Spotify podría limitar a los usuarios Free

Spotify podría limitar a los usuarios Free

Hace tiempo ya leímos rumores de que Spotify podría dejar de lado las suscripciones gratuitas, y la culpa sería del nuevo servicio Apple Music, que no quiere competencia. Aunque Apple fu exculpada de haber conspirado para lograr esto, ahora tenemos nuevas noticias: Spotify podría limitar a los usuarios Free, aunque no eliminaría las suscripciones gratuitas, sólo las modificaría. No son las peores novedades posibles, pero tampoco buenas.

Al parecer, las discográficas creen que el actual modelo gratuito con publicidad devalúa la música y genera menos beneficios que plataformas de pago como Tidal o Apple Music. Así que están presionando a Spotify para que consiga más usuarios de pago. La estrategia es que sintamos que nos perdemos algo por no suscribirnos, no sólo que suframos anuncios, algo a lo que ya nos hemos acostumbrado casi todos.

Imagen - Spotify podría limitar a los usuarios Free

Cómo Spotify va a obtener suscripciones de pago

Por ahora no está claro qué limitaciones se van a aplicar, y podemos esperar cualquier cosa, porque ya en el pasado Spotify impuso condiciones muy severas. En este caso parece que la idea es que determinado contenido no resulte fácilmente accesible para los suscriptores que no pagan. ¡Una técnica que puede volverse muy efectiva!

Por ejemplo, se ha especulado con que determinados discos muy populares quedarían reservados a los usuarios premium. O que sólo se puedan escuchar ciertos discos un número determinado de veces o de tiempo. Incluso se rumorea que se podría disfrutar de un avance de la música más popular, a modo de prueba, para convencernos de pagar luego la cuota mensual.

Así que parece que Spotify podría limitar a los usuarios Free, algo verdaderamente molesto, pero que parece inevitable a largo plazo. La verdad es que disfrutar de música ilimitada, legal y sin coste era una oferta demasiado buena, así que parece que esto va a quedar en el pasado en unos meses, probablemente cuando empiece el 2016.

¿Qué opinas del tema? ¿Te preocupa que Spotify limite a los usuarios Free, o consideras que se trata de un movimiento lógico?

  • Ver Comentarios