Review: SanDisk iXpand Base, copias de seguridad de iPhone mientras se carga

Por José López |

Gracias a la SanDisk iXpand Base llega una nueva manera de sincronizar nuestras fotos, vídeos, documentos, contactos, etc, de nuestro iPhone. En esta review la vamos a conocer a fondo.

Hasta ahora dependíamos de tener un ordenador con iTunes instalado, de disponer de Wi-Fi o de una cantidad exagerada de datos móviles en nuestra tarifa, para poder hacer este tipo de copias de seguridad en iPhone.

SanDisk Ultra microSDXC de 400 GB es la microSD con mayor capacidad

Gracias a este nuevo accesorio de la marca SanDisk, nos permite hacer una copia de seguridad cada vez que dejemos cargando nuestro dispositivo en la SanDisk iXpand Base. La gama iXpand ya ofrecía diferentes opciones para ampliar el almacenamiento en iOS, pero la iXpand Base añade comodidad extra.

Por la noche, por ejemplo, cuando nos vamos a dormir, podremos dejar en la mesilla el iPhone para que cargue y guarde nuestros archivos, sin preocuparnos de nada más.

Imagen - Review: SanDisk iXpand Base, copias de seguridad de iPhone mientras se carga

Compatible solo con iPhone

La base es compatible con cualquier iPhone o iPad con iOS versión 10 o superior, pero solo con ellos. El producto llega con una tarjeta SD de 32GB, en la cual se almacena la copia de seguridad, aunque se puede ampliar hasta a 256 GB cambiando esta tarjeta SD, que se inserta en la parte posterior.

Para empezar a utilizar este dispositivo tenemos que descargar la aplicación SanDisk iXpand Base en nuestro iPhone. Al conectarlo a la base es el mismo teléfono el que crea una carpeta dentro de la tarjeta SD. Decimos esto porque tenemos la posibilidad de utilizarlo con varios terminales, ya sean nuestros o del resto de la familia.

iOS consigue casi un 13% de cuota en España

Al conectarlo detectará de qué iPhone se trata y creará tantas carpetas como teléfonos conectemos, o podemos cambiar la tarjeta SD para hacer la copia de cada dispositivo en una diferente.

La aplicación de la base iXpand hace que sea muy fácil recuperar las copias de seguridad de los archivos en el iPhone en cualquier momento, ya sea para moverlos a un nuevo dispositivo o bien restaurarlos en el actual. Para ello solo hay que enchufarlo y dentro de las opciones seleccionar la de "Recuperar" para que los archivos se vuelvan a cargar.

Imagen - Review: SanDisk iXpand Base, copias de seguridad de iPhone mientras se carga

Os recordamos que cuantos más dispositivos se utilicen, mayor tendrá que ser la capacidad de la tarjeta de memoria de nuestra SanDisk iXpand Base, además de depender del tamaño que ocupe la copia de seguridad de nuestro iPhone.

El usuario podrá decidir si quiere o no ralentizar su iPhone

En nuestro caso empezamos con la tarjeta SD de 32 GB, haciendo la copia de seguridad de un solo iPhone, pero os recomendamos tirar por capacidades mayores.

Carga sí, pero no inalámbrica

Aunque pueda parecer la típica base de carga inalámbrica, no lo es. La base tiene que estar conectada a la red eléctrica, no trae batería interna, lo que supone perder movilidad.

Y en el caso de la conexión con el teléfono, tenemos que cargar y sincronizar el terminal insertando el cable de carga Lightning del iPhone. Además, no viene incluido, y al utilizar el cable habitual, se queda colgando por ser muy largo.

Los 5 mejores cables Lightning para iPhone

SanDisk ha pensado en todo y precisamente por este motivo añade en su diseño un espacio a mitad de la base para que podamos enrollar el cable, haciendo que no se pierda tanto la estética que tiene el producto.

Se puede observar en la fotografía el espacio que hay para tal fin en la SanDisk iXpand Base:

Imagen - Review: SanDisk iXpand Base, copias de seguridad de iPhone mientras se carga

Cabe resaltar que estamos ante un adaptador de 15 vatios y 3 amperios. En las pruebas que hemos realizado ofrece una mayor velocidad que un cargador estándar, algo lógico dado que es más potente.

iPhone X soporta carga rápida, pero el cargador se vende por separado

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Mi 8 Pro, la versión con lector de huellas en la propia pantalla
  2. Un simple código en el navegador hace que se reinicie el iPhone
  3. Cuidado con el correo de Openbank "Has realizado una transferencia de 250 euros"
  4. Apple prepara un nuevo iPad Pro, que llegará pronto

Siempre teniendo cuidado, como sucede en este tipo de cargador que "cargan más rápido" (sin ser cargadores y dispositivos de carga rápida), de que nuestro terminal no se caliente demasiado, algo que según nuestra experiencia no sucede.

Imagen - Review: SanDisk iXpand Base, copias de seguridad de iPhone mientras se carga

Disponibilidad y precios

Ya podemos encontrar el SanDisk iXpand Base en cuatro versiones distintas: 32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB. Aunque lo único que cambia entre ellas es la tarjeta SD y su almacenamiento. Si ya dispones de una tarjeta SD de un tamaño superior a 32 GB (tamaño mínimo de capacidad), perfectamente puedes comprar el modelo de más bajo coste y cambiarle la tarjeta.

17 tarjetas de memoria SD y microSD para ampliar el espacio en tu móvil

Si no dispones de una tarjeta de tanta capacidad tendrás que buscar y será elección tuya si merece la pena comprar un Sandisk iXpand Base de mayor capacidad o una tarjeta SD.

Comprar: SanDisk iXpand Base (Amazon)

Comprar: SanDisk iXpand Base 32GB (eBay)

Comprar: SanDisk iXpand Base 64GB (eBay)

Comprar: SanDisk iXpand Base 128GB (eBay)

Comprar: SanDisk iXpand Base 256GB (eBay)

Imagen - Review: SanDisk iXpand Base, copias de seguridad de iPhone mientras se carga

Este es el dispositivo perfecto para todos aquellos que se han comprado un iPhone de poca capacidad y necesitan más. También esta indicado para todos aquellos que no quieren tener que disponer del ordenador o de iCloud para hacer copias de seguridad de la información del teléfono.

En el mercado ya hay alternativas similares para Android, pero los usuarios de iOS también necesitan proteger sus archivos personales, y el SanDisk iXpand Base nos parece una forma cómoda de hacerlo.

Lo mejor del SanDisk iXpand Base en nuestra review:

  1. Rápida conexión
  2. Fácil y sencillo de usar
  3. Carga más rápido que un cargador habitual (tiene una potencia de 15 vatios)
  4. Se puede ampliar la capacidad cambiando la tarjeta SD

Lo peor del SanDisk iXpand Base en nuestra review:

  1. No es inalámbrico
  2. No tiene batería interna

iMyfone Umate, libera espacio en tu iPhone de forma efectiva

¿Crees que SanDisk iXpand Base es un producto eficaz para realizar la copia de datos en el iPhone?

Imagen - Review: SanDisk iXpand Base, copias de seguridad de iPhone mientras se carga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.