Cuidado con la "infracción de tráfico europea": la nueva versión de la "multa de la DGT" que te llega al email
Te alertamos de una nueva estafa que suplanta a la DGT avisándote de una supuesta infracción de tráfico europea que llega a través de correo. Puede generarte dudas si la recibes, pero ya te adelantamos que se trata de una estafa más con la que debes tener cuidado.
Es un claro caso de phishing, es decir, los ciberdelincuentes esperan que “piques” en el correo y le proporciones la información que te soliciten, sea bancaria, datos personales o lo que sea. Ese es su objetivo, y para conseguirlo suplantan la identidad de una empresa, organización, etc.
💡 ¡Descubre la tienda oficial Tapo y equipa tu hogar inteligente!
Compra con total confianza en la tienda oficial de Tapo 🛒. Descubre el ecosistema de seguridad del hogar de Tapo, con cámaras de vigilancia, sensores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.
🎁 Disfruta de envío gratuito a partir de 30 € y entrega en 72 h, además de un 5 % de descuento adicional para los nuevos suscriptores de la eNewsletter.
Garantía y soporte directo del fabricante incluidos en todas tus compras.
🔗 Visita la tienda oficial Tapo
🟢 Ofrecido por Tapo España
Ahora es la DGT, pero conocemos decenas de casos, los más peligrosos son los correos o incluso llamadas que se hacen pasan por una entidad bancaria alertándote de algo sobre tu cuenta, para que actúes rápido y apenas tengas margen de maniobra para analizar si es algo real.
La dirección delata la estafa
Este correo suplantando a la DGT puede llegarte a ti u otra persona, independientemente si tienes o no carné de conducir. El mensaje avisa de que se ha realizado una revisión de un supuesto expediente que desconocemos, y que han concluido que hay una multa sin pagar.
Dice lo siguiente textualmente:
Hola, tras revisar su expediente, hemos comprobado que la infracción de tráfico europea continúa pendiente de cierre.
Luego aparece un enlace que nos invitan a pulsar para ver ese expediente y nos apuran para completarlo lo antes posible. A simple vista parecería un correo normal, sin embargo, la presencia de un enlace y la urgencia con que nos piden rellenar el formulario les delata.
Pero no solo eso, la prueba más clara que nos certifica que estamos ante un fraude es la dirección del remitente, es decir, quien nos envía el correo. Podemos comprobar que proviene de info@firstregistrarsnigeria.com, una dirección sospechosa que no es la oficial de la DGT.
Solo con eso ya puedes saber que el correo es falso, no es oficial de la DGT, así que no tienes pendiente ninguna multa ni tienes que rellenar nada, es una estafa que tiene como objetivo robarte la información si pulsas en el enlace proporcionado, el cual no deberías pulsar.
Para consultar tus puntos del carné, multas y otros documentos, e incluso tus notas del examen, puedes usar la app oficial MiDGT disponible para iPhone y Android. Y si sabes que tienes una multa pendiente y ahí no aparece, te puede dirigir a tu oficina de tráfico más cercana.
Normalmente, tienes que pedir cita por Internet. Nunca te mandará por correo una multa y menos un correo con un enlace para completar un formulario, en este caso es una estafa, si te llega bórralo y si te quedas con dudas ya te hemos indicado donde debes consultar más datos.
Cómo denunciar estafas y engaños por Internet
- Ver Comentarios

