Safari dejará de ejecutar Adobe Flash

Safari dejará de ejecutar Adobe Flash

Flash es una tecnología que permite ver vídeo en el navegador y disfrutar de páginas con mayor interactividad, pero su futuro se ha vuelto muy negro. Safari ya no reproducirá Adobe Flash por defecto, de modo que el navegador web de los Mac lanza un mensaje claro a los creadores de páginas web sobre este complemento.

Lo cierto es que Adobe Flash se trata de un software muy polémico. Ayer mismo se descubrió un grave fallo de seguridad en Flash, una prueba de los inseguro que resulta. Además, esta tecnología consume muchos recursos de los equipos, lo que afecta a la vida de la batería.

Por lo tanto, en el nuevo macOS Sierra, el próximo sistema operativo de los Mac que saldrá a finales de año, Safari no ejecutará Adobe Flash por defecto. Será el usuario el que deba activarlo en cada página que visita tras una pregunta del navegador. Lo mismo ocurrirá con otros complementos como Silverlight o Java.

Desde luego, con este sistema, usar Flash se volverá mucho menos cómodo. El objetivo probable de Apple es ayudar a terminar con esta tecnología, que está claramente obsoleta, y que ya se negó a incorporar al iPhone en su momento.

Imagen - Safari dejará de ejecutar Adobe Flash

Google también sentencia a Flash

Lo cierto es que el navegador Chrome también abandonará Adobe Flash. Hace tiempo que YouTube dejó de lado la tecnología, y adoptó HTML5, el estándar abierto que será utilizado para sustituir a Flash en el futuro

Además, Chrome también aplicará fuertes restricciones a Flash cuando acabe el 2016. Así que el hecho de que Safari ya no ejecute Flash es solo un paso más hacia la desaparición de un complemento que se ha quedado claramente atrás.

¿Qué opinas de este tema? ¿Echarás de menos Flash en Safari, o crees que ya era hora de abandonarlo?

  • Ver Comentarios