Review: HP OfficeJet 4650, una impresora profesional asequible

Por Pedro Delgado |

La impresora HP OfficeJet 4650 es una multifunción que cuenta con impresora, escáner, fax y otras características avanzadas, preparada así para consumidores y pequeñas empresas. En un reducido espacio podemos usar sus funciones desde la conectividad inalámbrica, que permite conectarse a la misma tanto desde el ordenador como desde el móvil.

Nosotros la hemos analizado y continuación vemos cómo es la HP OfficeJet 4650.

Imagen - Review: HP OfficeJet 4650, una impresora profesional asequible

Funciones generales

Con la HP OfficeJet 4650 tenemos más que una impresora. Primero, permite configurar un fax a color con envío diferido, reenvío y una memoria de hasta 99 páginas. Luego contamos con un escáner con bandeja de 35 hojas y una resolución de hasta 1200 x 1200 ppp, además de escanear a una velocidad de 8 páginas por minuto en color.

Tampoco podemos olvidar que es directamente una fotocopiadora a color, que podemos configurar directamente desde el propio panel LED incorporado. Entre las opciones tenemos fotocopia en negro, número de copias, a doble cara e incluso redimensión, zoom del 25 al 400% y “más claro/más oscuro”. La resolución de copia es de hasta 600 x 300 ppp.

Igualmente, la impresora sigue siendo el núcleo de esta HP OfficeJet 4650, ofreciendo muy buena calidad en todos los sentidos. Esta es capaz de imprimir una primera página en color en 20 segundos mientras que luego pasa de 6,8 páginas por minuto (en color) a 20 páginas por minuto (en blanco y negro).

La HP OfficeJet 4650 es capaz de imprimir hasta 1.200 páginas al mes, aunque es recomendable de 100 a 400, además de escanear de 20 a 100 paginas al mes. Asimismo, esta impresora desataca por imprimir a doble cara y de forma remota, entre otras importantes características incorporadas. Eso sí, es una impresora de inyección de tinta.

Técnicamente, encontramos en su interior un procesador de 360 MHz y una memoria de 64MB, puerto USB 2.0 y conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11n.

Imagen - Review: HP OfficeJet 4650, una impresora profesional asequible

Impresión automática a doble cara y calidad para fotos

La impresora HP OfficeJet 4650 viene preparada para que ahorremos papel al imprimir a doble cara de forma automática. Así esta nos permite elegir la impresión a doble cara cuando lo deseemos en cualquier tipo de impresión y formato.

Asimismo, la calidad de impresión de fotos es bastante buena, con unos resultados muy interesantes sobre papel mate, por ejemplo.

Bandejas de papel profesionales y dos tintas

La HP OfficeJet 4650 cuenta con una bandeja de entrada para almacenar hasta 100 hojas mientras que en la salida tenemos la posibilidad de guardar hasta 25 hojas.

A esto sumamos la bandeja de entrada para tarjetas que almacena hasta 40 tarjetas y la de sobre de hasta 10 unidades, con una salida de hasta 25 hojas y salida de 5 sobres.

Pero eso no supone que el dispositivo sea excesivamente grande ya que tienes unas dimensiones de 445 x 369 x 190 milímetros, aunque su peso es de 6,55 kg.

Por otro lado, la HP OfficeJet 4650 solo cuenta con dos cartuchos de impresión, uno para negro y otro tricolor. Estos permiten imprimir en torno a 180 páginas y tienen un coste de unos 20 euros cada uno.

Imagen - Review: HP OfficeJet 4650, una impresora profesional asequible

Panel LCD y conectividad

La impresora OfficeJet 4650 cuenta con una pantalla táctil monocromática de alta resolución de 2,2 pulgadas (5,5 cm). Desde esta tenemos acceso a todas las funciones de la impresora y podemos dejar de depender de un dispositivo conectado, en especial, del ordenador.

Entre las funciones incluidas está la de imprimir, escanear, copiar, HP Printables, conectividad inalámbrica, impresión desde el móvil, control del nivel de tinta y el resto de ajustes de la impresora. Básicamente las mismas que en el panel de la impresora HP ENVY 4520 All-in-One.

Igualmente tenemos botones fuera de la pantalla, que son capacitivos. También tenemos la posibilidad de silenciar el sonido que produce la impresora al pulsar sobre cualquier opción del panel táctil.

Por otro lado, la impresora nos permite conectarnos inalámbricamente además de por el puerto USB. Podemos conectarnos directamente a la misma desde un ordenador, móvil o tablet, o conectarla a la red WiFi del hogar. Para ello, podemos usar la tecnología WPS que con tan solo unas pulsaciones se conecta sin necesidad de contraseña.

Asimismo, tampoco podemos olvidar que las impresoras HP son compatible con iOS y Android, y toda la configuración y opciones que permiten estos sistemas operativos móviles.

A esto sumamos la impresión en remoto gracias a HP ePrint. Como la impresora está conectada a la red WiFi, también estaría a Internet. Por ello, usando un dispositivo en remoto nos permitirá imprimir sin estar en casa o en la oficina. Eso sí, echamos en falta un puerto USB para pendrives, algo que parece no estar de moda en las impresoras últimamente.

Compatibilidad y software

La HP OfficeJet 4650 es compatible con cualquier sistema operativo actual. Y con eso queremos decir desde Windows 7 a Windows 10, pasando por OS X Mountain Lion (v10.8) en adelante, así como Android 4.0.3 o posterior y dispositivos iOS 7 o versiones más recientes.

Como decimos, es compatible con HP ePrint y Apple AirPrint, entre otras tecnologías. Asimismo, podemos instalar la impresora con el software del sistema (en especial, con el que viene en Windows 10) o usar el de HP para funciones más completas como controlar todos los ajustes.

Conclusiones HP OfficeJet 4650

Imagen - Review: HP OfficeJet 4650, una impresora profesional asequible

La impresora OfficeJet 4650 de HP es un dispositivo pensado para la oficina y para el hogar, pero que por su precio diríamos que no estamos ante una impresora de tales especificaciones. Por menos de 100 euros podemos contar esta impresora que imprime en alta calidad, escanea, permite conexión inalámbrica, remota y móvil, así como gran cantidad de funciones avanzadas.

Imagen - Review: HP OfficeJet 4650, una impresora profesional asequible

Compra: HP ENVY 4520 All-in-One (Amazon) o HP ENVY 4520 All-in-One (eBay)

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.