Review: TrackR Pixel, un gadget localizador para que no pierdas nada

Review: TrackR Pixel, un gadget localizador para que no pierdas nada

El TrackR Pixel de la presente review es un gadget para rastrear y localizar objetos ideal para quienes tienden a perder casi todo de vista, este modelo es el sustituto del TrackR Bravo, viene con un tamaño más ajustado, al tiempo que es mucho más resistente y con mejores prestaciones que su antecesor.

Los dispositivos TrackR son una herramienta ideal que además es bidireccional, ya que si lo que tienes en las manos es este gadget, puedes encontrar el móvil activando una alarma auditiva para ubicar el terminal.

Las especificaciones técnicas del TrackR Pixel son:

  1. Diámetro: 26,2 milímetros
  2. Grosor: 5,6 milímetros
  3. Batería: CR2016 reemplazable
  4. Volumen: 90 dB
  5. Conectividad: Bluetooth LE 4.0
  6. Compatibilidad: Android 4.4 o superior y iOS 8 o superior
  7. Precio: 30 euros

Diseño pequeño y discreto

Imagen - Review: TrackR Pixel, un gadget localizador para que no pierdas nada

El TrackR Pixel, al igual que su antecesor, llega a tus manos en un sencillo paquete de plástico y cartón acompañado por la guía de uso y una pegatina que permite adherir el dispositivo a cualquier superficie.

Este dispositivo, como comentamos antes, es ideal para encontrar todo aquello que perdemos fácilmente: desde llaves, carteras y cualquier otro objeto que usemos de manera habitual, mediante un sistema con similitudes con el GPS, pero más limitado, para hacer posible una autonomía amplia.

El TrackR Pixel cuenta con una alarma auditiva bastante fuerte, acompañado por una luz LED que permite ubicar el objeto perdido en cualquier lugar, hasta con poca luz ambiental. En el caso de que haya sido el móvil el que se perdió, al presionar el botón del TrackR Pixel el terminal sonará aunque se encuentre en silencio.

Imagen - Review: TrackR Pixel, un gadget localizador para que no pierdas nada

La batería reemplazable dura unos seis meses, luego puedes sustituirla por una nueva sin inconvenientes, ya que es un pila CR2016 estándar, fácil de encontrar en cualquier tienda y bastante barata. El TrackR Pixel puede comprarse en diferentes colores, además incluye una cuerda pequeña que facilita llevarlo entre las llaves como un llavero normal.

Su diámetro es de 26,2 milímetro, tan pequeño como una moneda de dos euros.

Compatibilidad y funcionamiento

El TrackR Pixel podremos utilizarlo con el asistente virtual de Amazon, Alexa, bastará con preguntarle sobre la ubicación del dispositivo o el móvil y te lo indicará. Así mismo este dispositivo posee una función de localización múltiple que permite conseguir la ubicación de un objeto cuando otro usuario de TrackR pase cerca de él, enviando una actualización confidencial de su ubicación.

Para ponerlo en funcionamiento solamente se debe pulsar su botón y se encenderá una luz azul que indicará que ya está disponible para emparejarlo con el móvil.

Cómo funciona el Crowd Locate de TrackR Pixel

Básicamente el sistema Crowd Locate de TrackR Pixel permite encontrar objetos perdidos sin tener que pagar una tarifa mensual o un dispositivo GPS de precio elevado. Este dispositivo se integra en la comunidad conectada de TrackR y se convierte en un elemento colaborativo.

En caso de que cualquiera de los usuarios de TrackR pase cerca del alcance de Bluetooth de tu artículo extraviado mientras ejecuta la aplicación, recibirás una actualización con la ubicación conocida de ese objeto en el que hayamos colocado nuestro TrackR Pixel.

Imagen - Review: TrackR Pixel, un gadget localizador para que no pierdas nada

Tal como se comentó anteriormente, estos datos son 100% confidenciales y anónimos. Nadie sabrá que tu dispositivo está perdido excepto tú.

Para hacer uso de la función de Crowd Locate, debes seleccionar la configuración del dispositivo perdido dentro de la aplicación, para llegar allí pulsa en el icono de los tres cuadros apilados en la parte superior derecha de la aplicación TrackR y luego haz clic en el dibujo de engranaje a la derecha del dispositivo, seguidamente debes pulsar activar "Ajustes de notificación".

TrackR Pixel y su aplicación móvil

La aplicación móvil de TrackR Pixel nos parece intuitiva y de interfaz sencilla, es compatible con móviles iOS y Android, y permite una constante comunicación con el dispositivo a fin de tener la ubicación de los objetos.

Al instalar la app en el smartphone solicitará que sea agregado un nuevo TrackR Pixel desde una lista de sugeridos, en ese momento se enciende el Bluetooth del móvil y estaremos listos para encontrar el gadget.

En la sección de opciones podremos ver el nivel de batería que posee el dispositivo para saber en qué momento debemos sustituirla, y también ofrece una serie de ajuste de configuración.

Imagen - Review: TrackR Pixel, un gadget localizador para que no pierdas nada

Conclusión

El TrackR Pixel de nuestro análisis es un gadget muy solvente que cumple lo que promete: no dejarte perder nada a lo que esté sujeto. Es un dispositivo ideal para tampoco extraviar nunca el móvil o las llaves.

Un problema es que el TrackR Pixel funciona mediante Bluetooth 4.0, con lo cual podrás encontrarlo siempre que esté en un rango de máximo 100 metros respecto a tu smartphone. A partir de ahí tendrás que esperar que la función de seguimiento mediante tecnología Crowd Locate te ayude a ubicarlo, y para eso debe haber más personas en la zona con dispositivos TrackR, que se ayudan entre sí.

La versión anterior, TrackR Bravo, también tenía un buen funcionamiento.

El TrackR Pixel puede ser una buena inversión de 30 euros para evitar que gastes mucho más si extravías el móvil o las llaves del coche.

Lo bueno del TrackR Pixel en nuestra review:

  1. Un dispositivo muy discreto que puede colgarse a cualquier objeto
  2. La autonomía no compromete el funcionamiento
  3. Buen desempeño de la conectividad Bluetooth

Lo malo del TrackR Pixel en nuestra review:

  1. Faltaría que también soporte otro tipo de conexiones
  2. El diseño plástico lo puede hacer menos resistente que su antecesor
  3. La cuerda incluida es poco resistente

Imagen - Review: TrackR Pixel, un gadget localizador para que no pierdas nada

  • Ver Comentarios