Review: Mecool KM7 Plus TV Box, el reproductor 4K HDR con Google TV y una enorme conectividad

Review: Mecool KM7 Plus TV Box, el reproductor 4K HDR con Google TV y una enorme conectividad

Te presentamos el Mecool KM7 Plus TV Box, una caja de streaming que ofrece todo lo necesario para tener Google TV en el televisor, siendo además compatible con resolución 4K HDR. Después de haberlo probado durante un par de semanas, vamos a valorar sus características a través de esta review.

A pesar de que hay muchos sistemas operativos para Smart TV, como Tizen para Samsung, webOS para LG y Saphi para Philips, Google TV sigue siendo el más popular del mercado. Hace unos años, parecía que la única opción para convertir nuestro televisor convencional en uno inteligente era utilizar un dispositivo Chromecast, pero eso ha cambiado.

A día de hoy, existen cantidad de alternativas que permiten reproducir películas, series, programas de televisión, disfrutar de juegos y muchísimo más. Y esto es lo que puedes hacer con Mecool KM7 Plus, un dispositivo que utiliza Google TV como sistema operativo, y que, bajo nuestra experiencia, es realmente fácil de instalar y utilizar.

Imagen - Mecool KM7 Plus TV Box, análisis con opinión y precio

Su funcionamiento es idéntico al de un Chromecast, pero su original diseño y las prestaciones que ofrece, en cuanto a conectividad y almacenamiento, hacen que sea el Mecool KM7 Plus una alternativa mucho más completa. En esta review lo conoceremos en profundidad, pero ya te adelantamos que puedes conseguirlo en Amazon por 99 euros.

Mecool KM7 Plus TV Box, ficha técnica

Mecool KM7 Plus TV Box
Imagen Resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) a 60 fps.
Compatible con formatos AV1, HDR, HEVC, HDR10+, HDR10 y HLG.
Procesador Amlogic S905Y4 Quad-Core.
GPU ARM Mali G31 MP2.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 16 GB
Ampliación hasta 128 GB mediante tarjeta microSD.
Sonido Compatible con Dolby Atmos y DTS-HD.
Conectividad WiFi 5 (ac) de doble banda, Bluetooth 5.2 y sensor de infrarrojos. Compatible con el Asistente de Google.
Puertos y sensores 1 x HDMI 2.1, 2 x USB-A 2.0, ranura para tarjetas microSD, entrada LAN RJ45.
Sistema operativo Google TV basado en Android 11.
Dimensiones 9,8 x 9,8 x 2,07 cm.
Peso 100 gramos.

Consulta la oferta: Mecool KM7 Plus (Amazon) - Cupón -10%: elgrupos

Consulta la oferta: Mecool KM7 Plus (AliExpress)

Consulta la oferta: Mecool KM7 Plus (Tienda oficial) - Cupón -10%: ELGRUP10

Si optamos por comprar el Mecool KM7 Plus TV Box en la tienda oficial de la marca antes del de 2 de noviembre de 2023, con el cupón HALO20 obtendremos un 20% de descuento por la promoción especial de Halloween.

Un diseño original con una construcción resistente

Si estás acostumbrado a Google Chromecast, que por si no lo visualizas es un dispositivo redondo, pequeño y bastante simple, lo más probable es que el diseño de Mecool KM7 Plus te encante, como nos ha pasado a nosotros.

A simple vista, lo más llamativo del Meecol KM7 Plus es su carcasa con diseño blanco y negro en tonos mate, un acabado libre de brillos que proporciona un toque elegante al dispositivo. Todo ello en un formato cuadrado (9,8 x 9,8 cm), con bordes rectos y que resulta ligero al moverlo, pues tan solo pesa 100 gramos.

Además, la construcción del plástico denota buena calidad, y hemos comprobado que resulta resistente a golpes, puesto que se nos ha caído y ha salido completamente ileso. Pero eso no es todo, porque sus puertos nos ofrecen múltiples opciones de conectividad, las cuales veremos en el siguiente apartado.

Por otro lado, el mando de control remoto también se percibe de buena calidad, aunque nos hubiera gustado que fuera un poco más grande. Lo cierto es que es bastante sencillo de utilizar: cuenta con botones muy útiles, como el del Asistente de Google para dar órdenes por voz, y otros de acceso rápido a cuatro apps: YouTube, Netflix, Prime Video y Disney+.

Imagen - Mecool KM7 Plus TV Box, análisis con opinión y precio

Opciones de conectividad y almacenamiento hasta 128 GB

Como hemos dicho en el apartado anterior, el Mecool KM7 Plus ofrece múltiples opciones de conectividad, y eso es un grandísimo punto a favor de este dispositivo. De hecho, podemos asegurar que cubre por completo todas las necesidades que pueda tener un usuario.

Antes de comenzar a desglosar los puertos que contiene, es importante saber que también cuenta con tres funciones de conectividad inalámbrica: WiFi de doble banda (2,4 y 5 GHz), Bluetooth 5.0 y sensor de infrarrojos, lo cual hace que también sea compatible con los mandos de televisión tradicionales.

Comenzamos a verlo por la parte trasera, donde encontramos un total de cinco puertos de izquierda a derecha:

  1. S/PDIF: salida óptica de audio digital que permite conectarse a equipos de audio de alta fidelidad.
  2. AV: es una salida de audio y vídeo.

Imagen - Mecool KM7 Plus TV Box, análisis con opinión y precio

  1. HDMI 2.1: el puerto que permite conectar el reproductor al televisor mediante un cable HDMI, que en este caso viene incluido.
  2. LAN: se trata del puerto Ethernet que se conecta a Internet por cable.
  3. DC IN: la entrada que permite conectar el dispositivo a la fuente de alimentación, y cuyo adaptador también viene incluido.

Ahora pasamos al lateral izquierdo, donde se localizan dos puertos USB-A 2.0 que sirven para reproducir películas, series, música y todo lo que tengas guardado en una memoria USB. Además, con estos puertos puedes conectar un periférico de entrada al televisor, como un mouse, teclado o mando de consola.

Imagen - Mecool KM7 Plus TV Box, análisis con opinión y precio

El lateral izquierdo también contiene una ranura para introducir tarjetas microSD, la cual permite ampliar el almacenamiento hasta 128 GB. Se trata de una capacidad muy considerable para tratarse de un dispositivo de streaming, similar a la que tienen muchos móviles de hoy en día, que se suma a los 2 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento interno que ya trae de por sí.

Esto supone una diferencia significativa respecto al Google Chromecast, que únicamente ofrece 8 GB de almacenamiento. De esa capacidad, solo 4,4 GB están disponibles para que el usuario instale las apps que quiera, ya que el resto se encuentran ocupados por otras aplicaciones y archivos del sistema.

Finalmente, analizamos las tres luces LED que vemos en la parte frontal del Mecool KM7 Plus:

Imagen - Mecool KM7 Plus TV Box, análisis con opinión y precio

  1. Power: señala si el dispositivo está encendido o apagado.
  2. NET: indica si el dispositivo está conectado a Internet.
  3. IR: el sensor de infrarrojos avisa de si el dispositivo está enviando señales.

Gran facilidad para instalarlo y configurarlo

Todas estas opciones de conectividad pueden resultar un tanto abrumadoras para un usuario medio, el cual solo pretende disfrutar de Google TV en su televisión. Lo entendemos, pero no tienes de qué preocuparte, porque su instalación y configuración es sumamente fácil.

En primer lugar, tendrás que abrir la caja del dispositivo y conectar el enchufe negro a la corriente de alimentación de cualquier enchufe de tu casa. Una vez conectado, el cable que viene unido a él se introduce en el puerto DC IN, localizado en la parte trasera del Mecool KM7 Plus, como hemos explicado en el apartado anterior.

Imagen - Mecool KM7 Plus TV Box, análisis con opinión y precio

Pues bien, el segundo paso para empezar a utilizarlo es conectar el cable HDMI que viene incluido en la caja: por un extremo al puerto HDMI del televisor y, por el otro, al puerto HDMI del reproductor Mecool. Lo conseguirás aunque no se te den muy bien este tipo de cosas, pues es muy sencillo.

El siguiente paso es introducir dos pilas de tamaño pequeño en el mando de control remoto, ya que viene sin ellas y las necesitarás para empezar a funcionar. Si no tienes ningún paquete de pilas por casa, podrás comprarlas en cualquier supermercado a un precio económico.

Cuando lo tengas, enciende el televisor con tu mando habitual y accede al canal del HDMI donde se encuentra conectado el reproductor Mecool. Si no sabes cuál es, es tan fácil como ir probando todas las extensiones que aparezcan hasta que la localices.

Una vez aquí, ve siguiendo todas las instrucciones que te indique la pantalla del televisor. Tendrás que instalar la app de Google Home en tu móvil, escanear el código QR de la pantalla cuando lo indique la aplicación y completar un proceso de configuración muy simple: en qué habitación está el dispositivo, si quieres utilizar el asistente de voz, elegir imágenes tuyas u otras como fondo pantalla, etc.

Además, podrás seleccionar tus apps con suscripción para que estas sean instaladas. Algunas ya vienen instaladas por defecto, como veremos en el apartado de software, pero es probable que no encuentres otras que utilices con frecuencia. El proceso de instalación dura un par de minutos o tres, y una vez terminado, ya puedes empezar a usar Google TV.

Google TV, comodidad garantizada para el usuario

Imagen - Mecool KM7 Plus TV Box, análisis con opinión y precio

El reproductor Mecool KM7 Plus ejecuta Google TV, una versión mejorada de Android TV, basado en Android 11. La primera impresión es la de una interfaz sencilla, pero cómoda de manejar, lo que permite acceder rápidamente a su extenso catálogo de contenidos, que al final es lo que buscamos los usuarios.

¿Lo mejor? No hace falta rebuscar entre todas plataformas de streaming a las que estamos suscritos para averiguar dónde está el contenido que buscamos. Por ejemplo, si quieres ver la película de Elvis y no sabes quién la tiene en su catálogo, solo tendrás que buscar su título para encontrarla, evitando así hacer zapping entre las apps.

Imagen - Mecool KM7 Plus TV Box, análisis con opinión y precio

Además, si eso de escribir a través de un mando de distancia no es lo tuyo, solo tienes que mantener pulsado el botón de Asistente de Google para hacer una petición por voz. Sí es cierto que el mando funciona realmente bien, algo que no puede decirse de cualquier mando, la comodidad de poder hacer búsquedas por voz alcanza otro nivel.

Tendrás a tu disposición Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+, YouTube, Movistar+, RTVE Play, Apple TV y Atresplayer, entre otras plataformas de streaming, pero puedes hacer más descargas desde el apartado de "Aplicaciones". Por otro lado, Google TV te descubrirá nuevos títulos basándose en los contenidos que te gustan, los cuales aparecerán en la sección llamada "Para ti".

Y esto no es todo, porque al tener Chromecast integrado también tendrás la posibilidad de transmitir apps de entretenimiento al televisor, siempre y cuando estas lo permitan. Podrás hacerlo fácilmente desde tu móvil, tablet o portátil, simplemente pulsando sobre el icono flotante de un televisor que aparece en las pantallas de estos dispositivos.

Imagen - Mecool KM7 Plus TV Box, análisis con opinión y precio

Finalmente, uno de los aspectos más relevantes del Mecool KM7 Plus es su calidad de visualización: dispone de la última tecnología 4K HDR, con colores vívidos, contrastados y nítidos. Además, cuenta con procesamiento 4K de alta velocidad que permite reproducir imágenes de hasta 60 fps, convirtiéndose en una experiencia totalmente realista para el usuario.

Mecool KM7 Plus TV Box, conclusiones

Después de probar el Mecool KM7 Plus TV Box durante un par de semanas, nuestra experiencia nos dice que se trata de un reproductor de streaming con un funcionamiento bastante similar a los clásicos Chromecast. Sin embargo, gana infinidad de puntos en otros ámbitos importantes para el usuario.

En primer lugar, las opciones de conectividad de este reproductor son excelentes: USB-A para poder añadir periféricos, como un mando de consola, S/PDIF para conectar una barra de sonido de alta fidelidad, LAN para tener Internet y hasta una ranura para introducir tarjetas microSD, que permiten ampliar el almacenamiento hasta 128 GB.

La interfaz de Google TV, compuesta por cinco pestañas principales, es de lo más sencilla e intuitiva para el usuario, pero sin pecar de simpleza. Se maneja de manera cómoda gracias al mando de control remoto, que además cuenta con Asistente de voz integrado, y al que solo podemos sacarle un defecto: nos parece demasiado pequeño.

Por otro lado, su instalación es tan fácil que cualquiera puede tenerlo listo para funcionar en menos de cinco minutos, lo que también gana puntos al hacer que sea accesible para personas de todas las edades. Además, cuenta con certificación de Netflix, lo que permite disfrutar de imágenes contrastadas, nítidas y realistas gracias a su resolución de hasta 4K.

Definitivamente, el Mecool KM7 Plus se postula como una de las mejores opciones TV Box del mercado actual. Si estás buscando un reproductor multimedia que te permita disfrutar de Google TV en tu televisor, el Mecool supera con creces al Chromecast: cumple el mismo cometido, pero agregándole más almacenamiento interno y una gran variedad de puertos.

Consulta la oferta: Mecool KM7 Plus (Amazon) - Cupón -10%: elgrupos

Consulta la oferta: Mecool KM7 Plus (AliExpress)

Consulta la oferta: Mecool KM7 Plus (Tienda oficial) - Cupón -10%: ELGRUP10

Puntos fuertes del Mecool KM7 Plus TV Box en nuestra review

  1. Su instalación es sumamente rápida e intuitiva.
  2. La interfaz de Google TV es fácil de utilizar.
  3. Comodidad para encontrar el contenido que buscas.
  4. Asistente de voz como extra de comodidad.
  5. Las opciones de conectividad son excelentes.
  6. Permite ampliar el espacio de almacenamiento hasta 128 GB.

Puntos débiles del Mecool KM7 Plus TV Box en nuestra review

  1. El mando de control remoto podría ser algo más grande.
  2. Es más caro que un Chromecast.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Conectividad: 9.5
  3. Hardware: 8.5
  4. Software: 9
  5. Puntuación global: 9

Comparativa: Chromecast con Google TV vs Apple TV 4K (2022)

Imagen - Mecool KM7 Plus TV Box, análisis con opinión y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios