Huawei Watch Fit 4 y Fit 4 Pro son oficiales: los smartwatches deportivos son más completos que nunca
Al igual que los teléfonos pasaron a ser ordenadores en la palma de nuestra mano, los relojes van camino de ser ordenadores en nuestra muñeca, y un ejemplo claro de ello son el Huawei Watch Fit 4 y su versión superior, el Huawei Watch Fit 4 Pro.
A continuación vas a poder apreciar las diferencias entre ambos y por qué son tan potentes y capaces como decimos.
Diseño, materiales y pantalla
Para empezar, el Watch Fit 4 recurre a un chasis de aluminio y cristal, pesa solo 27 gramos y tiene un grosor de 9,5 milímetros, cifras que lo hacen muy discreto en el día a día.
Su pantalla es AMOLED rectangular de 1,82 pulgadas y alcanza un brillo de 2.000 nits, suficiente para poder verlo incluso bajo un sol intenso.
Por su parte, el Watch Fit 4 Pro refuerza su resistencia con un bisel de titanio, cuerpo de aluminio aeroespacial y cristal de zafiro, quedándose en un peso 30,4 gramos y 9,3 milímetros.
El tamaño de pantalla es el mismo, pero su brillo asciende hasta los 3.000 nits, lo que la convierte en la pantalla más luminosa de la marca.
Por otro lado, la versión estándar llega en negro, blanco, morado y plata, mientras que la Pro ofrece correas exclusivas en negro, azul y un nailon verde hidrofóbico de secado rápido pensado para actividades al aire libre.
Sensores y algoritmos
Ambos modelos tienen funciones compartidas, como la de gestión del ciclo menstrual y la función Sleep Breathing Awareness, que sirve para detectar apneas e interrupciones respiratorias durante el sueño.
La principal diferencia entre ambos en este sentido es que el Watch Fit 4 Pro estrena el sistema Huawei TruSense, que mejora precisión, velocidad y amplitud de los datos y añade electrocardiograma con alerta de arritmias, así como medición avanzada de la variabilidad de la frecuencia cardiaca y el oxígeno en sangre.
Por su parte, el Watch Fit 4 mantiene la monitorización continua de la frecuencia cardiaca y de oxígeno, pero no tiene electrocardiograma.
Experiencia deportiva
En este ámbito, los dos relojes comparten batería de modos deportivos y un barómetro con mediciones de altitud en tiempo real, pero la versión Pro amplía un poco más las características:
- Trail Running profesional con mapas de contorno sin conexión a escala de 50 m-200 km y navegación por puntos de referencia.
- Modo Golf con más de 15.000 campos precargados, métrica de swing y cuadro de mando en vivo.
- Modo Buceo libre hasta 40 metros con 20 alertas hápticas/visuales y entrenamiento de apnea en seco.
No obstante, el Watch Fit 4 también tiene con qué defenderse. Por ejemplo, permite el seguimiento de rutas para siete deportes acuáticos, entre los que encontrarás surf, vela y remo; junto con la velocidad, la distancia y frecuencia cardiaca específicas.
En ambos modelos, el sistema de posicionamiento Huawei Sunflower mejora un 56% la precisión de la trayectoria respecto al Huawei Watch Fit 3 y mantiene señal incluso entre rascacielos o cañones urbanos.
Autonomía y carga
Los dos relojes integran una batería de 400 mAh que ofrece 7 días con un uso normal y hasta 10 días en caso de que lo uses menos.
El Watch Fit 4 logra cargarse en hora y cuarto, mientras que la versión Pro tarda 1 hora.
El Huawei Watch Fit 4 costará 169 euros, mientras que la versión Pro subirá a los 279 euros.
Con todas estas innovaciones, los Huawei Watch Fit 4 y Huawei Watch Fit 4 Pro prometen enamorar a los que siempre quieren estar conectados bajo cualquier circunstancia.
18 trucos para sacar más partido al Huawei Watch Fit 3
- Ver Comentarios