Rombertik, el virus que si lo detectas destruye el ordenador

Rombertik, el virus que si lo detectas destruye el ordenador

Si tu antivirus detecta el virus Rombertik, date por vencido ya que destruirá tu ordenador. Se trata de un malware calificado como único por su resistencia a ser eliminado.

Su objetivo no es destruir tu ordenador pero sí pasar desapercibido mientras roba datos e información personal. Luego si intentas darle caza el propio Rombertik se autodestruirá y destruirá tu disco duro eliminado una carpeta especial de Windows.

La difusión de Rombertik se está llevando a cabo a través de emails de spam y phishing, páginas infectadas en las que tampoco caeremos que nos infectará. Por ejemplo, se ha encontrado en emails en los que simulan provenir de Microsoft.

Imagen - Rombertik, el virus que si lo detectas destruye el ordenador

¿Qué hace Rombertik para destruir el PC?

Rombertik por el momento se extiende por los usuarios del sistema operativo Windows. Cada cierto tiempo parece que rastrea y revisa si se hace algún cambio en el antivirus, si este analiza el ordenador o cualquier acción sospechosa. Si da positivo, Rombertik provoca la autodestrucción y con ello también el MBR de Windows, es decir, el arranque para que así no podamos iniciar el ordenador, a menos que sepamos reparar luego el MBR.

Si incluso le impedimos el acceso al MBR, Rombertik comenzará a encriptar carpetas de todo el disco duro, para así dejarnos sin datos y seguramente sin acceso a Windows, según informan desde Talos, el grupo de investigación en seguridad de Cisco Systems.

La idea de Rombertik es realmente peligrosa y evidentemente se trata de un virus único en la actualidad. No suele ser habitual que el malware intente causar la destrucción del ordenador y del mismo. De momento los antivirus no son capaces de eliminarlo de forma que no lo detecte y ejecute su plan mortal, aunque seguramente pronto haya soluciones para poder darle caza antes del desastre.

  • Ver Comentarios