Backmarket, opiniones: ¿es fiable?

Backmarket, opiniones: ¿es fiable?

Backmarket es una de las principales webs de nuestro país especialista en la venta de productos de reacondicionados, es decir, de segunda mano. Durante el artículo de hoy veremos cómo funciona un poco esta web y lo más importante de todo, te diremos si es fiable o no comprar en esta tienda, además te adelantamos que la gran mayoría de opiniones son buenas.

Como hemos dicho antes, siempre que pensamos en la compra de un móvil reacondicionado o buscamos información sobre ellos, aparece Backmarket en todas las búsquedas. Es una web en la que puedes encontrar casi todo tipo de móviles, sobretodo iPhone, pues en sus inicios la web solamente vendía este tipo de productos.

Todo sobre los móviles reacondicionados

Las opiniones de Backmarket son de las mejores

La venta de smartphones y dispositivos de segunda mano o reacondicionados es una práctica más que habitual en nuestro país. Dar una segunda vida a un producto es la mejor de las maneras para aprovechar por completo la vida útil del móvil o producto que estemos comprando. Existen muchas páginas para vender productos de segunda mano, pero Backmarket se especializa en móviles.

Dentro de las categorías de productos que vende Backmarket podemos encontrar:

  1. Smartphones.
  2. Tablets.
  3. Un espacio dedicado a Apple.
  4. Auriculares, altavoces y más.
  5. Televisiones y sonido.
  6. Consolas y entretenimiento.
  7. Fotografía, cámaras y drones.
  8. Pequeños electrodomésticos.
  9. Grandes electrodomésticos.

Como ves es una gran lista de productos, por lo que podremos elegir entre todas ellas. En su web además podremos ver algún vídeo de cómo restauran los productos y como es la producción de estos productos una vez que reciben su segunda oportunidad.

Backmarket es líder en reacondicionados, además todos los reacondicionamientos se hacen en España y todos los productos que venden poseen las mismas garantías que un producto nuevo:

  1. 2 años de garantía.
  2. 30 días de prueba.
  3. Servicio de Atención al Cliente.
  4. Y productos asegurados con precios asequibles.

Backmarket clasifica sus productos reacondicionados en tres tipos de grados: bueno, muy bueno y excelente:

El grado "bueno" de los productos tiene las condiciones necesarias para pasar el control de garantía de la web, en estos productos podremos ver algunos rasguños o desperfectos, pero el producto funciona perfectamente.

En el grado "muy bueno" podemos ver algunas marcas de uso como el desgaste de los propios materiales, en los productos con pantalla aseguran que siempre estará intacta, además, los niveles de duración son mejores que la media de productos reacondicionados.

En el grado "excelente" encontrarás los productos como nuevos. Puede que haya algún rasguño visible solamente a unos 20 cm de proximidad. La pantalla nunca estará rota ni dañada y el funcionamiento será como el de un producto nuevo.

Imagen - Backmarket, opiniones: ¿es fiable?

Métodos de pago reales y seguros

Los métodos de pago que tiene Backmarket son muy amplias, podremos pagar con Tarjetas VISA, MasterCard, PayPal y con oney como financiera, por lo que las facilidades de pago serán aún mayores y una de las mejores opciones es que su envío en los productos será gratis.

En cuanto los precios, Backmarket tiene unos precios muy asequibles, pero tampoco están por los suelos, por lo que también es una forma de pensar que es fiable, puesto que muchas webs ofrecen precios demasiado bajos para atraer a más clientes llegando a la estafa. Las opiniones que podemos ver en webs como Trustpilot (una web de opiniones reales de clientes) son muy elevadas ofreciendo una gran puntuación.

Imagen - Backmarket, opiniones: ¿es fiable?

Así pues, como conclusión podemos decir que Backmarket es totalmente fiable, es una web con precios asequibles, métodos de pago seguros como PayPal, gran cantidad de productos y honestidad en el estado de los productos reacondicionados. Además, sus opiniones son en su mayoría buenas y con un alto grado de satisfacción por parte de sus clientes.

7 consejos para comprar de segunda mano online

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios