Review: iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery, una herramienta para recuperar datos en iOS

Review: iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery, una herramienta para recuperar datos en iOS

Los smartphones se han convertido en un elemento imprescindible de nuestro día a día, así que perder sus datos puede suponer un problema muy serio. Ahora te presentamos la review de iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery, un programa que te permitirá recuperar cualquier archivo borrado o perdido de tu iPhone, iPad o iPod touch, es decir, de los dispositivos de Apple que utilizan iOS como sistema operativo.

Con iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery podremos recuperar los archivos más importantes, como nuestras fotos y vídeos personales, pero también historiales de mensajes, incluso de WhatsApp. Se trata de una herramienta completa, ya que iOS Data Recovery es un módulo dentro de iSkysoft Toolbox. Por lo tanto, aparte del recuperador de archivos, podremos descargar otras utilidades de la suite si lo deseamos.

Uno de los puntos fuertes que destacaremos durante el análisis de iSkysoft Toolbox iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery es que no solo recupera los datos del propio dispositivo iOS que los contiene. También puede acceder a las copias de seguridad tanto de iTunes como de iCloud, algo muy útil si perdemos nuestro iPhone o sufre un accidente que provoca un mal funcionamiento.

Tal vez iOS se pueda haber bloqueado, o hayamos olvidado la contraseña. En cualquier caso, iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery representa una buena alternativa. Los datos, aunque no aparezcan en el dispositivo, pueden seguir ahí. Incluso tras borrarlos es posible llegar a localizarlos, pero necesitaremos un programa adecuado para que las posibilidades de éxito aumenten.

Imagen - Review: iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery, una herramienta para recuperar datos en iOS

iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery, principales prestaciones

El objetivo de iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery es muy simple, se centra en acceder a los datos borrados de un iPhone, iPad o iPod touch. Sin embargo, para conseguirlo, es necesario un programa completo. Echemos un vistazo a las características que incluye:

- Recuperación en caso de borrado accidental, bloqueo de iOS, formateo o robo/daño accidental.

  1. Recuperación desde el dispositivo, la copia de seguridad en iTunes o desde iCloud.
  2. Soporta de iPhone 4 en adelante, todos los iPad y los iPod touch 5 y 4.
  3. Funciona en Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP y de macOS 10.6 en adelante.
  4. Permite escanear el dispositivo y previsualizar los archivos antes de recuperarlos.
  5. Admite más de 20 tipos de archivos, incluyendo fotos, vídeos, contactos, historiales de llamadas, mensajes (también WhatsApp), notas, calendarios, marcadores web...

Imagen - Review: iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery, una herramienta para recuperar datos en iOS

Instalación y requisitos

iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery es un programa para Windows y Mac en vez de una app para el propio iOS. Resulta bastante lógico, ya que esta herramienta servirá para recuperar archivos incluso aunque nuestro iPhone, iPad o iPod touch se haya perdido, o bien no funcione en absoluto.

Es compatible con Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP y con macOS a partir de la versión 10.6, así que prácticamente cualquier ordenador que tengamos lo podrá ejecutar. iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery se trata de un programa ligero, no sufriremos problemas de rendimiento con él.

Si quieres ir probando iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery mientras conocemos a fondo sus funciones durante esta review, te dejamos el enlace oficial para bajarlo sin coste:

  1. Descarga iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery para Windows/Mac

descarga

Recuperando archivos desde un iPhone, iPad o iPod touch

La alternativa más sencilla es conectar nuestro dispositivo al ordenador por medio de un cable Lightning, para que iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery escanee los datos que se pueden recuperar. Antes deberemos instalar iTunes en el equipo, pero el propio programa nos proporciona un enlace oficial de descarga si no lo tenemos en nuestro PC o Mac.

Una vez hecho esto, al conectar el iPhone, iPad o iPod touch al equipo mediante cable confirmaremos que confiamos en ese ordenador:

Imagen - Review: iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery, una herramienta para recuperar datos en iOS

Ahora solo tenemos que acceder a la sección Data Recovery y empezar el proceso. La primera opción del menú lateral nos deja buscar directamente en un dispositivo iOS. Si tenemos claro el tipo de archivo borrado a recuperar, también podemos marcarlo, de forma que el buscador no muestre los demás:

Imagen - Review: iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery, una herramienta para recuperar datos en iOS
Tras unos segundos, o minutos si hay muchos archivos, veremos los resultados. Un menú nos permite escoger el tipo de archivo que deseamos recuperar, y podemos previsualizarlos, lo que facilita localizar lo que nos interesa. En el caso de fotos, la miniatura de la imagen es muy útil para ahorrar tiempo.

Como vemos en la captura inferior, no solo es posible buscar entre nuestras fotos personales, sino que iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery entra en las carpetas de las apps, ya sea para localizar sus imágenes propias, o bien fotos que hayamos tomado nosotros, pero que no se guardaran en la galería de iOS.

Imagen - Review: iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery, una herramienta para recuperar datos en iOS

Una vez escogidos los archivos que deseemos recuperar, solo queda guardarlos en el ordenador, y tener mucho cuidado para que no vuelvan a desaparecer de forma accidental.

La copia de seguridad de iTunes nos puede salvar

Si hemos perdido nuestro iPhone, nos lo han robado o se ha caído a la piscina, no podremos recuperar los datos a partir de él. La segunda sección del menú lateral de iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery permite recurrir a la copia de seguridad de iTunes que tengamos de nuestro dispositivo iOS en el ordenador.

A día de hoy, el iPhone, iPad y iPod touch son independientes de iTunes, así que habrá personas que nunca los conecten a su PC o Mac. Pero también hay quien sincroniza sus dispositivos con un ordenador, por lo que es bueno disponer de esta posibilidad para recuperar nuestros archivos perdidos en iOS.

Primero debemos escoger la copia de seguridad, que se detectará de forma automática si está en la versión de iTunes instalada en el equipo, pero que también se puede cargar desde otra carpeta:

Imagen - Review: iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery, una herramienta para recuperar datos en iOS

De nuevo encontramos un menú lateral para escoger el tipo de archivo a recuperar, así como un sistema de vista previa. Aunque posiblemente querremos "salvar" todo el contenido del iPhone, iPad o iPod touch, también es posible escoger qué nos interesa en concreto.

Por ejemplo, en esta captura vemos cómo acceder a los historiales de llamadas, algo que desearemos recuperar si nuestro iPhone se ha roto o extraviado con datos importantes en su interior:

Imagen - Review: iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery, una herramienta para recuperar datos en iOS
El último paso, como es lógico, consiste de nuevo en guardar en nuestro equipo aquellos datos de iOS que acabamos de recuperar, y realizar una copia de seguridad, por si la de iTunes sufriera algún tipo de problema en el futuro.

iCloud guarda fotos, vídeos y mucho más

En caso de que las opciones anteriores fallen, nos queda acceder a la cuenta de iCloud, para intentar recuperar los datos perdidos de nuestro iPhone, iPad o iPod touch. Muchos de ellos estarán a salvo en los servidores de iCloud, siempre que tuviéramos activada la sincronización con este servicio de almacenamiento en la nube.

Tras introducir nombre y contraseña, elegiremos la copia de seguridad en la que nos queremos basar. Lo lógico sería optar por la más reciente, a no ser que busquemos algún archivo antiguo en ese dispositivo iOS:

Imagen - Review: iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery, una herramienta para recuperar datos en iOS

Como en este caso la copia de seguridad está en la nube, y la descarga puede tardar un buen rato, iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery nos pregunta qué tipos de archivos buscamos, para bajar solo aquellos que nos interesen.

Una vez seleccionados, el proceso tardará más o menos dependiendo del contenido exacto que deseemos recuperar, si bien la descarga desde iCloud no es demasiado rápida. Nos queda esperar a que se complete.

Imagen - Review: iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery, una herramienta para recuperar datos en iOS

Al igual que en los anteriores casos, luego seleccionaremos los archivos que nos interesen por haber estado en nuestro iPhone, iPad o iPod touch, para guardarlos en el disco del PC o Mac que utilicemos.

iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery, precios y ediciones

El precio de iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery es de 69,95 dólares (sobre unos 60 euros), si bien podemos probar su funcionamiento sin coste. Una vez nos decidamos, tras el pago recibiremos el código de activación por email en unos minutos. La licencia incluye actualizaciones sin coste vitalicias, y permite usar el programa con un máximo de 5 dispositivos.

La otra opción es comprar iSkysoft Toolbox- iOS Full Suite, es decir, el programa completo de asistencia para iOS. Su precio asciende a 139,95 dólares (alrededor de 120 euros), e incluye un total de 10 módulos. Aparte de recuperar datos, permite realizar muchas otras tareas, como solucionar problemas del sistema operativo, crear copias de seguridad y transferir los archivos, borrar dispositivos de forma segura o grabar la pantalla por medio de un ordenador.

Imagen - Review: iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery, una herramienta para recuperar datos en iOS

iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery recupera tus datos

En nuestros dispositivos con iOS, sobre todo en los iPhone, podemos llevar datos muy valiosos. A veces necesitaremos recuperar fotos, mensajes (incluso de WhatsApp), documentos o la agenda, y a lo largo de esta review ha quedado claro que iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery representa una alternativa para conseguirlo.

Gracias a su triple método de recuperación no solo funciona con archivos borrados de forma accidental o dispositivos con iOS bloqueado. Si han robado nuestro iPhone, iPad o iPod touch, si está mojado, e incluso si se ha roto, mediante la copia de seguridad en iTunes e iCloud aún tenemos una oportunidad de salvar los datos.

Por lo tanto, podemos recomendar iSkysoft Toolbox - iOS Data Recovery. No es un programa especialmente barato, pero funciona bien, resulta fiable, y los datos que recuperemos de nuestros dispositivos iOS pueden llegar a ser de gran importancia, así que se trata de una opción a tener muy en cuenta.

Web: iOS Data Recovery (iSkysoft Toolbox)

  • Ver Comentarios