Normalmente, las ofertas de móviles que encontramos en Internet son de dispositivos nuevos, que nunca han sido usados. Sin embargo, si nunca le has dado la oportunidad a un móvil reacondicionado, deberías, ya que te ahorras mucho dinero por un dispositivo que, a grandes rasgos, funciona igual que uno nuevo, aunque con pequeñas taras insignificantes.
Podríamos hablarte, por ejemplo, de Back Market, pero sin ir más lejos, podemos darte ya un ejemplo rápido: el Samsung Galaxy A12, que te lo puedes llevar por 115 euros en Amazon.
A continuación, te mostramos las especificaciones técnicas de este dispositivo para que puedas saber si es el ideal para ti con solo un vistazo.
Samsung Galaxy A12 | |
---|---|
Pantalla | LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (720 × 1.600 px, 20:9) y 264 ppi |
Procesador | MediaTek Helio P35 |
Memoria | 3 GB / 4 GB / 6 GB |
Almacenamiento | 32 GB / 64 GB /128 GB + microSD hasta 1 TB |
Cámara trasera | Sensor principal de 48 MP y apertura de f/2.0 + sensor ultra gran angular de 5 MP y apertura de f/2.2 + sensor macro de 2 MP y apertura de f/2.4 + sensor de profundidad de 2 MP y apertura de f/2.4; vídeo 1080p a 30 FPS |
Cámara selfie | 8 MP y apertura de f/2.0; vídeo 1080p a 30 FPS |
Conectividad | 4G, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, GPS/GLONASS, radio FM, dual SIM, etc. |
Puertos y sensores | USB-C, jack de 3,5 mm, lector de huella lateral, acelerómetro, proximidad, luz, brújula, giroscopio virtual, etc. |
Batería | 5.000 mAh y carga de 15 W |
Sistema | Android 10 (actualizable a Android 13) |
Consulta la oferta: Samsung Galaxy A12 reacondicionado (Amazon)
El Galaxy A12 es un smartphone de gama de entrada que Samsung lanzó a comienzos de 2021 en España, con un precio oficial de partida de 179 euros para la versión de 64 GB.
Cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas en formato Infinity-V, es decir, con un pequeño notch en forma de gota en el centro de la parte superior para la cámara frontal.
Su nitidez es modesta, pero aceptable para uso cotidiano y para la gama básica en la que está, y la calidad de imagen es correcta para redes sociales, vídeos en resolución estándar y navegar por Internet, aunque, como es obvio, no alcanza la nitidez ni contraste de pantallas Full HD o AMOLED de gamas superiores.
En cuanto al diseño, el Galaxy A12 tiene un cuerpo de plástico con acabado mate en la parte trasera. Las cuatro cámaras traseras están en un módulo cuadrado en la esquina superior izquierda, y el lector de huella dactilar está en el botón de encendido que hay en el lateral derecho.
Los marcos son relativamente delgados, aunque es pesado y robusto. Es importante que sepas que no tiene certificación de resistencia al agua.
Por otro lado, cuenta con el procesador MediaTek Helio P35 y una GPU modesta. Ambos son suficientes para tareas del día a día, como navegar por Internet, usar apps de mensajería, redes sociales o reproducir vídeos a resolución moderada, por lo que la experiencia es fluida para usos básicos.
Para un uso más exigente, se queda muy corto, ya sea que quieras jugar a juegos 3D pesados o tener muchas apps abiertas a la vez. Notarás ralentizaciones o que tienes que esperar mucho a que se ejecute lo que quieres.
Como confirmación de lo que acabamos de decir, están su RAM y almacenamiento, con un mínimo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y un máximo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. No obstante, cuenta con una ranura para introducir una tarjeta microSD, y así tener más espacio.
El Galaxy A12 salió de fábrica con Android 10 y es actualizable hasta Android 13, por lo que no te quedarás demasiado atrás en funciones e innovación.
Algo que llama la atención en el Galaxy A12 es que incorpora cuatro cámaras traseras, algo poco habitual en móviles de gama baja. Su cámara principal es de 48 MP y aprovecha técnicas de pixel binning para lograr fotos de 12 MP con una nitidez y detalle decentes.
Le acompaña una cámara ultra gran angular de 5 MP, un sensor macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP, mientras que en la parte frontal lleva una cámara de 8 MP para selfies y videollamadas. Teniendo todo esto en cuenta, podemos decir que es un móvil versátil para la fotografía a pesar de sus límites.
La cámara principal de 48 MP logra fotos de una calidad y detalle decentes cuando hay buena luz, mientras que la cámara ultra gran angular tiene menos resolución y, por tanto, menos nitidez, cosa que empeora aún más en la noche.
Por su parte, la lente macro, aunque es de solo 2 MP, permite acercarse mucho a sujetos pequeños con resultados aceptables cuando hay buena iluminación. Asimismo, el sensor de profundidad apoya al principal a la hora de hacer retratos para que salga un buen efecto bokeh.
En cuanto a la grabación de vídeo, el Galaxy A12 puede grabar hasta 1080p a 30 FPS. Si hay poca luz, la calidad de imagen cae mucho, aumenta el ruido y se pierde detalle, ya que ninguna de las cámaras tiene estabilización óptica ni aperturas muy luminosas.
Por otro lado, cuenta con una batería de 5.000 mAh de capacidad, lo cual no está nada mal para un gama baja. Precisamente por eso, porque es un gama baja y no puede gastar tantos recursos como un gama media o gama alta, tendrás mayor autonomía con esa capacidad.
Con un uso moderado, puedes llegar a los dos días completos de autonomía, e incluso con uso intenso podría aguantar hasta un día entero.
Su carga es de 15 W, lo cual es lento, pero no es sorprendente teniendo en cuenta el dispositivo del que estamos hablando. Para llenar la batería al 100% tendrás que esperar unas 2 horas y media.
El Samsung Galaxy A12 es ideal para el usuario básico que busca un smartphone fiable para las tareas de todos los días, sin necesidad de un alto rendimiento. Actividades como usar redes sociales, WhatsApp, navegar por Internet, consultar el correo electrónico y ver vídeos de YouTube son aptas para este dispositivo.
En cambio, no es nada recomendable para usuarios exigentes o que les guste mucho jugar en móviles o realizar fotografía profesional.
El Samsung Galaxy A12 reacondicionado tiene un precio de 115 euros en Amazon, por lo que, aunque es un gama baja, sigue siendo un Samsung, así que el precio es atractivo.
Consulta la oferta: Samsung Galaxy A12 reacondicionado (Amazon)
Cómo grabar llamadas en móviles Samsung
- Ver Comentarios