Thomson va a su bola: televisores con ruedas y batería para mover por casa, o para llevar en una "camper"
La nueva línea de televisores Thomson presentados en la feria tecnológica IFA 2025 de Berlín confirma el enfoque con el que la firma francesa volvió al mercado en 2023: conceptos originales que se adaptan al día a día, precios ajustados y fabricación en Europa.
Thomson ofrece modelos con Google TV 5 (basado en Android 14), TiVo y Fire TV para cubrir cada necesidad. Otras marcas emplean el mismo software en todo su catálogo, pero la firma francesa cree que debe ajustar el sistema operativo a los diferentes requisitos.
Estos son las nuevas propuestas de la marca:
Thomson Go Plus Pro
Hace unos meses conocimos los Thomson Go TV y Go Plus originales, unos televisores montados sobre un stand con ruedas, que llevan batería integrada.
De este modo, se pueden desplazar por el hogar o una oficina. Por ejemplo, para ver la televisión desde la bañera o la terraza. O, en un entorno profesional, para disponer de una pantalla donde visualizar presentaciones en cualquier sala de reuniones.
El nuevo modelo Go Plus Pro apuesta por una pantalla más pequeña de 27 pulgadas, con una variante en resolución FHD (27FE7M45) y otra que salta al 4K (27UE7M45).
Ambos integran un panel táctil y se basan en Android 14, así que ofrecen muchas posibilidades inteligentes. Será sencillo acceder al contenido directamente desde televisor, sea a través de apps de streaming para el entretenimiento, o bien de ofimática y educación en otros entornos.
El Thomson Go Plus Pro integra una webcam, pues su formato lo hace ideal para las videoconferencias. También un sonido de calidad con un pequeño subwoofer que potencia los graves.
A esto hay que sumar 4 horas de autonomía con la batería, suficiente para disfrutar incluso de una película larga sin interrupciones.
Thomson QLED XS: televisores pequeños, incluso para "campers" o barcos
La gama QLED XS apuesta por televisores de diagonales pequeñas, algo que otros fabricantes han descuidado. Los modelos de tamaños gigantescos copan el mercado, pero a veces el espacio disponible es limitado, y no nos sirven.
Los Thomson QLED XS se mueven entre las 24 a 43 pulgadas, con paneles QLED de alta calidad, y el sistema operativo Google TV al mando.
Un detalle muy útil es que se puede alimentar con una toma 12 V (como el mechero del coche). Así que son una opción para instalar en furgonetas camperizadas, caravanas o incluso pequeños barcos y yates.
Thomson UG5X15
Los Thomson UG5X15 buscan ser los televisores asequibles y completos de la marca, que ofrecen todas las posibilidades de Google TV. Apps de streaming, recomendaciones de series y películas, control del smart home y su asistente de voz son los puntos fuertes.
Habrá modelos desde 43 hasta 65 pulgadas, todos con resolución 4K y puertos HDMI 2.1. Optan por un diseño con un stand central, que es un detalle importante en muchos casos, ya que facilitan la colocación en el hogar.
Thomson Mini-LED MG7C15
El Mini LED es la tecnología más popular en los televisores actuales, porque consigue un contraste bastante bueno y un brillo muy alto en grandes diagonales, a un precio mejor que los televisores OLED.
Los modelos Thomson Mini-LED MG7C15 se venderán entre 55 a 75 pulgadas, este último alcanzando las 720 zonas de retroiluminación, para que las partes oscuras de la imagen se vean bien definidas.
Disponemos de Dolby Vision para el HDR, y el refresco a 144 Hz es ideal para un gaming fluido. Además, integran un subwoofer para reforzar los graves de los altavoces, y soportan Dolby Atmos.
Al mando tenemos Google TV como sistema operativo, así que no nos faltarán apps y funciones inteligentes.
Aparte de los nuevos televisores, Thomson estrena una gama de altavoces para el hogar en el IFA 2025, con diseños que encajan bien en cualquier decoración, y unas funciones útiles más allá de la reproducción musical.
8 trucos para mejorar la velocidad de tu Smart TV
- Ver Comentarios