Samsung Galaxy Note 9 equipa la mejor pantalla del mundo

Samsung Galaxy Note 9 equipa la mejor pantalla del mundo

Posiblemente el Galaxy Note 9 es uno de los mejores teléfonos Android del mercado actualmente, pero ahora tenemos un nuevo dato que podría confirmarlo como uno de los más destacados. A día de hoy, el Samsung Galaxy Note 9 equipa la mejor pantalla del mundo.

A esta conclusión ha llegado la compañía especializada en el estudio de pantallas DisplayMate, la cual ha establecido que la pantalla del último y más nuevo teléfono Galaxy Note 9 presentado hace pocos días atrás, posee un display único.

Eso quiere decir que la pantalla del Galaxy Note 9 tiene un notable comportamiento en todas las situaciones a la que ha sido sometida en dicho análisis, y que han dado como resultado una nota A+, la más alta dada a un smartphone en la actualidad.

Imagen - Samsung Galaxy Note 9 equipa la mejor pantalla del mundo

Hasta ahora el título de mejor pantalla del mundo estaba en manos del Samsung Galaxy S9, otro teléfono de la compañía, algo que conocimos en el mes de marzo. Parece que el panel Super AMOLED tiene mucho que ver estos datos.

Brillante y con gran precisión de color

El nuevo teléfono de Samsung equipa una pantalla de 6,4 pulgadas de tamaño con una resolución que alcanza los 2960 x 1440 píxeles, que viene a ser resolución Quad HD+. El panel escogido para la misma en un Super AMOLED.

Ahora que conoces los detalles más técnicos de la pantalla, te dejamos a continuación con los resultados con la información más importante del estudio llevado a cabo por esta compañía de pantallas, son las siguientes:

  1. Brillo y contraste: se ha llegado a la conclusión de que la pantalla del Galaxy Note 9 tiene un excelente comportamiento con el modo de alto brillo en plena luz del día, con luz directa, o en escenarios con mucha luz ambiental.

Imagen - Samsung Galaxy Note 9 equipa la mejor pantalla del mundo

Asimismo, es un 27% más brillante que el del Galaxy Note 8, el antecesor del Galaxy Note 9 presentado el año pasado. Comparado también con el mismo teléfono, el contraste ha aumentado un 32% en las mismas condiciones de luminosidad.

  1. Precisión del color: la pantalla Infinity Display del Galaxy Note 9 también destaca en la precisión de color, consiguiendo una calificación muy alta. Concretamente es un 85% mejor que la conseguida por la anterior generación de este teléfono, el Note 8.

La cantidad de colores distinguibles que es capaz de mostrar es elevada, lo que le lleva a colocarse como la pantalla con mayor visualización de colores más alta registrada hasta ahora en un teléfono inteligente.

  1. Eficiencia energética: otro apartado muy interesante y que también destaca del análisis de DisplayMate es la eficiencia energética de la pantalla.

Tiene un consumo medio que alcanza los 1,10 vatios, siendo este dato mejorado con respecto al Note 8, por lo que es más eficiente. Eso además hace que gaste menos y por consiguiendo la batería del teléfono nos ofrezca más tiempo de uso.

Imagen - Samsung Galaxy Note 9 equipa la mejor pantalla del mundo

Con todos estos datos en la mano, DisplayMate concluye que el Galaxy Note 9 posee una pantalla única y de gran calidad, convirtiéndose en estos momentos en la mejor del mundo de un smartphone.

Aunque de momento este título lo posee el Samsung Galaxy Note 9 con su pantalla de 6,4 pulgadas Quad HD+, quien sabe si en los próximos meses nuevos smartphones que están por llegar podrán superar estos datos, como el nuevo iPhone X o el Mate 20 Pro de Huawei.

Así pues, el Samsung Galaxy Note 9 equipa la mejor pantalla del mundo, por lo que si te decides a comprarlo cuando salga a la venta en los próximos días, te asegurarás de tener en tus manos un smartphone con una pantalla excelente.

  • Ver Comentarios