Review: Samsung Gear Fit 2 Pro, la pulsera inteligente para el uso diario

Review: Samsung Gear Fit 2 Pro, la pulsera inteligente para el uso diario

¿Qué sería mejor que tener un reloj inteligente o una pulsera cuantificadora? Tener ambas cosas en un solo dispositivo y al parecer a eso es lo que ha apostado Samsung con la nueva Gear Fit 2 Pro, un gadget potente, bien diseñado y además es más resistente al agua que nunca. En esta review te contamos los secretos de la Samsung Gear Fit 2 Pro.

La nueva pulsera Samsung Gear Fit 2 Pro está hecha para utilizarse en el día a día, porque posee funciones que van más allá del seguimiento del ejercicio diario, desde ella se pueden gestionar todo tipo de notificaciones y realizar múltiples actividades cotidianas.

Gear Fit 2 Pro, características

Pantalla Super AMOLED curva de 1,5 pulgadas con resolución de 432 x 216 píxeles
Procesador 2 núcleos a 1 GHz
RAM 0,5GB
Almacenamiento interno 4GB (disponibles 2GB)
Sensores acelerómetro, barómetro, giroscopio, frecuencia cardiaca
Conectividad WiFi n, Bluetooth 4.2 y GPS
Resistencia al agua (hasta 50 metros), se puede usar para nadar.
Batería 200 mAh
Dimensiones y peso 51,3 x 25 mm y 34 gramos
Sistema operativo Tizen
Precio 229 euros ( Amazon o eBay )

Diseño deportivo y juvenil

Imagen - Review: Samsung Gear Fit 2 Pro, la pulsera inteligente para el uso diario

No queda duda que la Samsung Gear Fit 2 Pro fue diseñada para el mundo del deporte, pero no te irá mal al utilizarla en tu día a día si tu estilo es más deportivo o casual, sus dimensiones son de 51,3 x 25 milímetros y tiene un peso que apenas llega a los 34 gramos.

Su diseño de pantalla alargada y curva se adapta muy bien a la muñeca como en la Gear Fit que probamos el año pasado, un elemento que se destaca en su nueva imagen es que su cierre, mucho más seguro que el de su antecesora, además ahora puede comprarse en los colores rojo y negro. Está disponible en dos tallas: S y L

Un gran rendimiento

En este punto lo primero a destacar es la resistencia al agua de la Samsung Gear Fit 2 Pro. Con esta nueva pulsera y la aplicación Speedo incluida, los nadadores podrán medir sus propias marcas en profundidades de hasta 50 metros sin ningún inconveniente.

Posee una memoria RAM de 512MB y la capacidad de almacenamiento interno es de 4GB, aunque disponibles solamente 2GB, pero lo suficiente para disfrutar de sus rutinas de ejercicios, gestionar notificaciones y escuchar toda la música offline de Spotify que deseemos.

La autonomía que le ofrece su batería de 200 mAh es, según Samsung, de 4 a 5 días en uso normal, pero se reduce drásticamente al emplear el GPS/GLONASS, en esa modalidad puede durar no más de 9 horas. La conectividad de la Samsung Gear Fit 2 Pro se resuelve con WiFi a 2,4 GHz y por medio de Bluetooth 4.2.


Imagen - Review: Samsung Gear Fit 2 Pro, la pulsera inteligente para el uso diario

El sistema operativo de la Samsung Gear Fit 2 Pro es Tizen y aunque hubo fuertes rumores antes de su lanzamiento de que Samsung miraría hacia Android Wear no fue así, nuevamente la apuesta fue por su sistema operativo propio.

La Samsung Gear Fit 2 Pro cuenta con cuatro aplicaciones nativas que ayudan a gestionar todo lo relacionado con el fitness y el deporte:

  1. UA RECORD: ofrece una vista general en la que se puede controlar la actividad, horas de sueño y estadísticas de las sesiones del usuario, ofrece información detallada sobre la salud y forma física.
  2. MapMyRun: esta app es ideal para preparar y registrar las rutas que sigue el usuario con mapas en tiempo real, registrando todas las carreras, paseos y salidas en bicicleta.
  3. MyFitnessPal: la alimentación es prioritaria en todo entrenamiento y esta app te permite comer de forma inteligente, lo que te ayudará a conseguir los objetivos registrando las calorías que se han ingerido y quemado durante el día.
  4. Endomondo: cuando el deporte y el entrenamiento se convierte en algo social. Esta app te une a una comunidad de personas interesadas en el entrenamiento personal, al tiempo que te anima para lograr tus metas de entrenamiento personal.

Finalmente, la pulsera cuantificadora Samsung Gear Fit 2 Pro ofrece a los usuarios un catálogo de más de 3.000 apps disponibles para complementar la experiencia de uso.

Uso diario

Imagen - Review: Samsung Gear Fit 2 Pro, la pulsera inteligente para el uso diario

La Gear Fit 2 Pro nos ha permitido utilizarla hasta dos días sin necesidad de carga durante el tiempo de la review. Esto utilizándola mientras vamos a correr, hacer ejercicios o cualquier otra actividad. Si en cambio le das menos uso, es probable que puedas llegar, como sugiere Samsung en sus estimaciones, a no tener que cargarla hasta el tercer o cuarto día. No creemos que dure hasta el quinto, a menos que no la uses demasiado.

Algo interesante es ver cómo han evolucionado las notificaciones en esta pulsera, que se ven cada vez mejor. Por ejemplo, recibir las de WhatsApp es ideal, aunque como en muchos relojes, en la Samsung Gear Fit 2 Pro solo se pueden mandar respuestas predefinidas.

Desde luego la frecuencia cardíaca, el GPS y la posibilidad de descargar toda tu música son los puntos fuertes de un dispositivo que tiene competencia, comenzando por la Xiaomi Mi Band 2, mucho más económica.

Algo que debes tener en cuenta si nunca has tenido esta pulsera es que la Samsung Gear Fit 2 Pro es capaz de iniciar la monitorización del ejercicio que estás realizando por su cuenta. Así, si echas a correr o a hacer remo, la Samsung Gear Fit 2 Pro lo sabrá y comenzará a cuantificar tu ejercicio, lo que incluye la monitorización GPS y sensor de ritmo cardíaco, que comenzará a figurar en la pantalla para que tengas el detalle a mano.

Esta pulsera además tiene compatibilidad con teléfonos Samsung a partir de la versión Android 4.3 y con otros teléfonos del sistema operativo a partir de Android 4.4. Si posees un iPhone debe disponer de iOS 9 o superior, para que puedas utilizar Samsung Health.

¿Merece la pena comprar la Gear Fit 2 Pro?

Imagen - Review: Samsung Gear Fit 2 Pro, la pulsera inteligente para el uso diario

La premisa en todo esto siempre es ¿cuánto quieres gastar? Si te gusta la gama alta y si no quieres un reloj inteligente convencional entonces la Samsung Gear Fit 2 Pro puede ser una verdadera opción, sus capacidades son muy cercanas, por ejemplo, al Sony Smartwatch 3, incluso se acerca mucho a los nuevos relojes de Smartee recientemente presentados y su precio es similar.

Lo mejor de la Gear Fit 2 Pro en nuestra review:

  1. Pantalla Super AMOLED
  2. Soporte para música offline de Spotify
  3. Nueva resistencia al agua

Lo malo de la Gear Fit 2 Pro en nuestra review:

  1. La memoria RAM es escasa
  2. Algunos usuarios siguen esperando por Android Wear
  3. La autonomía se reduce al utilizar el GPS

Consulta la oferta: Gear Fit 2 Pro (Amazon) (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios