inalámbrica de la que hablaremos adelante. El iPhone 8 Plus es un terminal 4G/LTE, cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth 5.0 y NFC, que es necesario para el funcionamiento de Apple Pay.

La anterior generación era resistente al agua con la certificación IP67, pero las cosas mejoraron en el iPhone 8 Plus y adoptó el estándar IP68 que le entrega la misma resistencia que el Galaxy Note 8 como se puede ver en su review, es decir 1,5 metros por 30 minutos sin inconveniente.

La seguridad del iPhone 8 Plus sigue estando a cargo del Touch ID que no se ha ido a ningún lugar y es el método para pagar con Apple Pay. El sistema operativo es iOS 11 nativo que tiene un desempeño superior a la anterior versión, sumado a las mejoras en gestión de batería y utilidades.

Batería y carga inalámbrica

Imagen - Review: iPhone 8 Plus, carga inalámbrica y más resistente al agua
La gran innovación del iPhone 8 Plus es su sistema de carga inalámbrica. Apple adoptó para este modelo la funcionalidad que le permite colocarse en una estación y realizar carga por inducción, un proceso que facilita la capa de cristal colocada en la parte trasera.

Aunque probamos la estación de carga inalámbrica, el iPhone 8 Plus puede recuperar su autonomía completamente en menos de una hora al estar conectado a su cable original y la corriente regular.

El tiempo de autonomía que puede ofrecer su batería es bastante variable, la empresa ofrece oficialmente 18 horas de autonomía, sin embargo en nuestra review hubo un par de resultados: dura un día entero si no se usa mucho la cámara, pero en caso contrario llega hasta el final de la tarde necesitando volver al cargador antes de ir a dormir.

En un día, conectado con el Apple Watch y los AirPods de forma ocasional, llega hasta tu noche sin problemas. Sin escuchar demasiada música podrías tener batería en el iPhone 8 Plus hasta la mañana siguiente, sin inconvenientes, con una sola carga.

Gran cámara con modo Retrato

Imagen - Review: iPhone 8 Plus, carga inalámbrica y más resistente al agua

El iPhone 8 Plus posee una doble cámara de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8 y f/2.8 respectivamente, además de estabilizador óptico, capacidad para grabación 4K a 60 cuadros por segundo y posee también flash de 4 LED. La cámara Face Time tiene un sensor de 7 megapíxeles con apertura f/2.2 y capacidad para grabación de vídeo 1080p HD.

La experiencia en general con esta cámara es superior, la novedad en este apartado es el modo Retrato, que captura imágenes correctas superando incluso las expectativas. En el modo Retrato deben tomarse las fotografías con una distancia del objeto de 2.5 metros o no lo hace bien, sin embargo hay algunos casos como en la siguiente imagen que a menos distancia consiguió una toma correcta.

Imagen - Review: iPhone 8 Plus, carga inalámbrica y más resistente al agua

La siguiente imagen con luz natural fue capturada en interiores y logra un excelente resultado en modo Retrato.

Imagen - Review: iPhone 8 Plus, carga inalámbrica y más resistente al agua

No hace falta que tengas una regla en tus manos para medir la distancia, el propio iPhone 8 Plus te dirá cuando estás en la posición correcta con respecto al objeto y en caso contrario simplemente te hace la advertencia de "Aléjate". Como referencia, el modo retrato del Galaxy Note 8 necesita solamente 1.2 metros de distancia.

En iluminación natural las imágenes son superiores y con poca luz logra buenos resultados debido a la apertura focal que trabaja bastante bien.

Imagen - Review: iPhone 8 Plus, carga inalámbrica y más resistente al agua

En esta foto de ejemplo vemos tres imágenes tomadas con modo Retrato en sus diferentes modalidades. La primera es con el efecto "Luz Natural", la segunda con "Luz de Estudio" y la tercera con "Luz de Contorno". También existen las opciones de "Luz de Escenario" y "Luz de Escenario Mono".

Estas modalidades solo se activan con el modo Retrato del iPhone 8 Plus, y permiten edición una vez que captures la foto, lo que te permitirá pasar de un modo a otro sin problemas.

Imagen - Review: iPhone 8 Plus, carga inalámbrica y más resistente al agua

Los selfies tomados con la cámara frontal consiguen los resultados esperados y más: buen balance de color, brillo y nitidez.

Precio y disponibilidad

El iPhone 8 Plus tiene un precio desde 919 euros y puede comprarse directamente en la web del fabricante, aunque también existen promociones y ofertas en Amazon o eBay.

¿Merece la pena comprar el iPhone 8 Plus?

Comprar el iPhone 8 Plus si eres devoto de Apple es casi un acto de fe, hay que hacerlo sin pensar demasiado, pero las novedades no justifican la verdad un cambio inminente y menos aun si puedes tener iOS 11 ahora mismo descargado en tu terminal iPhone 7 o 7 Plus.

La cámara doble es bastante buena y el iPhone 8 Plus tiene mejor resistencia al agua, se suma también un nuevo procesador más potente y cuenta con carga inalámbrica que hasta ahora no estaba disponible. Si tienes un iPhone de los últimos dos años el cambio no se justifica, a menos que te apetezca unirte a la moda del efecto bokeh, en cuyo caso este es un buen dispositivo, aunque no tanto como el bonito Huawei P10 o incluso el Note 8 en cuanto al área fotográfica se refiere.

Lo mejor del iPhone 8 Plus en nuestra review:

  1. Nuevo sistema de carga inalámbrica
  2. Cámara de calidad, resultados mejores a lo esperado
  3. Procesador más potente de seis núcleos

Lo peor del iPhone 8 Plus en nuestra review:

  1. Pantalla con biseles
  2. Diseño poco innovador
  3. Precio elevado

Consulta la oferta: iPhone 8 Plus (Amazon) o iPhone 8 Plus (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios