Si te llega este email bórralo, parece real pero no lo es

Si te llega este email bórralo, parece real pero no lo es

No te dejes engañar, si te llega un correo de iCloud que te avisa que está lleno debes saber que no es real, lo mejor es que lo borres porque así no lo vuelves a consultar más tarde, y te olvidas para siempre de email, pero conviene qué sepas por qué deberías eliminarlo de tu correo.

Las estafas están cada vez más perfeccionadas y el paso tiempo demuestra que cada vez son más difícil de detectar por lo bien hechas que están, incluso puede ser complicado detectarlas rápidamente por los expertos en la materia, pero siempre hay algo que las termina delatando.

El caso es que ahora iCloud está se encuentra en el punto de mira por los ciberdelincuentes, la nube de Apple ahora se enfrenta a una situación complicada debido a que proliferan diferentes estafas con un elemento común, avisan al usuario de un hipotético lleno de su almacenamiento online.

No es un único correo, son ya varios los emails estafa que están llegando a los usuarios en los que se les informa que han alcanzado el límite de almacenamiento en iCloud y les invitan a recibir los 50 GB gratis para ampliar su espacio en la nube. La realidad es que no hay nada de verdad.

Imagen - Si te llega este email bórralo, parece real pero no lo es

Ni tu almacenamiento de iCloud está lleno ni tampoco Apple ofrece 50 GB de espacio, y es que iCloud ofrece 5 GB gratis para todos, pero los 50 GB de espacio los tienes que pagar, así que no son gratis ni la compañía los va a ofrecer así, por lo que ten cuidado.

Aquellos que no saben lo anterior, lo primero que harían es pulsar sobre el botón azul para recibir esos 50 GB gratis, cuyo enlace lleva a una página que podría comenzar a pedirte datos confidenciales e incluso bancarios, así que aquí ya debes sospechar y no seguir el proceso.

El objetivo de los ciberdelincuentes es robarte los datos bancarios, con lo que eso supone, y nunca recibirás los 50 GB para iCloud, si realmente te hacen falta tendrás que pagar la suscripción a Apple, algo que puedes hacer fácilmente desde un iPhone o un iPad y de manera segura.

A simple parece un correo oficial de Apple por lo bien hecho que se ve, utiliza la imagen de la nube de iCloud y lo más sorprendente es que no hay faltas de ortografía, uno de los primeros síntomas en los que hay que fijarse y que es muy típico a la hora de detectar bulos de WhatsApp.

Si quieres comprobar si de verdad todavía te queda espacio y no has alcanzado el límite puedes hacerlo fácilmente, en el iPhone puedes comprobarlo accediendo a ajustes y pulsando en tu foto de perfil, luego hay una opción llamada “iCloud” y podrás saber ahí lo que tienes libre y ocupado, además del total que tienes contratado.

En definitiva, si recibes un correo avisándote de que iCloud está lleno deberías borrarlo, es una estafa con la que quieren conseguir robarte tus datos más importantes, no recibirás 50 GB gratis en iCloud porque simplemente son de pago realmente y Apple no los regala.

  • Ver Comentarios