Travel Club también ha sido hackeado: estos son tus datos personales que se han podido filtrar
El sector de los viajes lleva unas semanas bastante malas en cuanto a seguridad se refiere, y el último en caer ha sido Travel Club, que ha sido hackeado.
Recientemente hablamos de que Iberia había sido hackeada, y ahora ha sido el turno de la plataforma del programa de puntos.
💡 ¡Descubre la tienda oficial Tapo y equipa tu hogar inteligente!
Compra con total confianza en la tienda oficial de Tapo 🛒. Descubre el ecosistema de seguridad del hogar de Tapo, con cámaras de vigilancia, sensores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.
🎁 Disfruta de envío gratuito a partir de 30 € y entrega en 72 h, además de un 5 % de descuento adicional para los nuevos suscriptores de la eNewsletter.
Garantía y soporte directo del fabricante incluidos en todas tus compras.
🔗 Visita la tienda oficial Tapo
🟢 Ofrecido por Tapo España
Travel Club ha lanzado un comunicado en el que informa que ha habido un acceso no autorizado a los sistemas de un proveedor externo, algo similar a lo que le ocurrió a Iberia, curioso cuanto menos que hayan ocurrido ambos eventos en un lapso tan corto de tiempo.
La compañía ha querido dejar claro que los datos de acceso a la cuenta (incluidas las contraseñas) no se han filtrado, ni tampoco la información de tarjetas bancarias, apellidos, DNI ni dirección postal.
A lo que lamentablemente sí han podido acceder los ciberdelincuentes es al nombre (sin apellidos), correo electrónico, fecha de nacimiento, número de la tarjeta de fidelización y, en algunos casos, el saldo de puntos.
Aunque pueda parecer poca cosa, estos datos ya son suficientes para que los ciberdelincuentes creen campañas de phishing, siendo el más importante de ellos el correo electrónico. Los otros datos se pueden usar para hacer más creíbles los mensajes falsos. Si sirve como consuelo, al menos no hay posibilidad de que pueda haber ataques directos a las cuentas bancarias de los usuarios.
Ante todo esto, Travel Club afirma que ha limitado el acceso al sistema afectado, que está realizando una supervisión continua de las cuentas y datos de los usuarios y que está monitorizando el resto de sistemas por si ven actividades sospechosas.
Asimismo, han comunicado el incidente a la Agencia Española de Protección de Datos y a las autoridades para tratar de identificar a los responsables de este delito.
Además, dicen que se ha abierto una investigación interna y que se está hablando con los proveedores implicados para tratar de conocer el origen del ataque y mejorar la seguridad.
Hacker vs ciberdelincuente: ¿Por qué decir hacker no es correcto?
- Ver Comentarios

