Spotify Family se pone las pilas: expulsa a los que no son familiares de verdad

Spotify Family se pone las pilas: expulsa a los que no son familiares de verdad

Es común tomar suscripciones en grupo para compartir tanto los beneficios, como el pago mucho más ajustado por la misma, pero en algunos servicios parece que hacer esto va en contra de las normas de uso como es el caso de Spotify Family, que habría comenzado a expulsar a los que no son familiares de verdad.

Una nueva campaña de Spotify busca hacer cumplir la principal cláusula de servicio de su plan Premium Familiar y es que cada uno de los seis miembros de la suscripción formen parte del mismo domicilio. En caso de no cumplir con esta regla, la cuenta simplemente pasará a ser gratuita y el administrador de la suscripción familiar no puede hacer nada ante ello.

Imagen - Spotify Family se pone las pilas: expulsa a los que no son familiares de verdad

Ya comenzaron las expulsiones en Spotify Family

Ya se han ido reportando expulsiones de miembros de estos planes de Spotify, una vez que la empresa logra detectar que no vive en el mismo domicilio. En ese momento la cuenta entonces pasa al estatus gratuito sin previo aviso, lo que significa que se pierden los privilegios de tener acceso ilimitado a la música y volver a tener publicidad.

Quien es expulsado de una suscripción de Spotify Premium Familiar también pierde el derecho de tener listas de música para escuchar sin conexión y que sean descargadas al móvil.

Regularmente Spotify debería hacer el envío de una notificación por correo electrónico tanto al administrador de la suscripción, como a la cuenta suspendida pero lo cierto es que hasta ahora es algo que no está sucediendo.

Lo cierto es que Spotify Family comienza a expulsar a los que no son familiares de verdad, un requisito que siempre existió pero que la empresa no lo había implementado hasta ahora. Así que quienes no sean verdaderamente familia o compartan el mismo domicilio simplemente ingresarán a la lista de desconexión que la empresa tiene y parece que es cuestión de tiempo antes de que suceda.

  • Ver Comentarios