Samsung Pay llega a España

Samsung Pay llega a España

Miguel Regueira |

De acuerdo a datos recientemente filtrados, Samsung Pay llegará a España el próximo 2 de junio. El popular servicio de pagos en el móvil estará disponible en nuestro país antes que en cualquier otro mercado europeo, solo por detrás de Estados Unidos, China y Corea del Sur. Samsung Pay quiere tomar la delantera en el emergente segmento de los pagos mediante smartphones.

Usar Samsung Pay resulta muy sencillo, puesto que cualquier tarjeta de crédito o débito se puede añadir al monedero virtual. Para realizar un pago debemos acercar nuestro teléfono al terminal de la tienda, e identificarnos con nuestra huella dactilar o PIN de seguridad. Modelos tan populares como los Galaxy S6, S7 y Note 5 soportan Samsung Pay.

La marca va a optar por el pago NFC, una nueva tecnología sin contacto. Samsung Pay puede funcionar con terminales de pago tradicionales, pero en España no se va a utilizar este sistema, ya que el NFC ya está disponible en gran cantidad de localizaciones.

Samsung Pay VS Apple Pay

Samsung Pay no implica comisiones adicionales sobre las que aplican las tarjetas, y eso puede resultar clave para su éxito. Por ahora, Samsung Pay ha conseguido socio en España como la entidad financiera CaixaBank y también un minorista tan popular como el Corte Inglés. Así que parece que la plataforma de pagos despega fuerte.

Imagen - Samsung Pay llega a España

¿Qué pasa con Android Pay y Apple Pay?

La propia Google ha creado Android Pay y la marca de la manzana fue la pionera del sector con el conocido Apple Pay. Sin embargo, Samsung Pay llega a España antes que otros sistemas competidores, y eso puede resultar clave para su éxito. Los consumidores demandan esta tecnología, pero Google y Apple no están siendo rápidas al extenderla.

Vodafone Wallet, los pagos móviles de Vodafone

Pronto debería confirmarse la llegada de Samsung Pay a España para el 2 de junio. Desde luego, es una suerte que seamos los primeros europeos en disfrutar del servicio, así que parece que los pagos móviles van a despegar de forma definitiva durante este 2016.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece positivo que Samsung Pay llegue a España, o eres de los que aún pagan en efectivo?

Vía: El País

Ver Comentarios