Review: Sony SBH52, controla las llamadas y música en manos libres

Por Pedro Delgado |

Sony SBH52 es un accesorio inalámbrico que nos permitirá gestionar llamadas y escuchar música sin necesidad de tocar nuestro smartphone. Se trata de una reinvención de los manos libres Bluetooth tradicionales que cuenta con unas interesantes características.

El Sony Smart Bluetooth Handset 52 llegó junto al Xperia Z Ultra y es compatible con cualquier smartphone, no solo con los de Sony.

Imagen - Review: Sony SBH52, controla las llamadas y música en manos libres

Auricular de mano y de cabeza

Con el Sony SBH52 podemos gestionar llamadas ya sea mediante auriculares o con el propio altavoz que dispone este accesorio. Además en su pantalla podemos ver quien nos llama e incluso ver las llamadas recientes para poder re-llamar. Todo sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo, toda la gestión se realiza desde el propio accesorio que actúa como un libre y segundo smartphone.

Imagen - Review: Sony SBH52, controla las llamadas y música en manos libres

Conexión NFC

Una de las innovaciones que presenta el Sony SHB52 es su fácil conexión mediante NFC. Si contamos con un dispositivo con conectividad NFC podemos vincularlo con solo un toque de contacto entre ambos. Debemos disponer en cualquier caso de la app Conexión fácil NFC de Sony para Android disponible para todos los dispositivos en Google Play Store.

Controles

El dispositivo cuenta con botones de encendido, contestar/finalizar llamada, reproducir/pausar música, siguiente/anterior canción, atrás, volumen, y tecla de menú. Desde todos estos botones podemos controlar el accesorio para el smartphone sin necesidad de sacar nuestro móvil del bolsillo.

Imagen - Review: Sony SBH52, controla las llamadas y música en manos libres

Escucha música o la radio desde el SBH52

Este dispositivo no solo sirve para aquellos usuarios que reciben y realizan llamadas constantemente sino que también nos puede servir para escuchar música todo el día. El SBH tiene una calidad de sonido marcada por Sony que proporciona unos buenos bajos y agudos.

Además gracias a la pantalla del SHB52 podemos ver el título y más información de la canción como si de la pantalla del móvil se tratara.

Por otro lado, también cuenta con una radio FM con RDS que nos permite escuchar las emisoras de radio en cualquier lugar sin necesidad de contar con nuestro smartphone. Otra función más que complementa el dispositivo.

Resistente al agua

El Smart Bluetooth Handset SBH52 es resistente al agua. Eso sí, solo a salpicaduras por lo que no podemos sumergirlo pero sí que soporta la lluvia. Puede que nos pille haciendo deporte bajo la lluvia a la vez que escuchamos música, lo soportará sin problemas.

Autonomía de promesa

Sony promete que es capaz de aguantar hasta 8 horas en conversación mediante los auriculares incluidos mientras que por el altavoz llegaría las 4 horas. En cambio si escuchamos música conseguiríamos 10 horas de autonomía mediante los auriculares y hasta 5,5 horas mediante el altavoz. La batería es de 115mAh y se carga mediante un cable USB como si de un móvil se tratara.

Técnicamente preparado

El SBH52 cuenta como decimos con conectividad NFC y Bluetooth 3.0 para quien no disponga de NFC que podrá hacer la conectividad manualmente. Es totalmente compatible con la mayoría de los dispositivos Android gracias a la tecnología A2DP y AVRCP para control remoto.

Sí que echamos en falta que tuviera una memoria interna, aunque sea de poca capacidad, para almacenar cierta música y darle un uso independiente del smartphone en algunas ocasiones.

Cuenta con Radio FM con RDS y es compatible con HD Voice, que son las llamadas en alta calidad soportadas por algunos smartphones y operadores. Está a la vanguardia este dispositivo de Sony.

Imagen - Review: Sony SBH52, controla las llamadas y música en manos libres

Técnicamente su altavoz es de tipo electrodinámico con un tamaño de 11 x 15 milímetros y una impedancia nominal de 8 ohm, intervalo de frecuencia de 500 Hz - 15 kHz y sensibilidad máxima de 83dB SPL a 1 m. Por su parte las auriculares son de los que se acoplan dentro del oído.

Imagen - Review: Sony SBH52, controla las llamadas y música en manos libres

El SBH52 dispone de un conector de carga microUSB y un conector de audio jack para auriculares de 3,5mm. Los auriculares vienen incluidos con varias almohadillas de repuesto como mencionamos además del cable de carga.

Imagen - Review: Sony SBH52, controla las llamadas y música en manos libres

El dispositivo tiene unas dimensiones de 88 x 25 x 8 milímetros y un peso de 23 gramos, por lo que es totalmente portátil. Cuenta con un clip para poder ponérnoslo en la ropa cómodamente.

Imagen - Review: Sony SBH52, controla las llamadas y música en manos libres

Conclusiones

El Sony SBH52 es un dispositivo que puede ser útil en casos concretos. Aquellos usuarios que quieran escuchar música de forma más independiente de su smartphone o reciben/realizan llamadas constantemente son el público ideal. El dispositivo funciona como promete, con una gran calidad de audio y un control totalmente independiente del smartphone.

Imagen - Review: Sony SBH52, controla las llamadas y música en manos libres

Su precio está en torno a los 100 euros, por lo que en este aspecto se descarta para muchos usuarios. Ciertamente compiten con los smartwatches que al final están ofreciendo estas funciones también.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Invitado |
    funciona con iphone 6s?
  • Por PDD20 |
    Es Bluetooth por lo que funcionaría, aunque hemos leído que algunas cosas le han fallado a usuarios de iOS