Millones de usuarios dirán adiós a Google Drive el próximo mes

Millones de usuarios dirán adiós a Google Drive el próximo mes

Google Drive es uno de los servicios en la nube más utilizados del mundo, y muchas personas lo utilizan en su móvil o tablet, en la versión web y en la versión de escritorio. Sea como sea, hay un grupo concreto de usuarios que ya no podrán usar Google Drive para escritorio.

Sigue leyendo para saber si te encuentras en este desafortunado grupo para así poder tomar tus propias decisiones de cara a seguir utilizando el servicio de los de Mountain View en otro formato o directamente cambiar de servicio.

En una de las notas de la versión de Google Drive para ordenadores, la propia compañía colocó un aviso mediante el cual se comunicaba que en agosto dejará de dar soporte al programa de Drive para ordenadores en Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2012 y, en general, cualquier versión de Windows de 32 bits.

Por lo tanto, si tienes Windows 10 de 64 bits o posterior, Drive para ordenadores funcionará perfectamente para ti.

En caso de que no puedas acceder a una versión de 64 bits de Windows, siempre podrás seguir utilizando la versión web de Drive, o, en último caso, la app móvil, aunque no podrás disfrutar de la principal ventaja que ofrecía el programa para ordenadores, que era sincronizar archivos y hacer copias de seguridad de forma automática.

Ya hablamos a finales del año pasado sobre que esta versión de Drive dejaría de estar disponible para los usuarios de Windows 7 y macOS 10.15.7, y vemos que, poco a poco, la lista de sistemas operativos obsoletos en este sentido sigue aumentando, cosa que resulta natural con el continuo progreso de la informática.

Otra opción que podrías considerar ahora que Google Drive no estará disponible en los mencionados sistemas operativos es comprar una versión más moderna de Windows si tu ordenador (y tu cartera) te lo permiten.

En cambio, si no te importa dejar atrás Google Drive, podrías aventurarte a probar alguna de estas 10 alternativas gratuitas de almacenamiento en la nube.

Google Drive limita el número de archivos que puedes subir

  • Ver Comentarios