Takeafile, envía archivos grandes de forma directa y anónima

Takeafile, envía archivos grandes de forma directa y anónima

A veces, los servicios más sencillos son los que más útiles nos resultan. Se trata del caso de Takeafile, que permite enviar archivos grandes de forma directa y anónima. Estamos ante la típica página que guardamos en los marcadores, porque hace una sola cosa, pero la hace bien. Representa una alternativa a Dropbox, Google Drive o OneDrive (que hace poco redujo su almacenamiento), pero con otro enfoque diferente.

Takeafile sirve para enviar archivos por medio del navegador entre dos usuarios de forma directa. Es decir, no pasan por un equipo en Internet que los almacene, por lo que la transmisión se vuelve más rápida. Tampoco sufrimos límites de tamaño de envío, y el proceso es anónimo, ya que los ficheros no quedan guardados en equipos ajenos a los del remitente y el receptor.

El funcionamiento de Takeafile resulta muy sencillo. Solo tenemos que arrastrar el archivo que queramos enviar al navegador. Se crea un enlace, que debemos pasar al otro usuario. Solo con eso ya se inicia la descarga aunque, como es lógico, ambos equipos han de mantener la pestaña del navegador abierta. La velocidad puede ser muy alta, sobre todo entre ordenadores en la misma red local, y sin necesidad de ninguna configuración especial.

Takeafile funciona bajo la tecnología WebRTC que soportan Chrome y Firefox. Por lo tanto, se trata de un sistema muy cómodo para mandar archivos grandes de forma privada. Los ficheros pequeños no suponen un problema, ahora hasta WhatsApp permite enviar documentos, pero cuando el tamaño crece, todo se complica.

Imagen - Takeafile, envía archivos grandes de forma directa y anónima

Takeafile, una alternativa al almacenamiento en la nube

Está claro que el futuro del almacenamiento está en Internet. Ya es muy sencillo guardar todas nuestras fotos en la nube, y también se ha vuelto normal escuchar la música a través de Internet con servicios de streaming. Pero, en ocasiones, lo que queremos es un envío directo de archivos, más rápido y confidencial.

Te interesa: Añade 2 GB a Google Drive revisando los ajustes de seguridad

Así que con Takeafile puedes enviar archivos grandes de forma directa y anónima, y para ello te dejamos el enlace al servicio al final del artículo. Sin lugar a dudas, una herramienta interesante, que nos puede ayudar en el día a día. Al final, no siempre una plataforma en la nube compleja es lo que necesitamos, sino que nos basta con un sistema sencillo que haga lo que necesitamos, ni más ni menos.

¿Qué opinas de Takeafile? ¿Te interesa compartir archivos de forma directa desde el navegador, o prefieres un sistema tradicional?

Web: Takeafile

  • Ver Comentarios