En unas pocas décadas hemos pasado de pagar con efectivo a pagar con tarjeta; luego hemos pasado a pagar con el móvil y el último paso de esta cadena ha sido pagar con el reloj.
Aunque pagar con efectivo sigue siendo la opción más segura a nivel de privacidad e independencia financiera, el pago con el smartwatch presume de ser cómodo, ya que nada más que tienes que colocar tu muñeca en el TPV o sensor de pagos y listo.
Huawei ha querido volver a incorporar los pagos mediante NFC en sus smartwatches, gracias a la integración de Curve Pay, la aplicación para realizar pagos sin contacto.
Además, la compañía ha comunicado que meterá esta novedad en su próximo evento de lanzamiento en Madrid el 26 de febrero, donde presentará una nueva gama con novedades en wearables, smartphones, audio y tablets, además de innovaciones en deporte, salud, fitness, fotografía y conectividad.
Entre las novedades que se han mencionado para ese evento, destaca el Huawei Watch GT Runner 2, un smartwatch que, como su nombre indica, es perfecto para los runners y está diseñado para que te acompañe en entrenamientos y en competición.
Algunas de las mejoras para los corredores son un posicionamiento GPS más preciso, una monitorización más avanzada y métricas y planes de entrenamiento basados en algoritmos científicos, con un modo específico para prepararte para maratones.
Además de todas estas funciones, Huawei va a integrar en este modelo los ya mencionados pagos NFC con la app Curve Pay, para que no tengas que parar a coger tu cartera. Solo acerca tu muñeca y listo.
Si ya eres usuario de Huawei, Curve Pay no te pillará por sorpresa, ya que fue una de las primeras soluciones de pago sin contacto en smartphones de la marca. En caso de que no la conozcas, debes saber que la app te permite añadir y utilizar varias tarjetas desde una única aplicación para que todo sea más sencillo.
Por otro lado, Curve Pay incorpora herramientas de control después del pago. Una de ellas es Go Back in Time, para cambiar la tarjeta utilizada después de realizar una compra. Todo desde la app. Puedes hacerlo hasta 120 días más tarde.
Por otra parte, está el modo antivergüenza, que está pensado para evitar la situación en la que intentas realizar un pago, pero este se rechaza por falta de fondos en la cuenta. Con este modo, el sistema puede pasar automáticamente a una tarjeta de respaldo para que se complete el pago y no haya interrupciones y la típica vergüenza que ocurre cuando se dan este tipo de situaciones.
Curve Pay permite vincular la mayoría de las tarjetas Visa y Mastercard y también ofrece la posibilidad de utilizar PayPal, por lo que tiene una amplia compatibilidad.
7 mejores smartwatches con NFC para pagar en España
- Ver Comentarios

