Review: Moto G5, un móvil gama media con buena relación calidad-precio

Review: Moto G5, un móvil gama media con buena relación calidad-precio

El Moto G5 es el teléfono que marca el retorno de la marca Motorola al ruedo de los dispositivos móviles. Mientras que casi durante un año le llamamos cariñosamente Moto by Lenovo, de nuevo retoma su nombre principal de marca con fuerza, para lanzar en esta ocasión un dispositivo gama media con buenas especificaciones.

Antes de comenzar a sumergirnos en todo lo que preparó Lenovo para el nuevo modelo Moto G5 de nuestra review, revisaremos cuáles son las especificaciones técnicas de este terminal que incorpora prestaciones muy interesantes a un precio ajustado y que como veremos mejora no solo en capacidad de procesamiento en cuanto al Moto G4, si no que también en lo que se refiere a diseño.

Moto G5, especificaciones

Pantalla 5 pulgadas FHD con resolución de 1920 x 1080 px
Procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos de 1,4 Ghz
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 16 GB con ranura para microSD de hasta 128 GB.
Cámara trasera Sensor de 13 megapíxeles
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE, WiFi, Bluetooth y GPS.
Puerto conector Micro USB.
Batería 2.800 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Precio 199 euros ( Amazon o eBay )

Imagen - Review: Moto G5, un móvil gama media con buena relación calidad-precio

Diseño de serie con sello Moto

Si algo destaca en el diseño del Moto G5 es su sencillez, sin dejar de ser un terminal con muy buen aspecto. Es un dispositivo elegante con carcasa en metal preparada para soportar golpes y rasguños, como también es un gran repelente contra las huellas.

Este móvil suma características de hardware de buena calidad en un precio ajustado,
pero sacrificando la personalización. Eso quiere decir que si te interesaba el Moto Maker pues este no es el terminal para ti, ya que su tapa trasera simplemente ya no se puede sacar en este modelo.

Entre los cambios claros con respecto a su antecesor está el hecho de que abandonó el plástico, cambió la cámara a una esfera y genera mayor ergonomía en mano. Básicamente es el mismo terminal físicamente pero con mejor apariencia.

Sus dimensiones son de 144,3 x 73 x 9,5 milímetros y su peso es de 145 gramos. Su sensor de huellas dactilares está ubicado en el frontal del dispositivo y cuenta con una sola salida de altavoz, que al mismo tiempo es la empleada para el auricular cuando se habla por teléfono.

Imagen - Review: Moto G5, un móvil gama media con buena relación calidad-precio

Pantalla

La pantalla del Moto G5 es un panel decente de 5 pulgadas, con 441 píxeles por pulgadas en calidad Full HD, es una combinación que aporta buenos resultados y la calidad suficiente para un terminal de su gama.

A mayor precio, mayor calidad, y en muchos casos esa premisa se cumple en el segmento móvil, vemos terminales tope de gama con pantalla QHD o 4K pero este se va quedando en una resolución mucho más modesta y acorde al segmento al que pertenece.

La reproducción de colores es buena, ofrece dos modos de verlos: estándar para tonos originales y el intenso para una saturación de colores mejorados. Bajo el sol la reflexión de la luz es baja, un punto positivo para poder visualizar la pantalla cuando caminas por la calle.

Rendimiento

El Moto G5 es un móvil de tamaño regular, pero no por ello deja de ser robusto. Su procesador Snapdragon 430 es de ocho núcleos y con velocidad reloj de 1.4 GHz, combinado con su memoria RAM de 2 GB logra un gran resultado de rendimiento. La respuesta ante las aplicaciones es rápida, el desempeño en juego es bueno y la velocidad de descarga en cuanto a lo que compete al propio terminal consigue obtener los contenidos de forma efectiva.

Un aspecto que ahora cobra relevancia es la seguridad, anteriormente su fabricante había omitido un lector de huellas para su predecesor, el Moto G4, que ahora está incluido y es una herramienta importante.

Este dispositivo consigue un rendimiento gráfico y energético importante, ya que logra balancear todo el procesamiento entre los ocho núcleos de su chip, cuatro de ellos para la gestión de energía y los otros para la operación del móvil. Este no es el mejor terminal del mercado, pero claramente Lenovo tampoco quiere eso, en su lugar aspira a cumplir con las necesidades de un sector del mercado.

A continuación te presentamos la puntuación que recibe el Moto G5 en el test de Antutu y su comparación con otros equipos.

Imagen - Review: Moto G5, un móvil gama media con buena relación calidad-precio

Como se puede observar, este es un dispositivo promedio, que no te dejará mal plantado para ejecutar tareas diarias, aunque tampoco será una bestia de batalla para el día a día.

Cámara: sencilla y buena

Este móvil posee un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal de 2.0, eso se traduce en fotografías de calidad regular, buena, pero sin pretensiones de competir con las lentes Leica de Huawei por ejemplo. Si eres un fotógrafo social u ocasional, la cámara de este móvil te vendrá muy bien, principalmente en exteriores.

Imagen - Review: Moto G5, un móvil gama media con buena relación calidad-precio

La aplicación nativa de la cámara permite que el usuario realice cambios de enfoque y exposición, ajustándose en la zona que se desea apuntar, incluye así mismo un regulador de luz que se convierte en una buena opción para tomas en exteriores. Cuando se coloca en el modo profesional permite definir el ISO, el brillo y la nitidez, de una manera muy sencilla ya que muestra al usuario la forma en la que se regula la toma en directo.

Imagen - Review: Moto G5, un móvil gama media con buena relación calidad-precio

El sensor frontal aporta buenos resultados en las selfies, mejores incluso que su antecesor, pero requiere de la iluminación correcta.

Batería

La batería retrocedió y eso es algo bastante extraño. Lenovo en lugar de aumentar la capacidad de la batería la disminuyó de 3.000 mAh a 2.800 mAh, se podría decir que es algo que no afecta debido a la capacidad de optimización del procesador y el sistema operativo, pero la verdad es que tras las pruebas, por ejemplo de reproducción de vídeo hubo una variación de duración de la batería de forma negativa.

En uso regular este móvil puede brindarte unas 12 horas de autonomía, nos referimos al envío de mensajes y correos, algunas fotos y el uso regular de redes sociales, permitiendo que vuelvas a casa con algo de batería hasta regresar al cargador.

Imagen - Review: Moto G5, un móvil gama media con buena relación calidad-precio

Moto G5 con Android puro

A todos los fanáticos de Android les gusta cuando un terminal coloca una versión del sistema operativo que esté limpia de modificaciones, es el caso de la versión de Android Nougat que utiliza en Moto G5, evitando el uso de capas de personalización, creando la oportunidad de que el usuario pueda disfrutar de lo que preparó Google directamente en lugar de una visión de un fabricante.

Vemos que este móvil cuenta con el modo multiventana nativa, la agrupación de notificaciones y las configuraciones rápidas entre otros aspectos que pueden ser de gran interés para el usuario.

Moto G5: un móvil bueno, bonito y barato

Este no es el más importante de los móviles de su gama, pero sí es uno bueno y a un precio ajustado que bien le puede venir a un usuario promedio que simplemente quiere renovar un terminal sin mayores pretensiones.

Aspectos positivos del Moto G5:

  1. Buen procesador de ocho núcleos, con 2 GB de RAM
  2. Pantalla Full HD con buena definición de colores
  3. Sistema operativo Android Nougat puro

Aspectos negativos del Moto G5:

  1. Diseño sin sorpresas y fue eliminada la tapa trasera
  2. Poca capacidad de almacenamiento interno
  3. Cámara básica

Imagen - Review: Moto G5, un móvil gama media con buena relación calidad-precio

Consulta la oferta: Moto G5 (Amazon) o Moto G5 (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios