Telegram con problemas para los clientes de Yoigo

Telegram con problemas para los clientes de Yoigo

Por lo visto, Yoigo bloquea a Telegram. Los clientes del operador no pueden usar por ahora la app de mensajería instantánea del momento.

En Yoigo ya trabajan para solucionarlo tras el aviso de Telegram. El problema se debe a que el operador reconoce la app como un servicio VoIP y precisamente los tienen bloqueados.

En concreto, la operadora bloquea el servicio VoIP en algunas de sus tarifas. Es algo habitual en España ya que sino los usuarios no realizan llamadas y consumen únicamente megas. Skype o Viber, por ejemplo, son de los que están en la lista negra.

Los operadores suelen ofrecer una cuota extra para conectarse a los servicios VoIP. Telegram no es un servicio VoIP y está bloqueado de forma errónea.

Imagen - Telegram con problemas para los clientes de Yoigo

La solución vendrá pronto

Ambas compañías han hablado sobre el asunto y, por supuesto, se trata de un error. Telegram pasará a la lista blanca de Yoigo siempre que no ofrezca servicios VoIP como Viber.

Independientemente del sistema o el dispositivo con Telegram instalado, los problemas de conexión son existentes.

Más usuarios para Telegram

Una vez solucionado el problema, los clientes de Yoigo también podrán usar sin problemas Telegram. También es curioso que desde la propia compañía rusa, la de Telegram, se hayan molestado en contactar con Yoigo, que opera en España, para que solucione este problema.

Por lo tanto, Telegram empezará a sumar más usuarios que no podían acceder al servicio y seguirá creciendo.

¿Has tenido problemas para usar Telegram?

  • Ver Comentarios