Review: Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, un portátil gaming que fusiona ligereza y potencia

Review: Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, un portátil gaming que fusiona ligereza y potencia

Lenovo Legion Slim 7i Gen 7 es la nueva generación del portátil gaming de la marca china. Después de utilizarlo durante unas cuantas semanas, ahora es momento de conocerlo un poco más a fondo a través de esta review.

Este portátil pertenece a la serie Legion, focalizada desde hace años en crear dispositivos especializados en gaming. Entre sus características más destacadas, encontramos un procesador Intel Core de 12ª generación y la GPU Nvidia GeForce RTX 3060.

Su excelente potencia queda reflejada en las 16 pulgadas que despliega su pantalla IPS, con resolución WXQGA y tasa de refresco a 165 Hz. Esta fluidez va de la mano de un diseño sorprendentemente delgado, ligero y fácil de transportar, algo complicado de ver en modelos de este tipo.

En términos de rendimiento, también cuenta con memoria RAM DDR5 ultrarrápida y más velocidad en el almacenamiento PCIe 4.0. Y si comparamos este modelo con su generación anterior, apreciamos una batería relativamente más grande y mejorada.

Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, ficha técnica

  1. Pantalla: LCD IPS de 16 pulgadas con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles), tasa de refresco a 165 Hz, brillo máximo de 500 nits, relación de aspecto 16:10, DisplayHDR 400, Dolby Vision.
  2. Procesador: Intel Core i7-12700H de 12ª generación.
  3. Gráfica: Intel Iris Xe Graphics, NVIDIA GeForce RTX 3060.
  4. Memoria RAM: 24 GB DDR5.
  5. Almacenamiento interno: 1 TB SSD.
  6. Webcam: FullHD (1.920 x 1.080 píxeles).
  7. Conectividad: WiFi 6E, Bluetooth 5.1.
  8. Puertos: 2 x USB-A 3.2 Gen 2, 1 x USB-C 3.2 Gen 2, 1 x Thunderbolt 4, 1 x HDMI 2.1, lector de tarjetas SD, conector jack de 3,5 mm, interruptor de webcam y entrada de alimentación.
  9. Extras: lector de huellas digitales en el botón de encendido, teclado retroiluminado, dos altavoces Harman y un micrófono.
  10. Batería: 99,99 Wh con cargador de 230 W.
  11. Sistema operativo: Windows 11 Home.
  12. Dimensiones: 357,7 x 256 x 16,9 mm.
  13. Peso: 2,23 kg.
  14. Colores: gris ónix.
  15. Precio: 2.399 euros.

Diseño delgado y ligero para ser un portátil gaming

Teniendo en cuenta que estamos ante un portátil especializado en gaming, Lenovo Legion Slim 7i Gen 7 es un dispositivo bastante delgado. Las medidas dictan 357,7 x 256 x 16,9 mm, lo cual se encuentra muy por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver en portátiles para juegos.

Aunque es esperable que un portátil con semejantes características sea pesado, lo cierto es que sorprende con sus 2,23 kg. Evidentemente, no llega a la categoría de ultrabook (estos no suelen superar 1,3 kg de peso), pero gana puntos por su ligereza para ser gaming.

Esto hace que sea medianamente fácil de transportar, algo que no es muy común en portátiles de este tipo. Decimos "medianamente" porque es extraño llevar este tipo de portátiles solos, sin ningún extra, y en este caso el punto negativo lo pone su pesado y contundente bloque de alimentación del que hablaremos más adelante.

El diseño de Lenovo para los portátiles gaming no ha variado mucho a lo largo de los años, y prueba de ello es el Legion Slim 7i Gen 7. Nosotros hemos recibido un gris ónix muy atractivo, pero este modelo también está disponible en tono gris tormenta.

Con un chasis compuesto de aluminio y un acabado totalmente liso, nos encontramos con una tapa de lo más sencilla que solo muestra un pequeño logo de Lenovo en la parte derecha y el de Legion grabado en el lateral izquierdo:

Imagen - Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, análisis con opinión y precio

En la parte trasera, podemos apreciar la gran mayoría de puertos de este portátil. Nos parece un gran acierto que se localicen en este lugar, en vez de en los clásicos laterales, ya que así no interceden en el manejo del portátil y dan una sensación de limpieza.

De izquierda a derecha, encontramos lo siguiente: un puerto HDMI 2.1, dos puertos USB-A 3.2 Gen 2 y la entrada de alimentación. Además, contiene varios ventiladores para que el portátil respire, como podemos apreciar en la siguiente fotografía:

Imagen - Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, análisis con opinión y precio

Ahora nos ubicamos en el lateral izquierdo, donde veremos un puerto Thunderbolt 4 y una entrada USB-C 3.2 Gen 2, la cual admite DisplayPort 1.4 y alcanza un suministro de alimentación de 135 W. Aquí puedes ver cómo queda:

Imagen - Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, análisis con opinión y precio

El lateral derecho nos aporta una variedad de entradas muy interesante. Tenemos una toma combinada de auriculares y micrófono, la cual deja un conector de audio de 3,5 mm, un interruptor para encender/apagar la webcam y el lector de tarjetas SD:

Imagen - Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, análisis con opinión y precio

16 pulgadas en una pantalla IPS WQXGA

Lenovo Legion Slim 7i Gen 7 confía en un panel LCD de tipo IPS. Estos cuentan con una serie de ventajas respecto a otros tipos: mejores ángulos de visión, colores más reales y brillantes, y altas tasas de refresco, entre otras cosas.

Esta pantalla despliega 16 pulgadas y una resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles), lo que hace que la experiencia de usuario sea realmente buena. A esto se suma un gran brillo de 500 nits, la certificación DisplayHDR 400 y Dolby Vision.

Imagen - Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, análisis con opinión y precio

Por otro lado, encontramos unos biseles delgados, exceptuando el de la parte superior de la pantalla, que es algo más grueso para albergar la webcam. También puedes utilizar el dispositivo en condiciones de plena luz solar incidiendo sobre él, ya que la pantalla antirreflectante con acabado mate se comporta de maravilla.

Como decíamos anteriormente, este portátil cuenta con un tiempo de respuesta mínimo: alcanza una frecuencia de actualización de 165 Hz. Esto es un punto positivo a la hora de manejar juegos online, ya que supone un control mucho mayor.

Las pantallas táctiles son amadas y odiadas por los usuarios a partes iguales. En este caso, debes saber que no encontrarás una experiencia manual con Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, ya que la entrada táctil o manuscrita no está disponible para esta pantalla.

Rendimiento notable en gaming

Lenovo Legion Slim 7i Gen 7 es capaz de ejecutar con solvencia cualquier aplicación pesada, incluyendo la parte gaming en la que este portátil es especialista. Esto es posible gracias a un procesador Intel Core i7-12700H de 12ª generación y la GPU NVIDIA GeForce RTX 3060.

Tras realizar varias partidas, hemos comprobado que los juegos funcionan con una velocidad ultrarrápida y sin retardos de ningún tipo, libres de lag. En cualquier caso, es conveniente revisar los ajustes específicos del juego en cuestión, ya que a veces se necesita reducir algunos aspectos para obtener mayor tasa de FPS.

A continuación, desglosamos el hardware del portátil Lenovo Legion Slim 7i Gen 7:

  1. Intel Core i7-12700H de 12ª generación como procesador.
  2. NVIDIA GeForce RTX 3060 como tarjeta gráfica.
  3. 24 GB de memoria RAM DDR5.
  4. Hasta 1 TB de almacenamiento interno SSD.

A través de la prueba de rendimiento Geekbench 5, hemos obtenido los siguientes datos para el Lenovo Legion Slim 7i Gen 7. El test concede 980 puntos utilizando un solo núcleo del procesador y 8.063 puntos teniendo en cuenta todos los núcleos.

Imagen - Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, análisis con opinión y precio

Por otro lado, Geekbench 5 también analiza el rendimiento gráfico de este portátil. En este caso, tenemos que distinguir entre dos tipos de GPU: 17.535 puntos son concedidos a Intel Iris Xe Graphics, mientras 70.357 puntos son otorgados a NVIDIA GeForce RTX 3060.

Imagen - Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, análisis con opinión y precio

Webcam 1080p y sonido de calidad

La webcam del Lenovo Legion Slim 7i Gen 7 promete una calidad de imagen FullHD, lo cual se traduce en 1.920 x 1.080 píxeles. Dejamos una fotografía a modo de ejemplo, la cual ha sido realizada en un interior y en situación de escasa luz:

Imagen - Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, análisis con opinión y precio

Como podemos apreciar, la calidad de imagen de esta webcam es de las mejores que hemos visto últimamente: colores bien equilibrados y nitidez equiparable a la cámara selfie de muchos smartphones, o incluso mejor en muchos casos.

Por otro lado, analizamos el aspecto sonoro del nuevo Legion. El sonido estéreo de este portátil corre a cargo de Nahimic Audio Enhancer, el cual es reproducido a través de los dos altavoces Harman 2 W.

Es cierto que los tonos graves no tienen demasiada potencia, lo cual defrauda un poco, pero la impresión general es compensada por unos buenos agudos y medios tonos bastante solventes. De hecho, hemos comprobado que los tonos agudos excesivos pueden resultar molestos en algunos casos.

Teclado retroiluminado y touchpad solvente

Imagen - Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, análisis con opinión y precio

El teclado retroiluminado es una de las mejores características del nuevo Legion de Lenovo. Las teclas son rectangulares, cómodas de manejar y con un grosor perfecto para aquellos a los que les guste manejar interruptores con resalto.

Es decir, las teclas de este teclado no tienen nada que ver con las de un MacBook Pro, por ejemplo. Los portátiles de Apple disponen de un teclado mucho más plano, también muy cómodo bajo nuestra opinión, pero hay quien no se acostumbra a él.

Volviendo a nuestro Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, las teclas permiten muchas opciones de personalización individual, lo cual se puede configurar mediante la app gratuita de Lenovo Vantage. Esta viene preinstalada en el portátil, y la examinaremos más a fondo en el apartado de sistema operativo.

Imagen - Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, análisis con opinión y precio

En cuanto al touchpad, tiene un acabado totalmente liso y funciona con solvencia. Aunque consideramos que podría tener un tamaño mayor, dadas las dimensiones que despliega el portátil, es lo suficientemente grande como para proporcionar una buena experiencia al usuario.

También consideramos que sería mejor idea ubicarlo totalmente paralelo al centro del teclado, ya que tira más hacia el lado izquierdo y provoca que lo roces mientras estás tecleando. Bien es cierto que esta distribución se debe al teclado numérico de la derecha, el cual ocupa bastante espacio.

Imagen - Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, análisis con opinión y precio

Batería de 99,99 Wh y carga completa en 80 min

Según las especificaciones del portátil, Lenovo Legion Slim 7i Gen 7 dispone de una batería de 99,99 Wh. El bloque de alimentación tiene una potencia de 230 W y más te vale que no se te caiga en un pie, porque te avisamos de que es muy pero que muy pesado.

Por las comprobaciones que hemos realizado, esto se traduce en un uso medio de unas 6 horas, sin utilizar apps demasiado exigentes. En cambio, si decides emplear tu tiempo jugando, la batería se consumirá en menos de 2 horas desde que enciendas el dispositivo.

La parte buena es que, gracias al super cargador rápido que hemos mencionado anteriormente, este Lenovo Legion puede alcanzar la carga completa en menos de 1 hora y media. Exactamente, nosotros hemos anotado 1 hora y 23 minutos.

En otro orden de cosas, debes tener en cuenta que la carcasa metálica de este portátil se calienta bastante si utilizas programas pesados. Por ejemplo, no puedes apoyarlo sobre tus rodillas si vas a estar largos períodos de tiempo jugando, ya que el calor que desprende es excesivo.

Imagen - Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, análisis con opinión y precio

En cambio, no tendrás problema mientras se ejecutan apps de poco peso, como puede ser cualquier programa del paquete Microsoft Office o una simple búsqueda por Internet. En esos casos, el portátil se mantiene siempre a buena temperatura.

No obstante, Lenovo se ha preocupado por que sus usuarios no se abrasen las manos mientras escriben en el teclado, manejan el touchpad o mantienen sus palmas apoyadas en los reposamanos localizados a ambos lados de la parte inferior.

La vía de escape del aire caliente se localiza en la parte posterior del ordenador, junto a la zona de los puertos traseros. De esta forma, e independientemente del trabajo realizado en el portátil, las zonas que acabamos de mencionar siempre se mantienen agradables al tacto.

Windows 11 y programas propios de Lenovo

El portátil Lenovo Legion Slim 7i Gen 7 viene con poco bloatware, es decir, no abundan las apps instaladas de fábrica. Podemos apreciar los programas habituales de Windows y McAfee, la app antivirus de la compañía de software.

Además de esto, el portátil aparece con dos programas propios de lo más útiles e interesantes. En primer lugar, Lenovo Vantage podría definirse como el centro de operaciones de la computadora, ya que monitorea todo tipo de parámetros: temperatura, rendimiento, actualizaciones, etc.

Imagen - Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, análisis con opinión y precio

Como dijimos anteriormente, las teclas se pueden configurar individualmente en función de los gustos del usuario. Esto es posible mediante la app de Lenovo Vantage, donde permiten adjudicar un color a cada tecla, establecer niveles de brillo y hasta efectos especiales: lluvia, arcoiris, ondas y mucho más.

Además, cualquier periférico que sea compatible con Legion Aurora Sync, podrá ser sincronizado fácilmente desde esta aplicación. Y, por si fuera poco, Lenovo Vantage también permite acceder a la ficha de garantía del dispositivo.

Por otro lado, encontramos el programa de Lenovo Arena. Esta es menos completa que la anterior, ya que se trata de un lanzador de juegos de la marca china. Aquí se pueden iniciar juegos y hallar sugerencias de los mismos, estas últimas basadas en la popularidad mundial o de la región del usuario.

Imagen - Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, análisis con opinión y precio

Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, conclusiones

Lenovo Legion Slim 7i Gen 7 fusiona lo mejor de los portátiles especializados en gaming con lo mejor de los delgados ultrabooks. El resultado se traduce en esta creación: potencia y ligereza en un mismo dispositivo.

A pesar de que no estamos ante el portátil más ligero del mercado, algo natural por las características que ofrece, tiene otro punto a favor: es muy fácil de transportar. Pero no solo llama la atención en términos de diseño, ya que también cabe destacar la grandísima calidad de su pantalla, con colores nítidos y bien equilibrados.

Y si alguna vez has echado de menos algunos puertos en tu portátil, con Lenovo Legion Slim 7i Gen 7 te aseguramos que no lo harás. Este portátil ofrece un despliegue inmenso de puertos, que además ganan puntos por su localización: algunos de ellos se ubican estratégicamente en la parte trasera del dispositivo.

Sacando a relucir la parte negativa, es comprensible que esa ligereza de la que hablamos tenga un coste. A pesar de gozar de un rendimiento más que notable, también apreciamos una evidente reducción de potencia y rendimiento respecto a otros portátiles gaming.

En cualquier caso, la experiencia de juego es muy buena. No hemos observado retardos excesivos mientras ejecutábamos ningún juego, de hecho siempre se han comportado con rapidez, por lo que podemos atribuirle una latencia cero.

Teniendo en cuenta todas sus especificaciones, Lenovo Legion Slim 7i Gen 7 merece todas las alabanzas recibidas. Estamos ante una excelente opción para todas aquellas personas que deseen adquirir un portátil gaming que realmente sea fácil de transportar.

Puntos fuertes del Lenovo Legion Slim 7i Gen 7 en nuestra review

  1. Pantalla de gran calidad, con colores muy bien ajustados.
  2. Bastante ligero para tratarse de un portátil gaming.
  3. Fácil de transportar.
  4. Rendimiento notable.
  5. Muy buena webcam de 1080p.
  6. Gran variedad de puertos, excelente ubicación trasera de algunos.

Puntos débiles del Lenovo Legion Slim 7i Gen 7 en nuestra review

  1. Exceso de calentamiento en gaming.
  2. Potencia algo por debajo de la media.
  3. Touchpad pequeño y poco centrado respecto al teclado.
  4. Bloque de alimentación muy pesado.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 8.75
  3. Hardware: 8.25
  4. Autonomía: 8
  5. Cámara: 8.5
  6. Software: 9
  7. Precio: 8
  8. Puntuación global: 8.5

Review: Lenovo Tab M10 Plus Gen 3, una tablet 2K compatible con stylus

Imagen - Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, análisis con opinión y precio

  • Ver Comentarios