España en el pódium: entre los tres países con más robo o hackeo de cuentas

España en el pódium: entre los tres países con más robo o hackeo de cuentas

Los robos y hackeos de cuenta son una materia que no entiende de fronteras, aunque bien es cierto que algunos países sufren más de estas amenazas que otros, y España, para nuestra desgracia, está entre los tres primeros en esta desafortunada clasificación.

Sigue leyendo para obtener más datos al respecto sobre la situación del país en este ámbito de la seguridad informática.

Tal y como han reportado desde Surfshark, Estados Unidos, Rusia y España son el top 3 con más cuentas filtradas en el mundo en el segundo trimestre de 2023. Le siguen en el cuarto y quinto puesto Francia y Turquía, respectivamente.

Imagen - España en el pódium: entre los tres países con más robo o hackeo de cuentas

Por si fuera poco, volvemos a aparecer en tercer lugar por detrás de Estados Unidos y Rusia en el top 10 de países con mayor densidad de brechas de información en el segundo trimestre de 2023. Y es que en este tramo del año ha habido más del doble de brechas de seguridad a nivel general en comparación con el primer trimestre.

La densidad de brecha es calculada dividiendo el número total de infracciones por la población del país en cuestión.

Es preocupante que la aparición de España en estas clasificaciones no es puntual, sino que en el trimestre anterior también se encontraba en la misma situación. Las cifras concretas actuales apuntan a un total 3,7 millones de cuentas filtradas.

Un ejemplo de lo contrario y que deberíamos seguir es el de Taiwán. En este país hubo una gran disminución de cuentas violadas, pasando de 4 millones a 18.000 de un trimestre a otro.

Para terminar, y a modo general, en lo que va de 2023, el país con más cuentas violadas es Estados Unidos: 55 millones de cuentas, siendo la mayoría de ellas violadas en el segundo trimestre.

Para evitar que España se encuentre en lo alto de estas nefastas clasificaciones, cada uno de nosotros tenemos que ser cautelosos en nuestro día a día en Internet, no picar en estafas que pretenden robar nuestra tarjeta de crédito o en correos electrónicos como el email relacionado con pornografía infantil de la Policía.

Estas son las apps que más suplantan los ciberdelincuentes

  • Ver Comentarios