Nuevos LG OLED, los televisores de alto rendimiento con una calidad de imagen insuperable
El verano se presenta entretenido con la gran cantidad de nuevas Smart TVs innovadoras que están presentando las marcas en este mes lleno de lanzamientos y presentaciones.
Ayer mismo hablábamos sobre los nuevos televisores de Haier para 2025, y hoy toca hablar sobre los nuevos LG OLED y lo que prometen ofrecer a los usuarios.
El píxel se reinventa
Para empezar, la gama 2025 estrena el panel LG OLED evo de cuarta generación, que estará presente en los modelos G5 y C5.
Este panel incorpora un subpíxel blanco extra que trabaja junto a los tres primarios tradicionales (rojo, verde y azul).
Este "cuarto píxel" actúa como una fuente de luz y alivia la carga de los píxeles de color, por lo que evita la saturación cromática y permite que haya picos de brillo un 220% superiores en el G5 sin dejar de mantener negros profundos.
El resultado que verás será un contraste muy alto y una gama dinámica suficiente para reproducir metadatos de alto rango con Dolby Vision, acompañados de sonido tridimensional Dolby Atmos.
Procesador 4K α11 Gen2
Por otro lado, el motor 4K α11 Gen2 es la pieza que orquesta el espectáculo que verás en pantalla.
Es muy inteligente, ya que basa sus acciones en redes neuronales entrenadas sobre millones de patrones de vídeo. También es capaz de compensar ruido, recuperar detalle en sombras y redefinir bordes en tiempo real.
Asimismo, puede analizar el brillo, color, textura y movimiento de las escenas y aplicar filtros de forma independiente a cada objeto que detecte.
Según la marca, su potencia es casi 7 veces superior a la del chip anterior.
webOS 25
A todo esto se le suma la presencia de webOS 25, un sistema operativo que LG actualizará anualmente durante cinco años sin coste adicional para el usuario. Estas son algunas de sus funciones:
- Posibilidad de crear hasta 10 perfiles de usuario con reconocimiento de voz individual.
- Control integral del hogar por ThinQ, Alexa, Apple HomeKit y Matter.
- Tiene un asistente que resuelve dudas de configuración.
- Ofrece más de 300 canales gratuitos.
- Cuenta con modos especiales para cine, deporte y juego, los cuales vamos a ver en detalle.
Filmmaker Mode es el modo especial para cine, y se encarga de respetar la cadencia original del metraje para preservar la intención del director.
Por su parte, el modo deportivo mejora la iluminación total, elige perfiles de audio de estadio y muestra alertas en vivo.
Por último, para los gamers, el panel entrega 0,1 ms de tiempo de respuesta, sincronización VRR a 165 Hz, compatibilidad con NVIDIA G-Sync y con AMD FreeSync Premium y acceso directo a plataformas de Cloud Gaming para acceder a tus partidas de forma rápida.
Diseños futuristas
El OLED G5 adopta un chasis "Gallery" de grosor milimétrico que queda a ras de pared gracias al soporte Zero Gap incluido de fábrica, por lo que no verás sombras ni cables.
Mientras tanto, el LG OLED T es la joya de la corona de esta presentación, ya que es el primer televisor 4K transparente e inalámbrico del mundo.
Tiene dos modos de uso: uno de pantalla opaca convencional y otro transparente donde la imagen parece flotar sobre el fondo.
La conexión de vídeo y audio es sin cables gracias al módulo Zero Connect Box, que transmite señal sin latencia perceptible.
Por otro lado, puede convertir la pantalla en un lienzo digital, mostrar franjas de información continua o un menú dinámico.
Todas estas innovaciones de LG en su línea de Smart TVs prometen una experiencia inédita para los usuarios que buscan una tele más futurista y cómoda de usar.
Cómo tener ChatGPT en tu Smart TV
- Ver Comentarios