Samsung Galaxy Note 9 es oficial: cámara con apertura dual y S Pen mejorado

Samsung Galaxy Note 9 es oficial: cámara con apertura dual y S Pen mejorado

Ya es oficial el Samsung Galaxy Note 9, una renovada versión que pone el énfasis en el S Pen, el lápiz táctil que es seña de identidad de esta gama. El Galaxy Note 9 es un smartphone premium, con una gran pantalla de 6,4 pulgadas, especificaciones avanzadas y una cámara de alto nivel.

La cámara de apertura dual es heredera del Galaxy S9, con un modo f/2,4 para fotos en condiciones de buena iluminación y otro de f/1,5 para cuando cae la noche, todo en su cámara principal de 12 MP.

Un sensor secundario de 12 MP ayuda a conseguir un mejor efecto bokeh para realzar los retratos. Además, ahora ambas cámaras tiene estabilización óptica, y se mantiene el modo cámara lenta a 960 fps para grabar ráfagas de vídeo.

Samsung ha destacado que la batería de 4.000 mAh del Galaxy Note 9 nos ofrecerá una gran autonomía, evitando el problema de que se agote en el peor momento posible. Es un gran salto respecto a los 3.300 mAh del Note 8, sobre todo considerando que el grosor es de solo 8,8 mm.

S Pen con nuevas funciones

Imagen - Samsung Galaxy Note 9 es oficial: cámara con apertura dual y S Pen mejorado

El lápiz táctil S Pen ahora incluye Bluetooth LE, así que se puede utilizar para disparar la cámara, algo muy cómodo en algunas circunstancias, y que evitará que debamos pedir a otras personas que nos saquen la foto.

También sirve como control para pasar diapositivas o fotos de forma remota, lo que se complementa muy bien con el modo PC, y el S Pen se integra en apps como YouTube.

Por supuesto, el S Pen sigue sirviendo para escribir y dibujar en la pantalla del Samsung Galaxy Note 9, algo que resulta útil para muchas tareas. Funciona hasta a 10 metros, y con 40 segundos de carga en el propio móvil ofrece 30 minutos de uso o 200 clics.

Samsung Galaxy Note 9, especificaciones

Como es lógico en la gama premium, el Samsung Galaxy Note 9 ofrece una ficha técnica de muy alto nivel. Echemos un vistazo a todos los detalles del nuevo teléfono estrella de la marca surcoreana:

Pantalla 6,4 pulgadas Super AMOLED (2.960 x 1.440 píxeles).
Procesador Exynos 9810 de 8 núcleos hasta a 2,7 GHz.
RAM y almacenamiento 6 GB + 128 GB o 8 GB + 512 GB (ranura microSD hasta 512 GB).
Cámara trasera principal 12 MP f/1,5 - f/2,4 OIS + secundaria 12 MP f/2,4 OIS.
Cámara delantera 8 MP f/1,7.
Conectividad 4G/LTE Cat. 18, WiFi ac dual band, Bluetooth 5 y NFC con Samsung Pay.
Seguridad sensor de huellas trasero, reconocimiento fácil y lector de iris.
Puertos USB-C para carga y jack de 3,5 mm para auriculares.
Extras modo PC (sin base) y resistencia IP68 a agua y polvo.
Batería 4.000 mAh.
Sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Imagen - Samsung Galaxy Note 9 es oficial: cámara con apertura dual y S Pen mejorado

Acceso a la beta de Fortnite

El Samsung Galaxy Note 9 y la Galaxy Tab S4 serán los primeros dispositivos en disfrutar de Fortnite en Android, con una beta exclusiva. La potencia del smartphone ofrecerá una experiencia fluida y gráficos avanzados.

Fortnite es el juego más popular del momento, y está claro que la exclusividad temporal de Samsung para Android es un punto a su favor. Hace tiempo que está disponible en iOS, pero se estrena en Android con el Galaxy Note 9.

Imagen - Samsung Galaxy Note 9 es oficial: cámara con apertura dual y S Pen mejorado

Modo PC sin necesidad de base

El modo PC permite conectar el Samsung Galaxy Note 9 a un monitor y utilizarlo como ordenador, incluso añadiendo un teclado y un ratón. En el pasado era necesaria una base DeX para realizar la conexión, pero en este caso bastará con un cable HML.

Es una clara ventaja, tanto porque nos ahorramos comprar la base, como por la mayor facilidad de transporte del cable si estamos en movilidad.

Samsung Galaxy Note 9, precio y disponibilidad

El nuevo smartphone se pondrá a la venta el 24 de agosto, y ya conocemos su precio. Estas son las opciones entre las que podremos escoger:

  1. Versión de 6 GB + 128 GB por 1.008,99 euros (colores Midnight Black o Lavender Purple).
  2. Versión de 8 GB + 512 GB por 1.259,01 euros (color Ocean Blue).

Ahora que el Samsung Galaxy Note 9 es oficial se desvela el primer smartphone premium de cara a la segunda mitad del años. Sin duda es un modelo atractivo (a un precio alto), pero en los próximos meses llegará mucha competencia.

¿Qué opinas del Samsung Galaxy Note 9? ¿Te convence su cámara de apertura dual, el nuevo S Pen y su mayor batería?

  • Ver Comentarios